Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

UE condenada a fracasar por seguir a la oposición, afirma Maduro

| 15 |

Maduro aseguró que la supuesta ayuda humanitaria promovida por Washington ‘es un mensaje de humillación al pueblo venezolano’. Foto: Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la Unión Europea (UE) está condenada al fracaso tras seguir las acciones golpistas de la oposición local aupadas por el Gobierno de Estados Unidos.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el mandatario instó a las autoridades europeas a no imponer un pensamiento único de injerencia como lo intenta hacer el jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, bajo su premisa de apoderarse de las riquezas mundiales.

Al respecto, Maduro aseguró que la supuesta ayuda humanitaria promovida por Washington ‘es un mensaje de humillación al pueblo venezolano’.

Asimismo, expresó que si realmente quisieran ayudar deben cesar las sanciones económicas con las cuales asfixian al Gobierno bolivariano en sus gestiones por estabilizar los derechos sociales de la población.

Por otra parte, Maduro dijo que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, mintió en recientes declaraciones sobre la presencia de miembros de Hezbolá y en Venezuela, ‘es totalmente falso’, sentenció.

En ese sentido, el gobernante recalcó que Washington busca justificaciones para la intervención militar y con ello apoderarse de Venezuela, sus recursos petroleros y mineros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Sesén las sanciones, las amenazas por parte del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. La población venezolana tiene derecho a vivir en paz y en democracia.

  • José García Álvarez dijo:

    Pense que la Unión Europea tenía sierta autonomía e independencia .No saben el daño moral y político que les acarreara alinearse a una política de fracasos,chantajes,guerras sangrientas que práctican los EEUU.Realmente estan haciendo el papel de tontos manipulados por el loco de la Casa Blanca.Aún estan a tiempo de rectificar y podran ganarse el respeto de la Comunidad Internacional y sobre todo del pueblo Venezolano y del resto de Comunidad del Caribe que defienden el derecho de la no injerencia en los asuntos internos de otros estados idependientes y soberanos.

  • El VIEJO dijo:

    Maduro, Maduro, Maduro a los YANQUIS dale duro.!

    • Mariano dijo:

      Dignidad ante todo intento de humillación, como siempre sostuvo el comandante hasta sus ultimo días.
      «Todos vivimos tanto del amor como del temor que inspiramos.
      Inspira solo temor y serás odiado,
      inspira solo amor y será tomado como marca de debilidad»

      No es digno recoger migajas en los festines de los poderosos.

  • El VIEJO dijo:

    Qué pena por los españoles, que pena por los socialistas españoles! La entrega de lame bota de Pedro Sánchez, socialista (¿) europeo al servicio del fascismo norteamericano

  • Jose R Oro dijo:

    Muy claramente expresado Maduro, una verdadera verguenza Pedro Sánchez y la Union Europea

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Cabría preguntarse -desde cuándo a los gobernantes norteamericanos les ha interesado ofrecer ayuda humanitaria al pueblo venezolano o a cualquier otro pueblo latinoamericano o de otro país del Tercer Mundo-Como decía mi abuela -cuando las prostitutas se convierten en damas honradas , de la noche a la mañana, hay que preocuparse seriamente-.Siempre que los del Gigante del Norte andan diciendo estar preocupados por algun pueblo , eso huele a ambición por los recursos naturales del país , En el caso de Venezuela , ho hacen falta más comentarios . El Pétroleo , conocido mundialmente como el Oro negro es el motivo directo de tanto humanismo falsificado.Bolívar , Martí y Fidel están junto a Venezuela y a Latinoamerica.Venceremos al Gigante de Siete Leguas.

  • Ernesto dijo:

    Triste, muy triste el papel que está jugando el Gobierno español al alinearse y subordinarse a los mandatos de Washington.

    Se necesita mas que nunca el apoyo mundial y de todas las fuerzas de izquieda al pueblo y gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    La unión del pueblo bolivariano de Venezuela en torno a su Gobierno real electo podrá frenar las ambiciones de Trump y la ya real fragmentación de América Latina.

  • Rolando dijo:

    Los lacayos tras el aullido del gran amo Trump, así paso con el aislamiento de la U.E. con Cuba y después se dieron cuenta del error cometido…

  • cubano de a pie dijo:

    amigo jose garcia cuando los europeos tenian autonomia en que epoca

    • Amaya dijo:

      Así es jamás han tenido autonomía respecto a Estados Unidos, SIEMPRE han obedecido sus ordenes, salvo !raras! excepciones como la propia Francia que en 2003 se opuso a la agresión de Estados Unidos a Iraq, pero son excepciones

  • SARABANDA dijo:

    LA UNION EUROPEA ES EL PATIO TRACERO DE LOS EU ,A EXECSION DE GRECIA E ITALIA

    • Gome dijo:

      Sarabanda
      Los EEUU es el patio del mundo entero,si Cuba no estuviera bloqueada sería más facial para todos,los EEUU podría importar todo lo que Cuba produce y no había que gastar dinero en anuncios por toda Europa para vender los productos nacionales.

  • neyvis padilla duany dijo:

    El gigante yanqui y su voracidad,en busca de una presa ,andan creando conflictos y desestabilizando gobiernos de los pueblos,se dara con piedra en los dientes, y si la union europea cae en el vacio de seguirle el juego al gigante yanqui y alinerse dentro de su equipo de pillos los pueblos le daremos una leccion,la onda de Venezuela es la de David .

  • JEBD dijo:

    Lectores de Cubadebate, con todo respeto, pienso que cuando escribimos debemos tener cuenta como lo hacemos, las reglas ortograficas, etc, por respeto a nuestra lengua materna. Disculpen si alguien se siente mal por este comentario, es una recomendación de forma general y con todo respeto.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también