- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bouteflika se postulará a un quinto mandato en Argelia

Bouteflika desempeñó un papel importante en la consolidación de las organizaciones del tercer mundo y el fortalecimiento de su unidad de acción, en particular del movimiento de Países No Alineados y del grupo de los 77. Foto: Fanack

El mandatario de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, confirmó hoy su participación en las elecciones generales del próximo mes de abril.

En un mensaje difundido por la agencia de noticias oficial APS, el presidente planteó realizar una conferencia nacional incluyente para el desarrollo de una plataforma política, económica y social.

El propósito es proponer enriquecimiento de la Constitución, añadió el mensaje a la nación.

El gobernante Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia eligió la víspera Bouteflika como candidato presidencial.

Su programa electoral se basará en la reconciliación nacional y el retorno de la voz de la diplomacia argelina al concierto de las naciones.

Medios de prensa destacan el gran respeto del presidente argelino entre los ciudadanos por su trayectoria anticolonialista proyectada en la política exterior de su país.

Bouteflika, quien llegó al poder en 1999, participará de esta forma en el proceso electoral pactado para el 18 de abril próximo.

Abdelaziz Bouteflika desempeñó un papel importante en la consolidación de las organizaciones del tercer mundo y el fortalecimiento de su unidad de acción, en particular del movimiento de Países No Alineados y del grupo de los 77.

(Con información de Prensa Latina)