Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Pentágono moviliza tropas a la frontera con México para frenar caravana de migrantes

| 6 |

Tropas estadounidenses durante un despliegue de prueba con los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. en San Diego, el 10 de enero de 2019. Foto: Reuters.

El Pentágono autorizó el traslado de 250 tropas en servicio activo de EE.UU. a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas, previo a la llegada de una nueva caravana de migrantes centroamericanos, de acuerdo con un comunicado emitido el miércoles por el portavoz del Departamento de Defensa, el Capitán Bill Speaks.

De este modo, las tropas fueron reubicadas de Arizona a Texas, con el objetivo planteado por el presidente Donald Trump para construir un «muro humano» que detenga la entrada de migrantes a EE.UU.

El anuncio se produjo luego de que el pasado domingo 3 de febrero, el Pentágono desplegó 3.750 miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en la frontera con México, según información dada a conocer por el Departamento de Defensa norteamericano.

Mientras tanto, una caravana conformada por casi 1.600 migrantes centroamericanos acampó el pasado martes 5 de febrero en la ciudad mexicana de Piedras Negras, Coahuila, México, cerca de una sección relativamente abierta en la frontera con EE.UU., lo cual alertó a las autoridades estadounidenses.

La movilización de tropas se produce en medio de una creciente frustración entre los líderes del Pentágono ante las continuas solicitudes realizadas por el secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para reforzar la frontera sur de EE.UU. con México.

El martes pasado, Nielsen Texas declaró que el Departamento de Seguridad Nacional «tomará todas las medidas para garantizar la seguridad del personal de aplicación de la ley» en la frontera.

(Tomado de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.B dijo:

    Este es un comentario de un usuario de Russia Today que creo que es acorde como lo expreso el a la situación en que se encuentra Estados Unidos por creerse el dueño del mundo: …la bestia en estos instantes agoniza, dentro de las leyes humanas; porque la bestia se empobrece; más, la bestia en su orgullo y soberbia, que le son característicos, nada dice de su pobreza; para explicarla al mundo, la bestia disfraza la explicación con términos técnicos de su economía avara; llegando al extremo, de culpar a otros, de sus desgracias; la bestia producto de seres avaros, fríos y calculadores, siempre se creyó más de la cuenta; porque manipulaba con su oro, las costumbres de los demás; la bestia creyó que la cosa siempre sería igual; más,la bestia estará aterrada, al ver que ya nadie le hace caso; sus cuarteles militares, en que se concientizaba y se enseñaba a los hijos de Dios a matar, quedarán desiertos; no habrá en ellos, alma humana alguna; sólo habitará el polvo y el olvido; los siniestros buques de guerra de la bestia, estarán todos abandonados y llenos de moho; la bestia no encontrará clientela ni voluntarios… Alfa y Omega.-

  • Dany dijo:

    EEUU está en todo su derecho de salvaguardar sus fronteras de la mejor manera posible.

    • sachiel dijo:

      Venezuela tambien, nosotros tambien, Siria tambien, Nicaragua, etc, etc…..

      • El buril dijo:

        sachiel: Correcto, es justo lo que planteas, mas el asunto es en direcciones opuestas, esto es; los países que mencionas tienen que controlar sus fronteras para que no se les vayan las personas, Estados Unidos el asunto es si sequiere más delicado y peligroso, pues se trata de cuidar sus fronteras para que no entren personas de forma desorganizada y descontrolada, concuerdo en que ambos asuntos son en extremo importantes para los Gobiernos en turno, unos deben revisar por qué el éxodo de sus países y el otro debe chequear por qué precisamente se dirigen hacia su país. Buen día sachiel.

    • Teobaldo dijo:

      Dany pues entonces el gobierno bolivariano y chavista elegido democráticamente por el 67 % de los votos (me refiero a Nicolás Maduro por supuesto) también tiene todo el derecho a que sus Fuerzas Armadas protejan sus fronteras que quieren ser invadidas con la falsa ¨Ayuda Humanitaria¨. Fijate Dany que el gobierno de EEUU quiere ¨ayudar humanitariamente¨a venezolanos que se encuentran algo distantes del territorio yanqui cuando lo debe hacer con los miles de latinos que están pegados a su frontera. Averigua cuantos pomos de agua, medicamentos, alimentos, etc el gobierno USA les ha entregado a los latinos que están allí pegadito bien cerquita, por el contrario ha mandado alambradas, tropas, altra tecnología para combatirlos. Ah y si Donald Trump fuera a ejecutar esa acción humanitaria ya sabemos que lo que haría es tirarle rollos de papel higienico.

    • Mariano dijo:

      Vietnam, Siria, Libia, Irak, Afganistan, Guatemala, Dominican Republic, Cuba, Granada, Chile, Panama, Nicaragua, El Salvador, etc, etc, etc. y ahora intentan con Venezuela.
      Han sido cerca de diecisiete intervenciones militares de USA en america latina solamente.
      Te quedó grande el nombre de Dany. Seria mejor llamarse Daniel.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también