- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Díaz-Canel asiste a reunión nacional del Sistema de Tribunales Populares

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, asiste a reunión nacional del Sistema de Tribunales Populares. Foto: Angelica Paredes López/ Facebook.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió este jueves a la reunión nacional del Sistema de Tribunales Populares, en la cual llamó a eliminar las trabas y la burocracia que entorpecen la actividad judicial en el país, con el fin de poner siempre en primer lugar a los ciudadanos.

En el encuentro participaron Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, y Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado.

Durante la reunión se produjo un diálogo franco entre el Jefe de Estado y los estudiantes universitarios y recién graduados de la especialidad de Derecho, quienes están insertados en el sistema de tribunales del país. Los jóvenes compartieron sus experiencias y expectativas.

Remigio Ferro afirmó que en este 2019, hacia lo interno, enfatizarán en las actividades de apoyo a la actividad judicial, como la formación de recursos humanos, la informatización y la comunicación institucional.

Reunión nacional del Sistema de Tribunales Populares de Cuba. Foto: Angelica Paredes López/ Facebook.

(Con información de Radio Rebelde)