Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

El Hotel Nacional de Cuba gana por 15 años consecutivos el World Travel Award

| 12 |

Hotel Nacional de Cuba. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

El Hotel Nacional de Cuba ganó por 15 años consecutivos el World Travel Awards, galardón reconocido a escala internacional como un sello de excelencia para la industria de viajes y turismo.

La instalación, que en diciembre pasado arribó a los 88 años de fundada, fue reconocida como la mejor de la isla, destacó en su página en Facebook Janet Ayala, directora de Comunicación del Ministerio cubano de Turismo.

Ayala se refirió a otros nominados "por su altísima calidad" como: Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, Hotel Florida, Iberostar Parque Central, Meliá Cayo Coco y Meliá Cohiba.

Con un nivel de ocupación cercano al 80 por ciento durante el 2018, el Hotel Nacional de Cuba recibe visitantes de diversos países entre los que sobresalen latinoamericanos y europeos.

Fundado el 30 de diciembre de 1930, es el único alojamiento cinco estrellas con una administración 100 por ciento cubana.

La instalación, declarada por la Unesco Monumento Nacional y Memoria del Mundo, ostenta por varios años consecutivos la distinción líder de la hotelería en Cuba conferida por el World Travel Awards.

Durante el 2018 fue sede de importantes eventos entre los que sobresalen la Fiesta Internacional del Vino y la edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El Hotel alberga grandes atractivos históricos y en él se han alojado celebridades de las artes, las ciencias y la política.

Cuba ostenta disímiles galardones que distinguen a sus alojamientos y destinos turísticos como algunos de los más sobresalientes del área, e incluso del mundo.

Durante las últimas semanas de 2018, los hoteles Buenavista y Paradisus Río de Oro, ambos pertenecientes a la cadena hotelera Meliá Cuba, recibieron el Premio a la Excelencia Condé Nast Johansens 2019, por la región de Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe.

Las instalaciones, situadas en los polos turísticos Cayo Santa María y Holguín, respectivamente, se distinguen por poseer elevados estándares de confort y una refinada oferta gastronómica.

Según añadió oportunamente Meliá, dicha distinción es resultado de las encuestas de calidad de los huéspedes sumado a la valoración del equipo internacional de inspectores.

Unido a ello, Varadero fue seleccionada la tercera mejor playa del mundo según los Premios Travellers Choice 2018.

El galardón, basado en la opinión de usuarios de diversas nacionalidades, coloca al balneario cubano en el tercer escaño solo antecedido por la playa Grace Bay (Islas Turcas y Caicos), y de Baia Do Sancho, en Brasil.

Hotel Nacional de Cuba. Foto: ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muchisimas felicidades por tan alto galardon!

  • 26 dijo:

    Que bueno ,y porque no le dan un 10 % de la ocupación a precio módico ,en temporada baja a los trabajadores cubanos para que un día puedan disfrutar del hotel Nacional de nuestro país .

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Muchas felicidades.

  • antonio reyes dijo:

    ese es el resultado del trabajo sostenido por la direccion de ese hotel. mi reconocimiento a ellos y a todos sus trabajadores y en especial a Antonio Martinez, su director por muchos años.

  • Raúl dijo:

    Muchas felicidades para ese colectivo de trabajadores y al resto de los nominados para tan importante premio.

  • Reinaldo dijo:

    Muchas felicidades a ese colectivo de trabajadores por ser tan profesionales y lograr tal reconocimiento.
    Que suerte para los que trabajamos en el Turismo en Cayo Coco y Quillermo que tenemos al Hotel Melia Cayo Coco entre los 5 primeros Hoteles del País.
    Desde Havanatur en Cayo Coco. FELICIDADES.

  • Ernesto dijo:

    Felicitaciones al personal de este emblemático hotel, queda entonces (si ni se ha hecho ya) trasmitir las experiencias a otras adminitraciones cubanas de otros hoteles, para que eleven su indice de calidad en los servicios que prestan, porque, sinceramente, los hoteles adminstrados por cubanos no se compara a aquellos administrados por cadenas internacionales.

    Por otror lado ¿Porqué no pretender convertir a Varadero en la PRIMERA a nivel mundial?. Soñar no cuesta nada.

  • ROBERTO dijo:

    pero han descuidado mucho la calidad al menos en el cabaret es un desastre...El año pasado lo pude apreciar, comida fría, mala calidad, del servicio y precios por la nubes....Formule la queja por este mismo correo y hasta el sol de hoy,,,en silencio.Dicen que los errores son de humanos y de mismo se evalúa la respuesta...fin del cuento.

  • mánu dijo:

    Felicidades y que bueno y ojalá que todos los hoteles fueran así, pero creo que a lo que llamamos gastronomia, que en realidad no lo es, le pongan tambien ese pensamiento, para nosotros.

    Mánu

  • Cristian dijo:

    Una vez más visitamos este fabuloso Hotel y fue muy grata sorpresa al enterarnos de que reciben nuevamente tan codiciado premio, paseamos por todos los jardines, disfrutamos de exquisitos cócteles por la noche reservamos para disfrutar del show del Cabaret Parisien, en el que como siempre la atención fue excelente desde la bienvenida , los servicios gastronómicos y la despedida amenizada por Santiaguito, fue un día inolvidable, disfruten el premio ustedes lo merecen

  • nizaro dijo:

    es la mejor de la isla, no a nivel mundial como se publico una vez hara 13 o 14 años ya, porque ya me quedaba con la duda de los hoteles de Dubai. Vaya, algo así como unas medias verdades con unas medias mentiras, o si lo prefieren asi, el vaso medio lleno-vacio. Pero no obstante felicidades por este logro, ya que incluso el hotel nacional salio en Alan x el Mundo, que ya dice bastante por si sola.

  • dory dijo:

    Estoy deacuerdo con usted 26 todo esto esta muy bonito y muchas felicidades, pero q cubana q viva de su sueldo puede ir a tan semejante hotel...

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también