- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Real Madrid se impone en el derbi madrileño y es segundo de LaLiga

Bale selló el 3-1 para el RM en el minuto 73. Foto: Reuters.

Con una victoria 3-1 en un partido en que tuvo presencia el VAR (para confirmar dos de cuatro goles) y algunos apuntaron polémica arbitral, el Real Madrid se impuso este sábado en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid y quedó con 45 puntos como segundo en la tabla de posiciones de la Liga Española, a cinco del Barcelona, que enfrenta este domingo al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, y justo por encima de los del Cholo Simeone (44).

El Madrid abrió con Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema, y en el banco Navas, Nacho, Mariano, Bale, Marcelo, Asensio y Ceballos. El Atlético abrió con Oblak, Arias, Giménez, Godín, Lucas Hernández, Thomas, Saúl, Correa, Lemar, Griezmann y Morata.

El equipo colchonero abrió la jornada a seis puntos del Barcelona, seguido de cerca por los de Solari. A ninguno servía mucho un empate, y finalmente sacó provecho el Real Madrid que, después de disparos de riesgo de Griezmann y Thomas a la puerta de Courtois, abrió el marcador en el minuto 15 con chilena de Casemiro sobre saque de esquina de Kroos.

En el minuto 23, amarilla para Griezmann por falta sobre Casemiro, y en el 24 un gol del francés anulado por banderilla de fuera de juego, que va a revisión del VAR y queda confirmado. Empataba así el Atlético las acciones en un partido que ya para ese momento tan temprano se apreciaba tenso, con continuas protestas y faltas, y que finalizó con una decena de amarillas.

Ya casi finalizando el primer tiempo, el Madrid se fue arriba con gol de Ramos en penalti por una falta de Giménez (amarilla) sobre Vinicius, que también debió ir a la instancia de VAR para ser confirmada.

Así cerró la primera mitad, con dos goles que tuvieron como antecedente el uso del VAR y Casemiro convirtiéndose en el primero del equipo merengue que hace un gol para su equipo en el Wanda, donde disputaba su segundo partido.

En el segundo tiempo, el VAR volvió a aparecer temprano, pero para anular por fuera de juego un gol de Morata en el minuto 53. Seis minutos después, Courtois le ahogó el grito a Giménez con una parada que llevó el balón a córner.

El partido se completaría con el gol de Bale (entró por Vinicius en el 56) en el minuto 73, en una mitad en la que los del Atlético fueron sorprendidos fuera de juego en al menos cuatro ocasiones. Poco después, en el minuto 79, los del Cholo se quedaban con diez hombres sobre la cancha, al salir Thomas por la segunda amarilla.

Finalizado el encuentro, que cambia el orden en las posiciones 2 y 3 de LaLiga, Diego Godín dijo a BEIN Sports que fue “un partido extraño, ellos en la primera parte tuvieron las ocasiones y ya se nos hizo cuesta arriba. Las jugadas polémicas están el árbitro y el VAR para resolverlas. ¿Partido difícil? Sí, porque salimos dominando y con mucha intensidad. Si el Barcelona gana mañana se va a alejar, pero lo que depende de nosotros es ganar y mirar para adelante”.

Por su parte, Sergio Ramos declaró que “nosotros hemos cumplido el objetivo que era venir aquí para ganar y recuperar la segunda posición y recortar distancias con el líder que tiene que jugar mañana... Ahora a esperar. El resultado es bastante justo, hicimos partido completo e inteligente. Asumo la responsabilidad de los penaltis con un gusto terrible”.

Mientras, el Barcelona se prepara para su juego de este domingo frente al Athletic Club. En los entrenamientos han sido vistos Messi, Dembelé, Miranda y Umtiti, entre otros, sin que ello signifique inclusión ni titularidad.

Ernesto Valverde, que celebró sus 55 junto a sus futbolistas, declaró que “cualquier partido en San Mamés es complicado, y el de mañana mucho más porque es el que nos esperamos. Sabemos cómo juega el Athletic, todos los partidos que ha tenido que jugar allí siempre han sido complicados, difíciles, con una gran presión ambiental.

“El campo estará lleno, la gente apretará mucho. El Athletic intenta que no salgas de tu campo, ejerce una presión alta. Y nos dificultará el juego. Será un partido bonito, con mucha miga. Y uno de los más difíciles que nos quedan esta temporada”.

 

Cambios Real Madrid:

Minuto 56 - Sale Vinicius y entra Bale, primer cambio del RM.

Minuto 83 - Sale Kroos y entra Ceballos.

Minuto 88 - Sale Benzema y entra Mariano.

 

Cambios Atlético:

Minuto 59 - Sale Lemar y entra Vitolo, primer cambio del Atlético.

Minuto 64 - Sale Correa y entra Rodrigo.

Minuto 70 – Sale Morata y entra Kalinic.

 

Tarjetas amarillas:

Lucas Vázquez (Minuto 21)

Antoine Griezmann (23)

Giménez por falta sobre Vinicius que lleva a gol de penal de Ramos (40)

Lucas Hernández por falta sobre Carvajal (57)

Thomas en el 61 por falta sobre Reguilón y luego en el 79 por falta a Kroos. (Expulsado)

Reguilón por falta sobre Griezmann (61)

Modric (66)

Morata por protesta (68)

Saúl (70)