Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Idalys Ortiz se lleva el oro en Osaka

En este artículo: Cuba, Deportes, Idalys Ortiz, Japón, Judo
| 7 |

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

La cubana Idalys Ortiz continuó con su excelente desempeño este año al lograr una medalla de oro en el Grand Slam de judo en Osaka, Japón, resultado dotado con 1 000 puntos para el ranking mundial de la división de más de 78 kg.

Ortiz, subcampeona mundial en Bakú en septiembre pasado, superó en la final a la local Akira Sone, quien recibió tres Shidos (penalizaciones) para decretar su descalificación tras 2:53 minutos de pelea. Sone en semifinales superó a la titular del orbe este año, su compatriota Sarah Asahina, para romper la repetición de la final en la capital azerí.

La caribeña antes concluyó sus otros tres combates antes de los cuatro minutos reglamentarios al disponer por Ippon de las niponas Maya Akiba en 1:58 y Nami Inamori en 1:03, y de la taipeyana Jia Wen Tsai en 1:42 este domingo en la la Maruzen Intec Arena. Con sus triunfos Ortiz y la canadiense Jessica Klimkait impidieron que las anfitrionas coparan todos los títulos, aunque siempre ganaron 20 de las 28 medallas disputadas en el sector femenino.

Cuba celebró este domingo el bronce de Kaliema Antomarchi en 78 y el séptimo escaño de Iván Silva en 90. Antomarchi fue también la única foránea en incluirse en semifinales de ese peso, fase en la que perdió por Ippon contra Ruyka Sato, a la postre ganadora del oro.

La antillana se impuso en la pool D por éxitos a costa de la sudcoreana Hyunji Yoon y la austríaca Bernadette Graf por esa misma vía, en tanto en la repesca se impuso a ecuatoriana Vanessa Chala en alargue a Regla de Oro.

Por su parte Silva despidió rápido al tailandés Kittipong Hantratin y al dominicano Robert Florentino, pero luego por el pase a semifinales perdió por Hansoku Make (descalificación) con el holandés Noel Van T End y en la repesca no se presentó contra el japonés Sanshiro Murao, según el sitio web oficial.

Hoy Henk Grol (Holanda) logró arrebatarle el único metal áureo a los hombres de casa al vencer en más de 100 kg. Así con estos resultados Cuba se ubicó cuarta entre 71 países liderados por Japón (11-8-16) seguido de Canadá y Holanda (1-1-0).

(Tomado de JIT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Lòpez Pérez dijo:

    felicidades campeona

  • XLRG dijo:

    Estos desempeños valen doble o triple, porque como se dice en cubano "están bailando en casa del trompo"

  • Francisco Rivero dijo:

    FELICIDADES !

  • ALINA dijo:

    FELICITACIONES A LA GRAN ESTELAR DEL DEPORTE CUBANO IDALYS ORTIZ, EXITOS EN SU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

  • Y.C.C dijo:

    Tremenda campeona. Hay que fijarse bien en el desempeño de la Antomarchi,está para cosas grandes.

  • miriela dijo:

    que vien sabia que ivas a ganar,felicidades

  • manuel dijo:

    felicidades campeona

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también