Restos hallados en la costa francesa "probablemente" son de la avioneta de Emiliano Sala

Una pantalla gigante del Emirates Stadium muestra una imagen del futbolista argentino Emiliano Sala, durante el minuto de silencio en su honor observado antes del partido liguero entre Arsenal y Cardiff City, el martes 29 de enero en Londres. Foto: AFP.
Exámenes preliminares permitieron establecer que los restos de asientos hallados en la costa francesa "probablemente" son de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto y que desapareció la semana pasada, anunciaron el miércoles los investigadores británicos.
"Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida", anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado.
Estos restos habían sido descubiertos en playas del norte de Francia y transferidos a las autoridades británicas por el organismo francés encargado de investigar los accidentes de aviación civil.
La AAIB anunció asimismo querer emprender una búsqueda submarina, con un sonar de rastreo lateral, para encontrar los restos del aparato en una zona de unos 13 km2.
"Hemos encargado a un navío de control especializado que sondee el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta", afirmaron los investigadores. Estas operaciones deben empezar "a finales de semana" y prolongarse "hasta tres días", precisaron.
También la familia de Sala anunció el lunes haber contratado un servicio privado de búsqueda submarina, después de que las autoridades británicas abandonaran el jueves las operaciones de socorro. La AAIB dijo estar "en estrecho contacto con las personas implicadas" para "maximizar las probabilidades de localizar el aparato".
Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares hacia las 20H20 GMT, a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.
Sin encontrar el cuerpo, finaliza búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala
(Con información de AFP)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Un jugador querido en Nantes y en ascenso.Tenia su mejor ejercicio como profesional.
QUE EL SEÑOR LOS TENGA GLORIA,y mi pésame a las familias,desde cuba.
Muy lamentable lo sucedido, ojalá puedan encontrar a Emiliano y al piloto y las familias puedan tener algo de paz.
Lamentable.
Solo deseo que esté vivo y que está perdido en algún lugar y por eso no lo encuentran. A sus familiares mucha fuerza. Muy bonito el gesto del Cardiff de incluirlo en la lista de convocados de este último partido que disputaron, eso demostró que aún cuentan con él a pesar de su desaparición.
Una perdida muy dolorosa para los familiares y amistades, mente positiva de que van aparecer, Dios permita que los encuentren saños y salvos AMEN...