Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel asiste a reunión nacional del Sistema de Tribunales Populares

| 7 |

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, asiste a reunión nacional del Sistema de Tribunales Populares. Foto: Angelica Paredes López/ Facebook.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió este jueves a la reunión nacional del Sistema de Tribunales Populares, en la cual llamó a eliminar las trabas y la burocracia que entorpecen la actividad judicial en el país, con el fin de poner siempre en primer lugar a los ciudadanos.

En el encuentro participaron Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, y Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado.

Durante la reunión se produjo un diálogo franco entre el Jefe de Estado y los estudiantes universitarios y recién graduados de la especialidad de Derecho, quienes están insertados en el sistema de tribunales del país. Los jóvenes compartieron sus experiencias y expectativas.

Remigio Ferro afirmó que en este 2019, hacia lo interno, enfatizarán en las actividades de apoyo a la actividad judicial, como la formación de recursos humanos, la informatización y la comunicación institucional.

Reunión nacional del Sistema de Tribunales Populares de Cuba. Foto: Angelica Paredes López/ Facebook.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Todo lo podrán el Sistema de Tribunales Populares liderado por el Tribunal Supremo de Cuba y sus prestigiosos profesionales.No por casualidad y si por hermosa continuidad predominan los jóvenes y las mujeres entre los nuevos jueces nombrados recientemente
    Porque tienen capacidad y voluntad para hacerlo perfeccionaran los servicios judiciales para tributar con mayor efectividad al socialismo próspero y sostenible que necesitamos y merecemos.. hacia el cual encaminamos nuestros pasos.

    • el belo dijo:

      Buenas noches. Tiene ud mucha razón. Es muy bueno saber que son gente joven con Muchas cosas que aportar y Muchas aspiraciones

  • S@iky dijo:

    Estamos llamados a fortalecer la institucionalidad de nuestro sistema socialista, el desafío es complejo más sin embargo nos corresponde ajustarnos a los nuevas circunstancias. Creo en la justicia de nuestra amada Revolución.

  • TAMY dijo:

    FELICIDADES COLEGAS, EXITOS EN LA IMPARTICION DE JUSTICIA, ARDUA LABOR NOS TOCARA A TONO CON LOS CAMBIOS EN LA CONSTITUCION.

  • ana gloria dijo:

    Pienso que el sistema judicial debe estudiar más los decretos, resoluciones etc, que emite para mediar entre la población y los funcionarios porque estos se están convirtiendo en un producto que se le vende a los clientes. Si tienes dinero con que pagarme No te lo aplico, de lo contrario te lo aplico con el máximo de rigor.

  • JOSE dijo:

    Es incuestionable, el presidente esta en todas, le queda chiquita la responsabilidad, tiene una preparacion increible.

  • Rene Barrios de Armas dijo:

    La función de impartir justicia dimana del pueblo (Sus hombres y mujeres en y por la igualdad de derechos y deberes) y es ejercida a nombre de este por el Tribunal Supremo Popular y los demás Tribunales que la ley instituye”.
    Es la justicia balance entre lo mal hecho y lo bien hecho?
    Es la justicia quien en base a lo anterior castiga en cada violación de la ley por su correspondiente análisis y penas establecidas?
    Entonces, donde está la justicia en los temas de familia?, cuando sigue siendo la madre, aun violando los derechos de su hijo (incluso menores), la figura endiosada y suprema por encima del padre.
    Donde ve la justicia la igualdad de derechos y deberes de ambas partes en este tema a la hora de castigar lo mal hecho?
    La impunidad, con que se sientan sobre su trono estas madres, fortalece su pensamiento errado y a la vez protegido, favorecido y autorizado por la ley.
    Cuanto castigo a un padre por muchísimo menos de lo que hace una madre que comete estos actos?
    Aun espero respuesta, esto es la continuidad a comentario de días anteriores.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también