Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leñadores de Las Tunas a la final de la Serie del Caribe

| 112 |

Leñadores de Las Tunas, de Cuba, celebran su victora del choque contra Cardenales de Lara, de Venezuela, en partido del grupo A de la edición 61 de Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Rob Carew, en Ciudad de Panamá, Panamá, el 9 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejón Rodríguez / Periódico JIT

Los Leñadores de Las Tunas discutirán mañana el título de la Serie del Caribe 2019, tras derrotar esta tarde tres carreras por cero a los Cardenales de Lara de Venezuela.

El equipo representativo de Las Tunas será la segunda novena cubana que llega a finales, tras el regreso de Cuba a estos torneos en el 2014. Pinar del Río ha sido el otro equipo cubano que llegó a esa instancia y ganó el título en 2014 bajo las órdenes de Alfonso Urquiola.

Lázaro Blanco fue el lanzador ganador del juego de hoy, con lo que obtuvo su segunda victoria en esta serie y terminó sin permitir carreras limpias en 12 entradas.

Yuniesky Larduet de los Leñadores de Las Tunas, de Cuba, durante el choque contra Cardenales de Lara, de Venezuela, en partido del grupo A de la edición 61 de Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Rob Carew, en Ciudad de Panamá, Panamá, el 9 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejón Rodríguez / Periódico JIT

El mentor Pablo Civil introdujo hoy cambios en su alineación con la entrada del segunda base Carlos Benítez y el receptor Oscar Valdés. Jorge Alomá jugó el campo corto.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isra dijo:

    Vamos q ganamos……..un poco de paciencia en el Home y el Pitcheo q siga kmo va

    • lpfleites dijo:

      Esto es para el desaparecido MARVIN. En los años 90’s había una canción de Manolin que decía “…tú que decías que yo, que no podía que no, a que me mantengo, va? A que me mantengo!” jajajaja

      • marvin dijo:

        Gracias, entre otros, al Industrialista Yordanis Samón, el equipo Las Tunas ha accedido de forma convincente a la Gran Final de esta Serie del Caribe, demostrando una vez más la excelente salud que goza nuestro pasatiempo nacional. Los Leñadores, junto a su estelar capitán Yosvany Alarcón Pedroso, su líder de bateo Jorge Jhonson, su bateador designado Danel Castro y su estelar cuerpo de pitcheo entre los que figuran Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez y Pablo Alberto Civil, están llevando a puerto seguro la nave oriental. Bravo por Las Tunas!!!

      • bambino dijo:

        Marvin, excelente comentario….y todavía se empeñan por ahí en llamarle “Leñadores de Las Tunas” a ese equipo….

      • Osmel dijo:

        Siempre que Cuba o como se le llame al equipo que represente a la isla juega, quiero que gane pero existen muchos aspectos que debemos mejorar todavía y una es la selección de jugadores al equipo, no existe una estrategia definida en este aspeto y el trabajo con las jóvenes promesas es muy malo…

  • wicho dijo:

    Ahora a recogerse los mal pensa’o que han hablado remal de este equipo Cuba-Tunas.

    • carlos anibal dijo:

      No porque ganen hicieron una seleccio justa y buena, han dirigido malisimamente, no usan el banco, sacrifican al que batea, etc y aunque ganen, el beisbol cubano es bueno. Hay que mejorarlo, es posible con mas audacia, algo ajeno a los que dirigen cnb

  • Bavaro41 dijo:

    Hasta ahora nuestro tendon de aquiles el pitcheo se ha presentado de manera encomiable.
    El bateo tiene que despertar en la final para poder ganar

  • Félix WS dijo:

    Buenas noticias para Cuba, Leñadores demostrando que en Cuba sigue viviendo la pasión por el béisbol

  • Alaviva dijo:

    FELICIDADES CUBA! FELICIDADES A LOS QUE PUDIERON Y DARAN MAÑANA SU MAXIMO. ESFUERZO! Lástima que no se pudiera lograr el EQUIPO que vimos jugar bajo la dirección de Civil, ahora podria felicitar a los campeones nacionales o sentir su derrota, ni siquiera sé quienes dirigieron a estos DESTACADOS peloteros, pero igualmente felicidades.

  • Osvaldo Noda Prado dijo:

    Arriba,palante leñadores q si podemos

  • SAS dijo:

    Muy bien eso. Lazaro Blanco se ve un lanzador maduro, inteligente y con recursos. Dos cosas que parecen a tono con la opinión de muchos: a esta serie debe ir el equipo campeón nacional con un grupo de refuerzos, escogidos con objetividad; no un equipo Cuba con refuerzos del campeón. En definitiva, eso debe ser mayormente a criterio y decisión de su director, sea el resultado que sea. La mala costumbre de querer
    determinar hasta en el último detalle no debe continuar. Muchas gracias.

  • Yordan dijo:

    Considero q Civil se lo merece asi como el equipo q comanda . Muchas felicidades y que viva Cuba.

  • Zorro dijo:

    Menos mal que ganamos muy mal dirigido el juego desde el inicio, menos mal q el picheo se dirigio aceleradamente que es lo que vale. Pero la alineación dejó mucho que desear.
    Yhonson debió ser noveno, Benites segundo.
    Ademas en el octavo había q poner un emergente por el catcher

  • PIPILLO dijo:

    No porque se clasificó a la final los comentarios antes expuestos dejan de tener validez. solo fue un golpe de suerte. Vendito quien creo esta fabulosa forma de clasificación. Arriba mis muchachos, Cuba entera esá con ustedes.

  • Vargas dijo:

    Magnifico

  • Inmortal dijo:

    Felicidades y vamos por la victoria mañana

  • Gladys Castro Menéndez dijo:

    Me siento orgullosa de mi equipo Cuba aunque los míos son Industriales pero allí somos un sólo equipo Cuba. Tenemos que volver hacer historia en el béisbol somos los mejores !?quién dice que NO !?porque yo estoy convencida todo lo hacemos con Amor y por nuestro respeto al Deporte cubano. Mis felicitaciones.

  • Jesús Rosel dijo:

    He hecho varios comentarios con relación a la conformación del equipo y el desempeño en la serie y contra viento y marea están en la final pero siguen las mismas deficiencias como si fueran novatos se van con la primera bola no batean a la hora de la verdad aquí no son los lanzadores de nuestra serie k la mayoría de los jugadores batean por encima de los 300 tenemos k mejorar mucho y espero k mañana salgan a buscar con más ímpetu el campeonato

  • del mal el peor dijo:

    Bueno me parecio un buen juego ,se realizaron los cambios ,sigue higinio en el banco es de madre tenerlo asi ,cuando va a jugar el hijo de Civil otra vez mas se permiten esas indiciplinas ,no me gusta ese mentor ,saludos

  • ed dijo:

    Arriba a guapear el campeonato

  • Jose sarita dijo:

    una basura de formato 3 equipo empatado y dike uno pasa a la final igual k panamá con puerto rico jugando con un equipo descartado

  • Corona dijo:

    Pueden ser campeones, y ojalá lo sean, pero eso no va a tapar la poca calidad que presenta nuestro beisbol en la actualidad. Eso lo sabemos todos.

  • Rodo dijo:

    Y mañana incluso podemos ganar el campeonato igualque lo hizo PR en el año 2014, siiiiii, igual que PR en el 2014, que empezó muy mal y gracias al sistema extraño de cruces/discusión de la final ganó, pero bueno ese no es el tema ahora.

    El tema ahora es que el equipo Cuba, no digan más equipo las Tunas, se mostro durante todo el campeonato sin ofensiva, colectivamnte no batean ni 200 de ave, sin saber lo que es enfrentarse a un pitcheo fuerte, cada vez que teníamos ante nosotros un buen pitcher, los ponches llovían, mal dirigidos, más de una vez se cometieron errores elementales y garrafales de dirección (incluso algunos vienen desde el propio omento de seleccionar al equipo) y por último CLASIFICAMOS GRACIAS A MEXICO, si Mexico fue quine nos dió la casificación, venciendo por un abulktado margen a Venezuela que la dejó casi en cero en el sistema de desempate por carreras anotas y recibidas contra ining jugados y con su pitcheo totalmente agotado.

    Es increible que se pueda ganar un torneo DE CUALQUIER DEPORTE con 3 ganados y 2 perdidos, una vez más el sistema de organización del torneo nos favoreció, mejor hubiese sido un todos contra todos pues solo había 6 equipos y después si lo querían o no podían introducir las finales e incluso hasta semifinales cruzadas con los priero lugares, eso de grupos de 3 no es recomendable.

    Al final como dice PIPILLO en su comentario, fue un golpe de suerte, NO NOS CREAMOS COSAS, pues estamos muy mal.

    • Luis pelotero dijo:

      Contando ademas que 2 de las 3 carreras fueron regaladas, un error en tiro y una base por bolas. Alrededor de 15 judadores quedaron en base. Venezuela cometio 3 errores siendo el mejor equipo en defensa a demas de las pocas ganas de jugar beisbol que se les veia. O sea no clasificamos nos clasificaron

  • Frodo dijo:

    Mañana a sacar la casta, que es nuestra mejor recurso en estos momentos.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también