Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ya en Panamá, Leñadores evalúan a rivales venezolanos y mexicanos

En este artículo: Béisbol, Deportes, Panamá, Serie del Caribe
| 8 |

En duelo entre rivales directos, Cardenales de Lara, de Venezuela y Charros de Jalisco, de México se centrará la atención de Leñadores de Las Tunas, representativo de Cuba en la edición 61 de la Serie del Caribe, que se apertura hoy en el estadio Rod Carew de esta ciudad.

Los dirigidos por Pablo A. Civil, quienes arribaron a tierra canalera el domingo último, aprovecharán el descanso en la jornada inicial del evento regional de franquicias para examinar a la pareja de adversarios en el grupo A del certamen, con quienes disputará la cima del apartado y la clasificación a la gran final.

Yovani Aragón, comisionado nacional de la disciplina, dijo antes de la partida hacia la capital del país istmo que se estudiaban variantes para desarrollar esta mañana un último entrenamiento en la sede del evento, al tiempo que ratificó el buen estado físico y motivacional del conjunto antillano.

Los Leñadores, uno de los cuatro elencos debutantes en Series del Caribe, iniciarán su accionar el martes próximo ante Charros de Jalisco en el horario de la tarde, desafío para el cual Civil adelantó al diestro Lázaro Blanco como abridor.

En Panamá trascendió que las ventas de entradas al moderno parque beisbolero se efectuaron sin contratiempos y con significativas rebajas de precios, para asegurar amplia presencia de aficionados en un torneo que regresa a la nación centroamericana después de 59 años.

Cuba archiva tres coronas en igual número de oportunidades cuando se jugó la Serie en Panamá en los años 1952, 1956 y 1960 y este último marcó la salida de la mayor de las Antillas del certamen, hasta la reincorporación en la edición de Isla Margarita, Venezuela 2014.

Para hoy también se prevé el enfrentamiento entre Estrellas Orientales, de República Dominicana y Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, integrantes del grupo B en el que también se incluye el seleccionado local Toros de Herrera.

(Con información de ACN)

Serie del Caribe: "Leñadores de Cuba" en el grupo A, junto a Venezuela y México

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • I am dijo:

    Arriba mis Leñadores

  • camagueyana 100% dijo:

    Excelente sede Panamá!! Arriba leñadores!!!

  • JeJeJe dijo:

    El estadio de la suerte. Leñadores cubanos campeones!!!!!

  • Juan J. Fernández dijo:

    Pues por lo menos para hoy primer dia el estadio parece ya está vendido completo !, pues ni en los laterales hay ni un asiento disponible online !. Este estadio nacional de Panamá es de solo 27 000 espectadores por ende no tiene asientos en los jardines. Las entradas parece se venden para ambos juegos de cada dia lo cual a 20 dolares sentado tras Homeplate (VIP) y 5 dolares en los laterales es una ganga por 2 juegos diarios !. Todavia si hay entradas VIP tras Homeplate disponibles para los dias que juega Cuba por ejemplo pero con esos precios me parece no van a durar mucho !!!. Esperemos que no falle la señal televisiva !!!.

  • arcangel dijo:

    en el anterior articulo sobre este tema 39 comentarios y en este el mio. apagaron indudablemente el deseo de sequir noticia a noticia por querer llevar un equipo cuba donde no habia necesidad. pero bueno el que sabe sabe y el que no manda. en esto la comision nacional no hay quien le quite el 1.

  • MASM dijo:

    Las tunas/Cuba Campeón, duro muchachos!!!

  • Leñador Extreme dijo:

    En Series Nacionalesl le voy a los Leñadores y e la Serie del Caribe al Team Cuba

  • Antonio Manuel Nápoles Rivero dijo:

    Hay varias cosas que no entiendo y/o no me gustan:

    ¿Por qué se rompió el equipo Leñadores?. La filisofía se cambió, de un equipo rápido, con fuerza, oportuno, familiar se cambió a un equipo distinto.

    ¿Por qué no llevar a Rafael Viñales y Denis Peña?

    Respeto la calidad incuestionable de Despaigne, Cepeda, Gracial y demás, pero los que jugaron en Japón no están en su forma para la competencia y eso limitará al equipo. A ese equipo no le hacían falta jardineros, sino tres pitchers y punto. Al final siempre llevamos el equipo Cuba y los resultados son los mismos

    ¿Por qué 4 designados, si Danel Castro es el que debe estar?

    Ojalá esto no repercuta en la actuación de Las Tunas, para la próxima temporada porque siento que se ha roto algo en ese equipo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también