Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Oro para Idalys en el Grand Slam de París (+ Videos)

En este artículo: Cuba, Deportes, Francia, Idalys Ortiz, Judo, París
| 12 |

Podio: +78kg; Iryna Kindzerska (AZE), Idalys Ortiz (CUB), Akira Sone (JPN), Minjeong Kim (KOR) - Grand Slam Paris 2019. Foto: Klaus Mueller.

La judoca cubana Idalys Ortiz conquistó la medalla de oro en la división de +78 kg en el cierre del Grand Slam de París, Francia, al imponerse por wazari en la final a la azerí Iryna Kindzerska, y así ratificar su actual liderazgo en el ranking mundial del peso.

Fue su séptima medalla en este tipo de lides y la primera de ese metal, con lo cual comienza otro año exitoso para la subtitular del orbe en Bakú 2018.

La artemiseña, campeona olímpica de Londres 2012, llegó a la final luego de superar por ippon a la argelina Sonia Asselah, en solo 1:21 minutos; a la portuguesa Rochelle Nunes, en 3:57, y en semifinales a la sudcoreana Minjeong Kim, en 3:11.

En este cierre dominical los otros cuatro cubanos no pudieron avanzar en sus respectivas divisiones.

José Armenteros (100 kg) comenzó con éxito por Hansoku Make (descalificación), al ser amonestado por tercera vez el oponente kazajo Aibek Serikbayev, a solo cuatro segundos de culminar.

Después, el cubano perdió de forma similar, pero en tiempo de 2:59 minutos con el israelí Peter Paltchik.

Andy Granda, en +100 kg, abrió con triunfo frente al holandés Roy Meyer, en combate que se extendió a Regla de Oro y concluyó cuando al europeo lo penalizaron por tercera vez. En la siguiente pelea, el antillano cayó por esa misma vía en 2:10 minutos con el alemán Sven Heinle.

Para el masculino fue esta una jornada de desenlaces similares, pues el plateado mundial de Bakú 2018 en 90 kg, Iván Silva, no pudo ratificar su posición como “sembrado” en la pool C, al sucumbir de inicio con el japonés Soichiro Mukai.

Silva recibió un tercer castigo tras 41 segundos de extensión del pleito, luego de haber llegado ambos con dos penalizaciones a los cuatro minutos reglamentarios.

También hoy se presentó en la Arena Accord, de Bercy, Kaliema Antomarchi (78 kg), quien no pudo abrirse camino debido a derrota por ippon, en 4:15, ante la conocida ecuatoriana Vanessa Chala.

Los otros ganadores de títulos en esta fecha fueron, en el femenino, Yoko Ono (JAP-70) y Madeleine Malonga (FRA-78); y en el masculino Dominic Ressel (ALE-81), Donghan Gwak (SUD-90), Varlam Liparteliani (GEO-100) y Sungmin Kim (SUD- más de 100).

Por países dominaron Japón (5-3-7), Francia (2-1-2), Corea del Sur (2-0-3), Georgia (1-1-2), Canadá y Alemania (1-1-0), Cuba y Moldavia (1-0-0).

Vea el primer día del Grand-Slam

Segundo día

(Con información de Jit)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Lopez dijo:

    Muchas felicidades a nuestra campeona,lastima que no ha podido tomar la revancha con la francesa. Felicidades

    • Ronald dijo:

      Ni nunca la tendra, la francesa que le gano en Rio Emille Andeol, se retiro del Judo competitivo, casualmente en la velada parisina le hicieron un homenaje. Andeol gano no gano el oro, Ortiz lo perdio.... asi de claro, era y es mas que la Francesa, le salio mal la estrategia, creo que el no tener a Ronaldo Veitia peso mucho, el entrenador que tenia no le dio confianza en ningun momento y eso pesa en las finales de cualquier torneo, Arencibia es joven y no es el tipo en mi opinion para levantar el judo femenino cubano, los resultados de Idalys son simplemente una continuidad de su trabajo post Rio 2016 y de todas las enseñanzas de Veitia, La cubana esta en su mejor forma, creo yo en su segunda juventud a los 29 años, creo sinceramente que puede ganar en Tokyo pero tiene que seguir por su cuenta, esta ganando dinero para eso en el tour mundial. La tienen que atender mejor, pues no creo que ninguno de sus colegas de equipo tenga la calidad para alcanzar algun metal en Japon. Arriba Idalis y por supuesto.... Aririba Cuba.

      • @Ale dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con usted Ronald. Ese combate final de Idalys en Rio, no lo gano Andeol, sino que lo perdió Idalys en mi opinión por la mala estrategia que trazaron para ella en ese combate. Ya se sabia que esa francesa era una rival que se le hacia muy difícil a Idalys, sin embargo creo no se aprendió lo suficiente de sus enfrentamientos anteriores y la táctica fue fatal. Estoy de acuerdo en que faltaba la mano de Veitia en ese combate. Saludos

  • Ramon dijo:

    La unica judoca que saco la cara por nuestro pais en el Grand Slam de Paris, fue Idalis Ortiz , ningun otro judoca logro superar el tercer turno. Nuestra mejor judoca desde hace buen rato y la de mejores resultados a nivel mundial en los ultimos tiempos. Se reafirma como numero 1 del ranking Mundial y aumenta su puntuacion en el Ranking Olimpico para la clasificacion a la Olimpiada de Tokio 2020. Ahora veremos en el proximo Grand Slam de Dusseldorf dentro de unos dias a ver como se comporta el resto y si logran obtener mas puntos para el Ranking mejorando sus actuaciones . Aqui pongo el link del combate Final de los +78kg de nuestra Campeona Idalys Ortiz. live.ijf.org/.../live_video

  • Ramon dijo:

    Ademas de la victoria de nuestra Idalys todas las atletas que ocuparon el podio comno es costumbre en Grand Slam, Copas del Mundo, Grand Prix y Campeonatos mundiales, fueron premiadas con premios en metalico a segun del lugar que ocuparon . Bien merecido Idalys.

  • Pereyra dijo:

    Felicidades campeona, mujer de competencia de verdad

  • Amaya dijo:

    Hoy por hoy la única judoca cubana que puede aspirar a una medalla en cualquier escenario

  • Dany dijo:

    Inmensa se le vio a idalis en este torneo dominando todos los combates de punta a punta en ninguno peligro la victoria esta claro que estando en forma es indetenible como dijera el propio teddy Rinner es una fuera de serie, junto al gran Mijain López son los aspirantes más serios que tenemos al oro olímpico muchas felicidades idalis y disfruta tu medalla que tanto sacrificio lleva consigo

  • Dany dijo:

    Por favor de ser posible si se pudiera informar el estado de Asley Gonzales, de Onix Cortez y de Meliza Hurtado si es que se ausentaron por desicion técnica o por lesión los seguidores del judo lo agradeceremos, en el caso de asley incluso más importante ya que durante su presencia en estos torneos Iván Silva tuvo sus mejores presentaciones creo que se necesita esa rivalidad de nuevo en la división

  • Ramon dijo:

    El Link correcto para ver la Final es este , https://live.ijf.org/gs_fra2019/judokas_athletes/951/contests/gs_fra2019_w_0p78_0017

  • Chicho dijo:

    oohh , la veo acariciando el oro de Tokio 2020.

  • YDD dijo:

    Impresionante esta muchacha pinareña-artemiseña y orgullo de toda Cuba. Recuerdo sus inicios en Juegos Olímpicos en el 2008 en Beijing donde se vistió de bronce bien jovencita, pero era solo el comienzo de una brillante carrera. De ahí hacia acá siempre ha estado entre las primeras de su división. Medallas de todos los colores en cada evento donde ha incursionado. Su momento cumbre el oro en Londres 2012 que no pudo mantener en Río 2016,fue segunda, tremenda actuación también .En estos momentos en el primer lugar del ranking de su peso, se dice fácil, pero se requiere de mucha disciplina y entrega total al entrenamiento y sigue hacia adelante, Tokio el objetivo. Es una digna representante de la Escuela cubana de yudo femenino, que pese a muchas limitaciones exhibimos resultados comparables con los de países del primer mundo. Mención aparte para el estelar Ronaldo Veitía, el gran artífice de estos éxitos. MUCHAS FELICIDADES CAMPEONA!!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también