Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Se acabó la espera para los amantes de la literatura: Desde hoy, Feria del Libro en La Habana

| 9 |

Feria del Libro, 2018. Foto: Jorge Luis Sánchez.

Los amantes de la literatura ya no tendrán que esperar más. La Feria Internacional del Libro, el evento editorial más importante del país, comienza este jueves con más de 800 novedades y la presencia de cerca de 380 invitados extranjeros, procedentes de más de 40 países.

La cita estará dedicada a Eduardo Heras León, narrador, crítico, premio nacional de Edición y premio nacional de Literatura, y el país invitado de honor será la República Argelina Democrática y Popular.

En esta edición 28 se comercializarán más de cuatro millones de ejemplares y se celebrarán 20 eventos profesionales. Contará con 127 expositores, entre extranjeros y nacionales; de ellos 15 editoriales y dos países: Bulgaria y Vietnam, asisten por primera vez.

A la literatura se sumarán el cine, el teatro, las artes plásticas y la música, para conformar un atractivo e intenso programa que prevé unas mil 300 actividades.

La Feria cerrará sus puertas el día 17 en su habitual sede capitalina de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña y concluirá para todo el país el 14 de abril, en Santiago de Cuba.

Feria Internacional del Libro: Buena literatura y un llamado a la organización

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto fernández dijo:

    Ahora es feria internacional del libro de La Habana, ya no es de Cuba, a fin de cuentas en las demás provincias siempre ha sido una caricatura, es una venta de libros no una feria ni igual ni parecida a La Habana

  • Anyus dijo:

    Comienza la fiesta del libro, bueno para todos los cubanos

  • Manuel dijo:

    Le pregunto al Instituto Nacional del Libro si no está en sus planes la reedición de Obras Cumbres de la literatura cubana como es Cecilia Valdés que no se encuentra en ninguna librería

  • plaff dijo:

    Será para los Habaneros porque los Municipis hace muchos años que no tienen feria y las publicaciones y libros a la venta dejan mucho que desear, sobre todo la literatura infantil

  • Jose Ramon dijo:

    Terrible la feria del libro. Me dan ganas de llorar los precios. EN ningún lugar del mundo son tan altos cuando lo comparas con los salarios.
    Recuerdo unos libros infantiles que quería mi hijo, era mayor la suma de los 6 ó 7 libros que un mes de mi salario de profesor univertario...no los compré

  • VIEJO dijo:

    Comenzó la feria del libro, se salvaron los habaneros y los de las cabeceras de provincia porque solo pueden leer y adquirir cultura ellos, nosotros los de los municipios no pertenecemos a ese rango, porque que triste es que tu hijo vea por la tv los spot sobre la feria del libro y que te diga que lo lleve para comprar libros de colorar o de cuentos y unoi no pueda llevarlo porque es solo para las cabeceras de provincias, porque al menos en el municipio uno saca un chance del trabajo y lo lleva, pero bueno el fatalimo geofrafico es así.

  • Florencia dijo:

    Yo soy de las personas que asite todos los años a este evento y fue penoso en la edición anterior, la cantidad de jóvenes que asitieron con bocinas, hubo un momento que no sabía qué escuchaba porque tenía varias alrededor con diferentes sonidos, aunque muy parecidos, porque todos eran de este género urbano de hoy en día y además tomando bebidas alcohólicas y teniendo riñas,pregunto por qué si en cada puerta de acceso hay una persona controlando permiten la entrada de estas cosas al evento editorial más importante del país

  • Bertica dijo:

    En eso gastamos papel y presupuesto. Ni variedad ni calidad ni muchísimo menos diversidad temática. Y sólo la Habana.

  • Firefly dijo:

    Ya ni voy. Me encanta leer, pero ir a la feria es ir a un museo.
    Los libros medianamente interesantes son caros, muy caros. ¿Acaso no saben que muchas personas no tienen un salario mayor que 25 CUC al mes? Y que eso tiene que dar para todo... ¿Por que exhiben un libro hermoso que cuesta 5 CUC? Y esos son de los mas normales. El ultimo libro que me llamó la atencion en una de estas ferias fue uno ilustrado de mitología... Costo: 60 CUC.
    ¿Es una broma acaso?
    Y el resto de los libros que pueden considerarse accesibles... son basura literaria.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también