Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ediciones Boloña presenta catálogo dedicado a La Habana en la Feria del Libro

| 1 |

Portada de algunos libros que presentará Ediciones Boloña en la Feria del Libro de La Habana.

Ediciones Boloña, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, ha concebido un programa especial de actividades para celebrar el aniversario 500 de La Habana en la XXVIII Feria Internacional del Libro. La calle de Madera, en el Centro Histórico de la ciudad, será la sede de las presentaciones entre el 15 y el 22 de febrero.

El Sincopado habanero, boletín del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, tendrá una presentación especial el viernes 8 de febrero, a las 10:00 a.m. en el Palacio del Segundo Cabo, y el sábado 9 de febrero, a la misma hora, saldrá desde el Museo de la Ciudad una  Ruta especial por las publicaciones periódicas, que revisitará la Casa de la Poesía, la Biblioteca Histórica Francisco González del Valle, la revista Opus Habana y Ediciones Boloña.

La casa editora de la Oficina del Historiador abrirá sus presentaciones en la Feria del Libro con tres publicaciones: Experiencias culturales en el Palacio del Segundo Cabo: estrategias para la participación, la interpretación y la creación; Incesante desafío… y Coloquios: Presencias europeas en Cuba. Memorias 2017-2018, que recogen la intensa labor de promoción e investigación sociocultural desarrollada por el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.

Portadas de Ediciones Boloña.

Mario Cremata Ferrán, director de Ediciones Boloña, dijo que se realizó un esfuerzo editorial inmenso para tener en esta feria, dedicada al quinto centenario de La Habana, casi veinte títulos, entre los que sobresale el tomo IV de la serie Para no olvidar, de Eusebio Leal Spengler, que recoge el testimonio gráfico de la obra de restauración integral impulsada desde la Oficina del Historiador en el Centro Histórico.

En el volumen, publicado también en inglés, se muestra la revitalización de más de setenta obras entre 2010 y 2018.

Como una colección muy cuidada, en la que se ha esmerado el colectivo de Ediciones Boloña para rendir homenaje a La Habana, están siete nuevos tomos de Cuadernos de Historia Habanera, de Emilio Roig de Leuchsenring, que permite a las nuevas generaciones beber en una fuente viva de historia habanera y cubana, plena de cultura, sabiduría y patriotismo militante y genuino.

La oferta de Boloña en la XXVIII Feria Internacional del Libro incluye un nuevo acercamiento a una obra clásica de la literatura cubana, Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, mediante una edición anotada por Reynaldo González y Cira Romero que constituirá un preciado regalo a La Habana, ciudad que igualmente es el eje de libros como La Habana nuestra de cada día, de Laidi Fernández de Juan; Severiano de Heredia. El mulato cubano alcalde de París, de Paul Estrade; Los rieles que hicieron ciudad. Tranvías de La Habana, de Michael González Sánchez; O′Reilly. Calle de los fotógrafos, de Grethel Morell y Arturo Pedroso, y
Las corridas de toros en La Habana. Una enconada polémica republicana, de Santiago Prado Pérez de Peñamil.

La memoria compartida. Ediciones Boloña.

Dos joyas para la memoria: Los cines de La Habana, de María Victoria Zardoya y Marisol Marrero, y La memoria compartida. Colección del Museo de la Ciudad de La Habana, de Raida Mara Suárez Portal, se cuentan entre las novedades de Boloña para esta Feria, en la cual también verá la luz la investigación de la Dra. María del Carmen Barcia: Pedro Blanco, el negrero. Mito, realidad y espacios.

La reedición de las Crónicas habaneras de Alejo Carpentier y de Los poetas de la guerra, un libro publicado en Nueva York en 1893, que animó y prologó nuestro Apóstol José Martí para salvar “todo lo que pensaron en nuestros días de nación los que tuvieron fuego y desinterés para fundarla”, son otros títulos en de este homenaje colectivo cubanía e identidad que Boloña le regala a La Habana en el año de su aniversario 500.

Para no olvidar se ha publicado en inglés y español.

 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALINA dijo:

    Por Favor. La Editorial Boloña No va a la Cabaña ? El pasado año SÍ estuvieron y fue tan grato!!!! Yo no puedo ir a La calle de madera

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también