Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Real Madrid se impone en el derbi madrileño y es segundo de LaLiga

| 69 |

Bale selló el 3-1 para el RM en el minuto 73. Foto: Reuters.

Con una victoria 3-1 en un partido en que tuvo presencia el VAR (para confirmar dos de cuatro goles) y algunos apuntaron polémica arbitral, el Real Madrid se impuso este sábado en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid y quedó con 45 puntos como segundo en la tabla de posiciones de la Liga Española, a cinco del Barcelona, que enfrenta este domingo al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, y justo por encima de los del Cholo Simeone (44).

El Madrid abrió con Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema, y en el banco Navas, Nacho, Mariano, Bale, Marcelo, Asensio y Ceballos. El Atlético abrió con Oblak, Arias, Giménez, Godín, Lucas Hernández, Thomas, Saúl, Correa, Lemar, Griezmann y Morata.

El equipo colchonero abrió la jornada a seis puntos del Barcelona, seguido de cerca por los de Solari. A ninguno servía mucho un empate, y finalmente sacó provecho el Real Madrid que, después de disparos de riesgo de Griezmann y Thomas a la puerta de Courtois, abrió el marcador en el minuto 15 con chilena de Casemiro sobre saque de esquina de Kroos.

En el minuto 23, amarilla para Griezmann por falta sobre Casemiro, y en el 24 un gol del francés anulado por banderilla de fuera de juego, que va a revisión del VAR y queda confirmado. Empataba así el Atlético las acciones en un partido que ya para ese momento tan temprano se apreciaba tenso, con continuas protestas y faltas, y que finalizó con una decena de amarillas.

Ya casi finalizando el primer tiempo, el Madrid se fue arriba con gol de Ramos en penalti por una falta de Giménez (amarilla) sobre Vinicius, que también debió ir a la instancia de VAR para ser confirmada.

Así cerró la primera mitad, con dos goles que tuvieron como antecedente el uso del VAR y Casemiro convirtiéndose en el primero del equipo merengue que hace un gol para su equipo en el Wanda, donde disputaba su segundo partido.

En el segundo tiempo, el VAR volvió a aparecer temprano, pero para anular por fuera de juego un gol de Morata en el minuto 53. Seis minutos después, Courtois le ahogó el grito a Giménez con una parada que llevó el balón a córner.

El partido se completaría con el gol de Bale (entró por Vinicius en el 56) en el minuto 73, en una mitad en la que los del Atlético fueron sorprendidos fuera de juego en al menos cuatro ocasiones. Poco después, en el minuto 79, los del Cholo se quedaban con diez hombres sobre la cancha, al salir Thomas por la segunda amarilla.

Finalizado el encuentro, que cambia el orden en las posiciones 2 y 3 de LaLiga, Diego Godín dijo a BEIN Sports que fue “un partido extraño, ellos en la primera parte tuvieron las ocasiones y ya se nos hizo cuesta arriba. Las jugadas polémicas están el árbitro y el VAR para resolverlas. ¿Partido difícil? Sí, porque salimos dominando y con mucha intensidad. Si el Barcelona gana mañana se va a alejar, pero lo que depende de nosotros es ganar y mirar para adelante”.

Por su parte, Sergio Ramos declaró que “nosotros hemos cumplido el objetivo que era venir aquí para ganar y recuperar la segunda posición y recortar distancias con el líder que tiene que jugar mañana... Ahora a esperar. El resultado es bastante justo, hicimos partido completo e inteligente. Asumo la responsabilidad de los penaltis con un gusto terrible”.

Mientras, el Barcelona se prepara para su juego de este domingo frente al Athletic Club. En los entrenamientos han sido vistos Messi, Dembelé, Miranda y Umtiti, entre otros, sin que ello signifique inclusión ni titularidad.

Ernesto Valverde, que celebró sus 55 junto a sus futbolistas, declaró que “cualquier partido en San Mamés es complicado, y el de mañana mucho más porque es el que nos esperamos. Sabemos cómo juega el Athletic, todos los partidos que ha tenido que jugar allí siempre han sido complicados, difíciles, con una gran presión ambiental.

“El campo estará lleno, la gente apretará mucho. El Athletic intenta que no salgas de tu campo, ejerce una presión alta. Y nos dificultará el juego. Será un partido bonito, con mucha miga. Y uno de los más difíciles que nos quedan esta temporada”.

 

Cambios Real Madrid:

Minuto 56 - Sale Vinicius y entra Bale, primer cambio del RM.

Minuto 83 - Sale Kroos y entra Ceballos.

Minuto 88 - Sale Benzema y entra Mariano.

 

Cambios Atlético:

Minuto 59 - Sale Lemar y entra Vitolo, primer cambio del Atlético.

Minuto 64 - Sale Correa y entra Rodrigo.

Minuto 70 – Sale Morata y entra Kalinic.

 

Tarjetas amarillas:

Lucas Vázquez (Minuto 21)

Antoine Griezmann (23)

Giménez por falta sobre Vinicius que lleva a gol de penal de Ramos (40)

Lucas Hernández por falta sobre Carvajal (57)

Thomas en el 61 por falta sobre Reguilón y luego en el 79 por falta a Kroos. (Expulsado)

Reguilón por falta sobre Griezmann (61)

Modric (66)

Morata por protesta (68)

Saúl (70)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ReMacHe dijo:

    Uff!, será que el Real está retomando su aura victoriosa sin CR7, jajaja, que bueno que el equipo Blanco despierte, muy a pesar de las decisiones controversiales del VAR y de los árbitros es un tremendo equipo. Hala Madrid!

    • Lilo dijo:

      Fundamentos técnicos del cagómetro

      La Galerna -11 febrero, 2019

      Buenos días. Quizá por primera vez, y sin que sirva de precedente, estamos completamente de acuerdo con un titular del diario As, aka The Ouija Daily entre sus más fieles y ultraterrenales seguidores.

      El Barça tiene miedo. La razón para ese miedo (y se queda corto el término, porque se nos antoja más bien pánico, pavor, lo que sea) es por supuesto el rácano empate cosechado ayer por las huestes de Valverde en campo del Athletic. Este resultado, en combinación con la brillante victoria del Madrid en su derbi local, reduce a seis los puntos de diferencia entre ambas escuadras. Absolutamente todo el mundo excepto La Galerna (desde el madridismo más avinagrado al culerío más salaz, pasando por el propio Relaño) había descartado al Madrid para el título de Liga. Hay que tener una capacidad para aprender del pasado ciertamente reducida para descartar al Real Madrid de absolutamente nada. La Liga la ganará el Madrid o no, pero a día de hoy y contra todo pronóstico es ya segundo y se ha metido en la pomada ante la cara de estupefacción de sus rivales, que le han visto remontar posiciones en la clasificación como el zombi que se encarama en la escalera en las películas de terror.

      Lo que ha sucedido en esta jornada, en cualquier caso, ya lo había previsto con su tino característico el ínclito diario Sport hace dos días. Que el Señor les conserve esa capacidad predictiva.

      El Barça (y con ellos su entorno, encabezado por Sport) habían dado por hecha una victoria de los Messi boys en San Mamés, así como un benéfico empate en el Wanda entre los dos perseguidores más inmediatos. Pues bien: sucedió exactamente lo contrario. Lo que tiene de bueno el presumir mucho de humildat, careciendo por completo de la misma, es que estás por fuerza permanentemente abierto a que la vida te dé otra buena lección, una más. Lo que tiene de bueno no aprender nunca es que siempre es procedente que venga a casa el profesor, nunca se le podrá decir que no se le necesita, aunque puestos a elegir sería mejor ahorrarse tanto cole y clases particulares aprendiendo el temario de una bendita vez, máxime cuando éste se reduce a un solo aserto: el Madrid siempre cuenta, pringaos.

      Los más jóvenes no nos creerán si les aseguramos que hubo un día en que As fue un brillantísimo diario deportivo, y más aún nos tomarán por locos si acotamos que Relaño ya estaba al mando cuando así era. Relaño llegó a capitanear un equipo de excelentes firmas, entre las que se contaba la del maestro Tomás Guasch, cuya gloriosa entrevista leísteis en estas páginas hace poco. Pues bien: fue en As donde Guasch acuñó el magnifico término “cagómetro” para aludir al canguelo que se instala en Can Barça cuando los blaugranas empiezan a notar en el cogote el aliento de un Madrid en trance persecutorio.

      El cagómetro se instala sobre estas fechas (a veces, un poco más tarde) en mitad de la plaza de Cataluña de la Ciudad Condal, donde al instante se convierte en la atracción turística más transitada por los espontáneos. Como monumento resulta dudoso por su tenor escatológico, pero su gran valor sociológico lo convierte en un must para los visitantes. Los touroperadores se frotan las manos cuando se acerca la temporada del cagómetro, que incluyen en sus brochures de igual mudo que las agencias de viajes publicitan el florecer de los cerezos de Tokio para vender viajes al país del sol naciente. Gran parte de la estacionalidad del turismo en La Capital Catalana viene definida por la temporada del cagómetro.

      El cagómetro, por lo demás, se caracteriza porque ni el Barça ni su entorno se hacen eco de su presencia, que llegan a negar. Cualquier excusa es buena para desviar la atención sobre cualquier otra cosa. Por ejemplo, el excelente momento de forma del gran portero del Barça.

      Viendo estas dos portadas, cualquiera diría que el cagómetro es una invención nuestra. Pero es precisamente ese pasar por alto su llegada lo que confirma inapelablemente que ahí está. Es el gran elefante en la habitación culé, la omnipresencia aparatosamente ignorada.

      Por lo demás Marca, como veréis, está ya en la onda de la Champions, que es donde La Galerna se embarcará mañana. De momento, hoy, dejadnos disfrutar y haceros disfrutar con la zozobra recurrente, la sempiterna inquietud que produce en el rival en retorno del Rey a esa Liga que se le resiste pero a cuya estela se aferra cuando otros arrojarían la toalla.

      Pasad un buen día.

      • Gonzalito Jara dijo:

        Regresó mi infladora favorita. Mi cordial e intenso saludo para ti. Te había extrañado tanto. Pero como infladora clase A que eres reapareces cuando te parece que ya puedes hablar otra vez. Veamos cuanto dura esta reaparición.

        Otra vez mi saludo en grado superlativo para ti que se que me extrañaste.

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Lilo: Y esa muela tan tan tan, no puedo decirte, al final que quisite decir hijo, que el barça tiene miedo?, de donde sacas eso, ya se ven campeones de liga, desde cuando ustedes han sido un equipo regular, esa rachita se le acaba pronto, ya verás, seguirán a 6 y muy pronto a 9 y así, por favor me he quedado dormido con esa muela que has metido, que asco.

    • Jorge Jardines Molina dijo:

      Tu lo sabes muy bien Real Madrid hasta la muerte

    • OJO dijo:

      Señores, el arbitraje estuvo fatal y a favor completamente del Madrid, ni el penal, fue penal y no había hacha, ni machete que le sancionara ese arbitro al Madrid,.... !por favor!

      • Wilmen Mancebo Bueno dijo:

        Y el gol de Grizmam tampoco fue gol porque partió de una falta de Correa a Vinicius Jr que no fue pitada

      • jonh snow dijo:

        No estoy de acuerdo en el arbitraje. A mi entender estuvo aceptable. El gol de grisman nace de una falta clara sobre vinisius, incluso podría a ver sido sancionada con tarjeta.

    • social dijo:

      ya el madrid compró también el VAR, no seamos tontos, está más que claro(y los que ven y leen prensa española sabrán de lo que hablo) que llevan meses haciendo campaña para restarle credibilidad al VAR, victimizandose y emplearlo(tal como sucede ahora) como una herramienta en su favor. no importa ya el barza se recuperará y... ojos que te vieron ir, jámas, tú sabes... así las cosas

  • krsy dijo:

    Hala Madrid!!! Vamos que poco a poco se puede, atrevida la alineacion de Solari, con Reguilon que esta mostranddo en estos momentos que esta para estos partidos. Vinicius bien para el chaval.. Hasta Final!!! Vamos Real!!!

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Krsy: Atrevida y acertada alineación, Marcelo se ha convertido en la pista de aterrizaje del José Martí, por ahí pasa cualquier avión a cualquier velocidad, sin embargo Reguilon es un pedraplen difícil de transitar para carros modernos, porque el es un todo terreno en ese pedraplen, lo reconoce un culé.

      • Lilo dijo:

        1-3: Tres puntos y una consagración

        la galerna 9 febrero, 2019

        Poco fútbol hubo en el Wanda, básicamente porque el Atlético de Madrid intentó que el césped fuera un campo de minas. Patadas, juego subterráneo, “intensidad” extrema. Lo que no esperaban los hombres de Simeone es que el Real Madrid estaba dispuesto a aceptar el reto. Vieron a Vinicius y Reguilón, con esa juventud que parece envuelta por una inocencia divina, y pensaron que se amedrentarían, que el melón se abriría por esa banda. Y no se equivocaron. Por desgracia para ellos, esa banda izquierda fue el principio del fin de los colchoneros. Vinicius desactivó al Atlético de Madrid y Reguilón no dejó pasar ni a los recogepelotas.

        Casemiro abrió el marcador al cuarto de hora. Hasta cuatro jugadores, aterrados por un terror nocturno que les persigue desde la primavera de 2014, fueron a por Sergio Ramos, quien, pese a todo, pudo peinar el esférico para que Casemiro, lógicamente libre de marca, mandase el balón al fondo de la red. El tanto se marcó en el Wanda, pero se generó en Lisboa.

        Poco después, una falta no pitada de Correa sobre Vinicius dio origen al 1-1. El árbitro lo anuló previamente por fuera de juego, pero el VAR corrigió esa decisión. Lo curioso, y alarmante, dicho sea de paso, es que el mismo VAR no sea capaz de indicarle al colegiado que la acción arranca con una infracción sobre el futbolista del Real Madrid, situación que dejaría sin validez todo lo demás.

        El gol no intimidó a los de Solari. Tampoco supuso un golpe moral tras haberse puesto por delante en el marcador. Ni siquiera el carrusel de faltas -algunas de tarjeta naranja- sacaron del partido al campeón de Europa. Mucho menos a Vinicius, que se consagró desquiciando a Godín y Giménez con una primera parte soberbia. Este último, de hecho, cometió penalti sobre el atacante madridista en una jugada que se inició fuera del área y acabó dentro, con el colchonero enganchado todavía a Vinicius. No dudó el colegiado. Balón a los once metros. El desenlace ya lo conocen todos. Sergio Ramos y 1-2. Ahí acabó todo.

        La segunda mitad del Real Madrid fue perfecta a todos los niveles. Sólo hubo dos sustos. Uno que acabó anulado -gol de Morata por fuera de juego- y otro en el que Courtois, que parecía inseguro, emergió como un gigante para evitar el empate. El resto, coser y cantar. Madurez extrema de un equipo que compitió más y mejor que su rival. Simeone pasó de plantear un partido en el que no pasase nada a sufrir un partido en el que realmente no ocurrió nada. Mérito absoluto de un Real Madrid adulto.

        La tarde estaba tan de cara que hasta el cambio de Bale por Vinicius -permuta criticada por un servidor- le salió bien a Solari, ya que el galés aprovechó una fabulosa acción entre Modric y Benzema para sentenciar el encuentro. Poco después, ya con 1-3, entraron Ceballos y Mariano. Thomas Partey se fue expulsado y el Wanda se vació a falta de diez minutos para el final. No lo podemos entender.

  • Hadir Badr el marroquí peleador dijo:

    Tengo un conocido mandril que como buen mandril tiene el cerebro blanco (para el que no lo sepa es la materia gris del cerebro la responsable de la inteligencia por lo que un cerebro blanco implica falta de esta). Any way, volviendo al tema, este conocido cerebriblanco se asombraba de verme celebrar la victoria del mandril en el derbi de la capital española. Si bien es cierto que disfruto muchísimo los descalabros de los mandriles sobre todo por lo engreídos que son, lo es mucho mas que en esta ocasión los mandriles han trabajado para el Club Azulgrana pues han alejado al mas cercano perseguidor.

    Como no soy mandril, soy realista y se que a la liga aun le quedan muchos partidos pero no hay dudas que de los posibles resultados de este partido la victoria de los mandriles clasifica como uno de los mejores junto con el empate. Una victoria del atlético, a pesar de lo pudiera pensar alguno sin mucha inteligencia y mucho fanatismo era el peor resultado para las aspiraciones Azulgrana. Por eso hoy, de todo corazón y aunque probablemente me arrepienta luego si llego a leer las bobadas mandriles que se vienen a continuación, les digo: ¡Enhorabuena mandriles! ....o como acostumbran a repetir muchos de ustedes(*): Jala mandril!!!!!

    (*) Esto merece un comentario aparte: cada vez que veo, oigo o leo a los madris decir esa frase me reviento de la risa, que ridículos se ven!!!!

    Una vez mas: Jalen madris!!!!

    • hammer blanco dijo:

      Que inteligente eres!!!

    • Mandril blanco sin cerebro dijo:

      Jala peleón, no te aflijas y trata de que no te demos alcance

    • Fernando de Jesús94 dijo:

      Leyendo tu comentario no puede evitar recordar el análisis super profesional que hacía otro fanático frustrado del Barça que es Erick López(el recordista en dominio)... No pude aguantar la risa cuando dijo, y cito: "El Barça no va ganando este partido por dos razones concretas, la primera es que Messi no está jugando..." fin de la cita. La segunda no la pude oir por mi propia risa. Un abrazo a todos los frustrados barcelonista... y nos vemos en la vuelta...

      • Caballo Blanco dijo:

        Yo pensé que lo habia visto todo en cuestiones de fanatismo mandril, pero siempre hay quien te sorprende; ERICK HERNANDEZ como BARCELONISTA, que clase de tontería. Eso solo se supera diciendo que HECTOR VILLAR, PAVEL OTERO Y SERGIO ORTEGA son BARCELONISTAS TAMBIEN!!!!!

        Ahhhhh y a la forista Vikinga Girl y Lil-Lili-Nim-Numa-etc... PREPARENSE QUE CON ESTE forista "Fernando de Jesús94", AHORITA SON DECLARADAS OFICIALMENTE AZULGRANAS!!!!!

        No si cuando yo lo digo parafraseando a Albertico Piedra: Hay dos cosas que considero infinitas el universo y la cegera fanatica de los mandriles ..... aunque sobre el universo no estoy tan seguro....

    • lpfleites dijo:

      Por favor, un poco más de respeto. Dejen de decirle "mandriles" a las enfermeras.

    • reynierb dijo:

      ¿Con estas demostraciones piensas ganar la Champions? mmmmmmm. No se porque se complican tanto si como dicen los barcelonistas es prapararse para 13 partidos, y ya, así de fácil, ¿verdad? Con la altura del juego de ayer en San Mamés está garantizada la victoria en el Bernabeu,jajajajajaja. El Rey no regresa, porque nunca se ha ido. HALA MADRID!

    • reynierb dijo:

      Al barcelonismo le preocupa más un Madrid a 6 puntos que un Atlético a 5. RECONÓCELO.

  • manolo dijo:

    Y sin CR7...

    • Lilo dijo:

      Alegría de volver

      galerna, 11 febrero, 2019

      Pocas situaciones resultan tan espontáneas como la celebración de un gol. Da igual si eres el artífice del tanto, un compañero suyo o un aficionado del equipo. La reacción, cuando se materializa, es instintiva, un impulso irrefrenable que durante segundos toma el control de la persona para exteriorizar su júbilo.

      Esta temporada, por desgracia, los seguidores del Real Madrid no habíamos celebrado muchos goles. Hasta hace un mes, había que remontarse más de veinte años para encontrar unos guarismos tan bajos como los de esta temporada. Pero ahora estamos en otro escenario. Ya conocen la historia: pasa de largo enero, los jugadores comienzan a sentir la cercanía de la primavera europea, el equipo recobra el vigor, los despistados se concentran como si se hubiesen desperezado de la aburrida rutina de la liga, el juego fluye, al Barça comenzamos a verle el cogote y a todo eso, añadan a ese mozalbete, como le llama el maestro Escohotado, que nos ha devuelto la magia de lo imprevisible.

      Los goles, claro, han vuelto. Analicémoslos, cual posos de café, para descifrar qué nos dicen.

      Casemiro se elevó al cielo con un brinco que le aterrizó frente a la grada colchonera. Acudieron raudos sus compañeros a abrazarle. Pero incluso cuando ya le habían agasajado y marchaban todos hacia su terreno, el brasileño permanecía allí, clavado en el mismo sitio, con los puños apretados y una sonrisa como un sol. Era una pose de firmeza, de seguridad en uno mismo. El gozo de quien ha vuelto a casa. Porque el Madrid suele marcharse, pero siempre solo un ratito.

      Ahora ya estamos aquí, dice Casemiro.

      El capitán salió disparado hacia la grada sacando la lengua como un maorí de los All Blacks en mitad de una haka. Luego se detuvo y levantando una rodilla y ambos brazos, recreó una celebración del videojuego Fortnite, ese al que juega cada día Luka Doncic con Willy Hernángomez, y que es también el modo con el que Antoine Griezmann recrea todas sus dianas. El destinatario, obviamente, era el francés, quien tras la consecución del Mundial publicó una ilustración en la que se representaba a Sergio Ramos coronándolo. A los pocos días, el camero ya le había soltado que “la ignorancia es muy atrevida”, en referencia a las declaraciones del atlético en las que aseguraba que él ya comía “en la mesa de Cristiano y Messi”.

      Te quedan muchas reencarnaciones para que yo te corone, le dice el Churu.

      Pero la celebración de Sergio Ramos no termina en Sergio Ramos. Ahí tenemos a ese aficionado del Real Madrid, luciendo su camiseta blanca, más chulo que un ocho, mientras graba la escena para la posteridad. No lo hace desde el comedor de su casa, ni desde el bar de la esquina, no. Ese hombre, ese héroe (identifíquese si nos lee, caballero) está rodeado de una marabunta de indios encolerizados que, a falta de roedores que lanzar, dedican peinetas a los jugadores del Real Madrid y por supuesto, les insultan. Sus vecinos de localidad no parecen personas proclives al diálogo, pero pese a ello el madridista permanece impertérrito, alegre, levantado su pulgar en señal de conformidad. Desde Josey Wales (Clint Eastwood) entrando al poblado de Diez Osos, en “El fuera de la ley”, no se había visto una cosa igual.

      Todo en orden en la oficina, dice nuestro héroe.

      Y aquí tenemos la celebración de Gareth Bale. El galés comenzó haciendo aspavientos cerca de su oreja, como cuando tratas de librarte del asedio de una mosca. Quien sabe si, en el caso del delantero, el díptero era los improperios que en ese momento le estaban gritando desde la grada o bien las críticas que no cesa de recibir, por parte de una facción de los suyos, pese a que su ratio de goles ganadores (de partidos y títulos), muy pocos futbolistas lo pueden acreditar. Lástima que su presencia no sea más prolongada, pero bienvenidos sean sus frutos.

      Quizás aturdido por esa confusión, a continuación, Gareth llevó a cabo lo que la mayoría ha tildado de corte de mangas y que, de ser ese su sentido, ejecutó de manera extraña, con las palmas extendidas y con movimientos muy mecánicos, no sabemos si por la inexperiencia del jugador con este tipo de códigos.

      Igual hablo el español como mis cortes de mangas, pero mis goles bien que los entendéis; recuerda el galés.

      Y por último terminamos con la celebración de Vinicius Jr. tras el tercer gol. El chico saltó del banquillo alborozado. Con una sonrisa trasparente que desvelaba la ingenuidad y la ilusión propia de un niño que está disfrutando. No hay que desdeñar que se mostraba feliz con el gol de quien le disputa, junto a Lucas Vázquez, una plaza en el once titular.

      Esa alegría en el rostro de Vinicius es el mejor resumen del estado de ánimo actual del Real Madrid y sus aficionados.

      Aún queda mucho, pero venimos a comernos el mundo; refleja O garoto de Ipanema.

  • SEVILLISTA dijo:

    Hace unas semanas estaba seguro de que el Madrid no iba a ganar nada este año. Ahora me queda la duda de que no lo ganen todo.

    • Thommy dijo:

      Señor mio usted tiene mas fe que el papa, este año creeme que estan enredados

      • Alcides dijo:

        Hermano y usted mas ciego que Ciego. Usted no ve que la aplanadora arrancó.

    • Pereyra dijo:

      Llegó febrero, el momento preciso y el Madrid es un grande, el que piense otra cosa es un tonto. La liga está complicada, pero es competencias más cortas y a intervalos como la copa y la champions es mejor tener cuidado con ellos

    • Dairon Diaz Hechavarria dijo:

      el mejor como no

  • Boris dijo:

    Formidable juego del Madrid muy superior al Atlético

  • ariel dijo:

    Vi muy bien al Real Madrid, ahora siento que se han recuperado de la mala primera mitad de campaña. Eso le da aliento para la Copa del Rey y la Champion, para la Liga me parece que es tarde.

  • YONNY dijo:

    Buen Juego recortamos espacios ,el VAR y el Aarbitro,eso no es facil,pero bueno hubo faltas no pitadas,pitaron faltas que no eran ,muchas amarillas pero el partido de futbol sin amarilla y rojas no es futbol,,me hubiera gustado que Asencio jugar y tratar de ver como esta para lo que se viene en estos dias ,Hala Madrid estamos en segundo lugar pero no somos segundos de nadie

  • Duny dijo:

    Se sabe algo de las transmiciones la Champion la semana q viene?

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Duny: Preparate para lo peor, esta gente aún no han informado porqué los últimos partidos de champions no fueron transmitidos, injustamente. Solo le rezo a diosito para que pongan todos los partidos de champions que quedan, ojalá, perooooo: Prepararte para lo peor.

  • RUBENCITOFCB dijo:

    Muchas Gracias Real Madrid acaban de ayudar al Barcelona a ganar la liga y eso que dicen que son nuestro máximo rival jajajaja.

    • star dijo:

      que te ayudamos a ganar la liga si chiflaste con el athletic empetaste por el porterazo de tersteguen y ya estoy a 6 punticoas agarrence que lo mejor está por venir.

    • Asher dijo:

      Cual ayuda aqui lo que queda es ganar, ganar y ganar no importa el rival. La semana pasada tenian al Atletico a 6 puntos esta semana tienen al Madrid a 6 puntos la unica diferencia una jornada mas. No obstante para mi que el Madrid gane la liga seria una sorpresa y si tambien la remontada mas grande de todos los tiempos en el torneo de la tan cacareada REGULARIDAD. Lo que me dejo satisfecho de este encuentro fue la defensa que permitio escasas oportunidades al Atletico que excepto a Costa lo tenia todo en ataque y lo uso en el partido. Buenas sensaciones de este Madrid que aunque poco ofensivo fue bastante contundente. La Liga sigue siendo dificil y todo depende de como termine el Barza este mes que es uno de los mas complicados y del partido del Bernabeu en marzo territorio donde el Barza no cae desde la vuelta de la Supercopa de España 2017. HALA MADRID pienso que al equipo le sigue faltando una referencia en ataque pero definitivamente estan haciendo las cosas muchisimo mejor. Ay de los que se rieron de un Madrid 9no en la Liga por alla por noviembre...

  • RUBENCITOFCB dijo:

    Algo me dice que esta temporada tendremos 6 clásicos, dos de liga, dos de Copa y dos de champions, veo cosas.

  • chino32 dijo:

    Y que hay del DEPORTE NACIONAL/????

  • OSMANY FELIPE dijo:

    BUEN PARTIDO YA ERA HORA DE QUE DEJARAN DR HACER RIDICULO CON ESA PLANTILLA, SALUDOS A TODOS, SOY DEL BARCA FOREVER, A POR TODO.

  • Megalodon Blanco dijo:

    Hay farcelonistas, el Madrid aún no tiene un jugador que pueda suplir a Cristiano pero por la forma que están jugando que no les quepa duda que se pueden llevar algo a casa este año, juegan como un verdadero equipo he incluso mejor que el año pasado. Cristiano se fue pero el equipo que gano las 4 Champions en los últimos 5 años sigue siendo casi el mismo, esos muchachos ya están adaptados a ganar y lo están demostrando justo ahora, y los que llegaron nuevos esta temporada tienen hambre de títulos y lo están demostrando, recen farcelonistas para que Messi juegue la vuelta de la copa del Rey porque sino van a tener que conformarse solo con la liga (suponiendo que la ganen) porque la Champions no la van a ganar. Para los madridistas que no creían en el equipo esta temporada espero que lo vuelvan a hacer, porque la temporada que viene vamos a tener un súper equipo, se los aseguro, y disfruten esta aunque no ganemos nada porque los muchachos no nos están defraudando. Este equipo me está haciendo enamorarme del futbol más que nunca. Saludos.

  • hbaptiste dijo:

    Tal Marroqui Peleador!! Denuevo vuelvs a demostrar que los Barcelonistas son unos complejistas y envidiosos. Man al final Gane o no gane!! El Madrid!! Si xq se llama Real Madrid CF. Es la Mas grande entidad del futbol que jamas vas a ver, y si supuestamente como dicen uds lo compra tod!! Esta bien invertido el dinero jajjaa yo habria comprado 13 Ch L tambien. Aprende a Apreciar al futbol hermano y a dejar de reprimirte el cerebro con tus comentarios que ni Florentino va a leer. Me he dado cuanta que la gente esta qie le va Al FCB son unos reprimidos, aparte que seguro le vas al Barca hace 8 o 10 años cuando mas. El Barcelona es tremendísimo equipo pero por favor. Admite que aun le falta "Comprar" muchos trofeos jajajaja!! Es broma. El Madrid va seguir siendo el madrid quietas o no Jalando o Halando año tras año sigue estando entre los mejores. Mira lo bello del futbol que la liga se esta poniendo buena y te lo vas a perder criticando equipos. Y recuerda que la Roma paso de grupo este año tambien jajajaa!!
    Que viva el futbol
    Viva Real Madrid xq cuando se hable de futbol, lamentablemente para ti, hay que mencionar a los Blancos. Slds

  • JGP Blanco dijo:

    Tranquilos que el madrid esta subiendo para arriba como las cucaracha,que no resvalen por que pierden la liga los farcelonista jajajaja

    • RUBENCITOFCB dijo:

      JGPblanco: Cuando veas algo o alguien "subiendo para abajo" me avisas para creermelo.

  • Vladimir dijo:

    Llegan tarde a la fiesta. Barcelona campeón.

  • AryamBARCA dijo:

    No se ya para q esta el var..serio hay q investigar eso..todavía no me cabe en la cabeza como el árbitro y el var canto penal ...serio me preocupa..y el gol de morata..y el penal a morata.. Ufff revisense

    • star dijo:

      AryamBARCA tu ves futbol o solo lo que te combiene. men se te alvida el penal ESCANDALOSO que le pitaron a messi cuando le dió una patada a la tierra jaja donde estaba el var no se en Varcelona. porque no dices que el gol de griezmas fue falta mas que clara de correa no eso no lo viste fuista al baño de seguro, men esta temporada analiza y veras las atrocidades que ha hecho el Var a favor del Varcelona ( pega y todo el nombre jajaj) un ejemplo fresco partido Athleic Barca amarilla y expulción a un jugador del athletic por una mano que se ve que le dio en la parte de atras del hombo men eso es de risa jajaja y el arbitro no se y el Var tampoco pero bueno ustedes dicen que compro arbitros bueno ustedes de seguro compraron el Var .

  • Andrys dijo:

    Grande Vinicius

  • Pereyra dijo:

    Será que el Madrid podrá dedicarse a solo buscar jugadores en el proximo mercado porque el técnico ya lo tienen??

  • Mamamadri dijo:

    Viva el madri , con su juego polemico y ayudas de los arbitros , solo lo que hizo fue ayudar al Barcelona , alejo al ATM a 6 puntos en el peor de los casos y ellos que se pusieron a 5 pero que en realidad estan a 6 pues con la goleada en caso de empate pasa el Barcelona , quedando aun un partido en la vuelta
    es grande ese madri
    ala mandri
    muchas gracias mandriles

  • Pepe Careta dijo:

    A continuación, un repaso por las acciones más controversiales que está dejando del encuentro de la Jornada 23 de LaLiga.
    25' | FUERA DE JUEGO DE SEMEDO

    Pase genial de Messi para Semedo, que se planta ante el portero local, Iago Herrerín. La jugada es anulada después de que el propio Messi cogiera el rechace del meta de los Leones, y el cuero da en el larguero. El linier lo hacía por un supuesto fuera de juego de Semedo, que estaba habilitado.
    34' | YERAY SE SALVA DE LA AMARILLA

    El jugador del Athletic sale muy lejos, hasta el centro del campo, a buscar a Luis Suárez. Le pega de atrás y el uruguayo queda muy sentido. Del Cerro grande solamente lo adiverte y el futbolista local se salva de la tarjeta.
    37' | POSIBLE PENALTI DE WILLIAMS

    Saque de esquina para el Barcelona. Peina en el primer palo Busquets, y el cuero da en la mano de Williams. Parece involuntaria. El árbitro deja seguir el juego.
    40' | CÓRNER NO SANCIONADO AL ATHLETIC

    Raúl García finalizaba una jugada del Athletic que para todo el mundo termina en córner. Sin embargo, dan saque de puerta. Raúl reclama sin entender la decisión arbitral. El cuero había pegado claramente en Sergio Roberto antes de salir del campo.
    49' | PIDEN MANOS DE DE MARCOS EN EL ÁREA

    Centro al segundo poste, donde aparece Luis Suárez, que baja el balón para la llegada de Messi. El cuero no le llega al '10' porque aparece De Marcos y lo impide. Los jugadores del Barcelona reclaman que el jugador del Athletic toca el balón con la mano. No parecen voluntarias, nuevamente.
    90' | LA EXPULSIÓN DE DE MARCOS

    El jugador del Athletic se marcha expulsado tras ver su segunda tarjeta amarilla. La ve por cortar un contragolpe del Barcelona supuestamente con la mano. En realidad, De Marcos está de espaldas al balón y puede que haya tocado el balón con el hombro.
    95' | LA ÚLTIMA JUGADA

    El Barcelona reclamó penalti sobre Semedo en la última acción del partido, pero el VAR revisó y no lo sancionó. También protestaron que Del Cerro Grande finalizara el partido antes de que los catalanes sacaran el córner.

  • s dijo:

    lo mejor está por llegar

  • Lilo dijo:

    El Madrid ha asustado al Barcelona

    Relaño: 11 febrero 2019 11:58h CET

    ¡Seis puntos! El Barça llegó a sacarle 10 al Madrid, así que todos, yo también, le tuvimos por eliminado de LaLiga. Pero la recomposición que Solari ha hecho del equipo más un declive visible en Messi, han estrechado la brecha visiblemente. Y queda un Clásico en el Bernabéu, aparte del de la vuelta de la Copa. El Madrid está de nuevo en LaLiga, en efecto, por inverosímil que eso nos pareciera hace sólo dos semanas. Y está reciente en la retina el rendimiento de los dos equipos este fin de semana, en el que hemos visto un buen Madrid en el Metropolitano y un Barça desconcertado en San Mamés, de donde salió bien librado con el empate.

    El Athletic ha cogido un nuevo espíritu con el cambio en la presidencia. Fue más que el Barça en la primera parte y también hacia el final de la segunda. El Barça mandó desde el descanso hasta el minuto 65, más o menos, pero sin llegada ni remate. Messi no es el que conocemos. Juega bien, porque otra cosa no sabe hacer, pero como un jugador de panorama y buen pase, no de arrancada, regate e irrupción en el área, que es su condición más desequilibrante. Anda a medias, pero no puede parar, porque sin él su equipo se queda en demasiado poco. En San Mamés su mejor jugador fue Ter Stegen. Y no es la primera vez que pasa.

    De Messi va a depender todo. Si recupera el tono, al Barça le puede entrar de nuevo el turbo y al Madrid le será difícil acercarse. Pero este Messi que juega midiéndose no basta para remediar en esta fase de la temporada el mal funcionamiento del Barça, en el que Arturo Vidal y Coutinho dieron ayer un cante serio. Mejorará con el regreso de Dembélé, que ayer ya jugó algo, pero sólo un gran Messi es capaz de cambiar la tendencia. Es el momento del ‘cagómetro’, como diría Gatti. Son los vasos comunicantes, que hacen que si uno sube el otro baje. Es el fantasma del Madrid, eterna fobia del Barça, que aparece de nuevo cuando no se esperaba.

  • Lilo dijo:

    De Jong recibe al Madrid tras su peor partido como profesional
    El centrocampista holandés del Ajax, Frenkie de Jong, durante un partido.

    De los 68 encuentros disputados por el centrocampista con la camiseta del Ajax, la de ayer fue la peor. Tendrá que reponerse ante el que será su máximo rival.

    as 11/02/2019 09:27

    El Ajax cosechó ayer una durísima derrota en la Eredivisie ante el Heracles (1-0). A la hora de buscar culpables, todos los focos apuntaban a Frenkie de Jong, el joven prometedor por el que se peleó media Europa hasta que firmó por el Barcelona hace unos días. Y es que el jugador firmó un partido horrible.

    Era su partido oficial con el Ajax número 68 y el futbolista de 21 años realizó su peor actuación en los 79 minutos que estuvo sobre el césped. De Jong perdió la posesión del balón en 20 ocasiones. Jamás había registrado tantas pérdidas en su carrera. El centrocampista deberá reponerse rápido, ya que su próximo encuentro es ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

    La afición pone todas sus esperanzas en la estrella del Ajax, por el cual el Barcelona llegó a pagar 75 millones de euros más 11 en variables (se incorporará en verano a las filas del club azulgrana) precisamente porque tenía 'ADN Barça' y un talento innato a la hora de gestionar la distribución de la pelota. De momento, el duelo de ayer es un caso aislado y sus actuaciones se cuentan más por exhibiciones que por noches para olvidar y contra el Real Madrid tendrá que demostrarlo, ya que la cita de mañana será su primer gran escaparate para darse a conocer en España.

  • Chikungunya dijo:

    Seguimos mejorando, la operación "descuento" sigue dando de que hablar.

  • Orki dijo:

    Gran partido del Madrid que domino en todas sus fases el juego. Creo que Reguilon demostro que puede jugar cualquier partido pues en este le dieron y el muchacho no se amilano, todo le salio bien al Madrid. Ojo para mí el penal no debío ser penal pues fue claramente fuera del área, sigue el VAR dando de que hablar. Pero bueno sigue el Madrid levantando y mostrando su mejor nivel. Ahora a por la Champions. Saludos y HALA MADRID.

    • Pepe_car dijo:

      Orki, lo dije hace meses cuando empezaron con lo del VAR, el tema es que el VAR lo manejan árbitros, o sea, son árbitros españoles, que en vez de estar en el campo corriendo están sentados en una sala, pero siguen siendo igual de malos que siempre, recuerda el famoso: "todo Ok Jose Luis!" lo dejan en evidencia cada día más. El partido de la capital merecía otra cosa, a pesar de todo, demostrado una vez más, el atlético no es más que un equipo leñador, que da faltas y golpes por todas partes, pregúntenle a Modric, Kroos y Reguilon! ah! y a Vinicius, aunque la falta fuera afuera del área.

  • Asautie dijo:

    A pesar del marcado propósito de demeritar la victoria hablando más del VAR que del mismo juego, el Madrid salió airoso a dos partidos complicado en apenas 4 días. En ambos se vio un equipo sólido en defensa, seguro y dinámico en el centro del campo, bien en lo físico y contundente en el ataque. La buena forma del equipo pasa también por mejoría en lo táctico, con muy buena lectura de los equipos contrarios, los que se han visto desconcertados, ante la disposición táctica de los de Solari. Es mucho más que victoria por el VAR, el Atlético nunca fue dominante y mejor equipo y su gol fue más por empuje que por buenas jugadas (igual que el Barcelona), la sensación fue siempre de dominio equipo blanco. Insisto que no debería ser este medio, vocero parcial de un equipo de la liga española, debería atenerse a informar de la manera más veraz posible las noticias deportivas, más allá de pasiones y gustos, que empañen o desvirtúen la noticia misma. Soy lector asiduo de Cubadebate y he notado con desagrado como se manipulan las noticias referentes al Madrid y el Barcelona, siempre en favor de este último, es que no existe un consejo editor que regule de alguna forma la ética y los principios de un medio de información revolucionario, al publicar las noticias.

  • Raulinho dijo:

    La envidia no mata pero mortifica...yo se q a los barcelonistas les duele y le preocupa el estado de forma q esta teniendo el REAL MADRID...Que recen bastante pq el dia que se vaya MESSITO no llegue por ahora, pq van a navegar en mitad de tabla...Que paso ayer con el Bilbao....Es que el todopoderoso señor MESSI no pudo sacar adelante a su equipo...que pena me da...AHHHH para los barcelonistas LA ROMA Y LA JUVENTUS clasificaron a 8vos. de champions,saben q este año tampoco les toca..jajjajajaja....HALA MADRID Y NADA MAS...

  • Adiel dijo:

    Buena victoria del Madrid, mala racha del Barcelona. No obstante gracias a la diferencia del lider respecto a sus seguidores, no se dan las alarmas. Algunos jugadores claves del barcelona han mostrado una baja en el rendimiento y repercute en los ultimos resultados, pero fijense que son empates y no derrotas por lo que suman puntos. Hace dos jornadas atrás el Atletico Madrid estaba a 5 puntos, la semana pasada ya estaba a 6 puntos, y en la actualidad se mantiene la diferencia, lo único que cambia es el 2do lugar, no entiendo cual es el temor.

    Lo que puede preocupar es que esta racha continue en Champions, espero que no.

    • AMD dijo:

      La diferenciaes muy simple, ni uds ven el el Atleti un peligro real, ni el Atleti se cree que les va a dar alcance, el Madrid si se lo cree lo de alcanzarlos y uds lo saben, a lo mejor como tu quieren ignorarlo, pero en el fondo lo tienen claro por eso n o es lo mismo.

      • Adiel dijo:

        AMD, El FC Barcelona es el equipo más estable en la liga desde hace una década, ganando la competición con o sin diferencia, porque su mentalidad es ganar cada partido, sin importar el rival. Súmale a eso que la tendencia en estos años ha sido ganar los encuentros particulares más dificiles (Real Madrid, Atletico Madrid, Sevilla, Valencia), que le reportan puntos claves para sacar la diferencia necesaria para el campeonato.

        Esta temporada y la pasada, han sido atípicas porque el Madrid ha estado muy distante del líder, pero estando bien el Madrid, tampoco ha podido contra un Barcelona que le pasa por arriba en los clásicos y le gana al Atletico y al Sevilla (equipos que le arrebatan puntos al Madrid cuando se enfrentan).

        Entonces no veo cual es el temor de estar a 6 puntos del que venga detrás.

        No obstante, que el Madrid eleve su nivel es bueno para todos porque la Liga cobra mayor interés para todos los aficionados, como debería ser, porque es el Club más laureado de España y Europa. (lo anormal sería que no se tuviera en cuenta para optar por el campeonato)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también