Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Pinar del Río deja 11 lesionados

| 57 |

Los lesionados del accidente de tránsito de esta mañana reciben atención en el Hospital Abel Santamaría de la ciudad de Pinar del Río. Foto: Daimy Díaz Breijo/ Facebook.

Un accidente de tránsito, ocurrido este miércoles en el kilómetro uno y medio de la carretera a San Juan y Martínez, en Pinar del Río, ocasionó lesiones a 11 personas, actualmente atendidas en el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado.

Según la prensa local, el incidente tuvo lugar sobre las seis de la mañana cuando una rastra de carga de la Empresa Mixta Los Portales S.A colisionó con un vehículo Diana, de la Empresa Provincial de Pasajeros por Ómnibus, que cubría la ruta Masón- Pinar del Río.

Señala el sitio web Tele Pinar que los heridos (dos jóvenes y nueve adultos) permanecerán en observación durante seis horas para ser nuevamente evaluados por un equipo multidisciplinario.

Dos de los accidentados presentan lesiones de interés para la especialidad de Cirugía, las que no ofrecen peligro para la vida, precisó al portal digital Radio Guamá el doctor Juan Carlos Mijares, galeno de la institución asistencial.

Apuntó que los pacientes fueron examinados oportunamente y ninguno reflejó alteraciones orgánicas, aunque deben permanecer en el centro por el periodo establecido.

Especialistas de la Comisión Provincial de Seguridad Vial y del Órgano de Operación e Investigaciones investigan las causas del suceso.

(Con información de ACN)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    NO ESCAMPAN LAS TRAGEDIAS.

  • irene dijo:

    Dios míoooooooooooo, hasta cuándo es esto????

    • kendal dijo:

      Irene es que esos camiones se creen el rey de la carretera , yo trabajo en la empresa de pasajeros donde radica esa guagua y en verdad un lamentable accidente que no hubiese pasado si ese camion no le viese metido callona a la diana.

      • Psycho dijo:

        Respeto su comentario, pero ese chofer tiene una vasta experiencia. Hasta donde tengo entendido el chofer de la Guagua no bajó la luz a pesar de que le hicieron varias señas de cambio de luz, lo que afectó la visibilidad del chofer de la rastra.

      • Yesy dijo:

        Esta equivocada cada cual defiende lo suyo pero informate mejor q culpables son aquellos choferes como los d estas guaguas q no saben la importancia que tiene el cambiodluces a otros carros.y la cañona la dio tu guagua muchas gracias

    • ylesus dijo:

      Mientras exista vehículos circulando y choferes irresponsables habrán accidentes. Eso desgraciadamente siempre ha sido, es y será. Ni los paises desarrollados escapan de los accidemtes del tránsito.

      • Adriano dijo:

        Hola ylesus
        Usted no sabe lo que usted dice. En muchos países está en el ADN de los que conducen vehículos no tomar nada de bebidas alcohólicas antes de sentarse a conducir, aunque sea la noche anterior. Hay ciclovías para las bicis, que en este caso he leído estaba involucrada una bicicleta. Los chóferes respetan los límites de velocidad conducen decentemente. En Cuba por el contrario, un traguito no hace daño, hay carretones de caballos, bicicleta, baches, personas, animales en las carreteras y autopistas, no es de extrañar que ocurran estos lamentables accidentes.
        Que hay que hacer? Pues estudiar las experiencias positivas de otros países y aplicarlas en Cuba, en lugar de estar criticando a medio mundo.

      • wilb3r dijo:

        Los choferes de hoy en dia, choferes modernos como digo yo, no tienen ningun tipo de cortesia en la via. Ninguno realiza el cambio de luz en carretera. Lo de ellos es palante a toda luz y e que venga de frente que se fastidie.

    • Yami dijo:

      Dios no tiene culpa de la maldad de LOS Hombres,
      Los hombres fueron quienes le dieron la espalda a Dios.
      Dios te bendiga

    • Kamilo dijo:

      ¿ Dioos miiio,Hasta cuando ? hasta que no levanten el bloqueo y tengamos dinero para reconstruir las carreteras y un parque de equipos en buenas condiciones

    • Lissette DVLH dijo:

      Esa expresión la hemos tenido muchas veces cuando la vida prueba nuestra paciencia o nuestro aguante. Comúnmente le llamamos mala racha y de alguna u otra manera todos la hemos padecido en algún momento de nuestras vidas.
      Se rompen los equipos uno detrás de otro, alguien enferma,otra fallece,se traban los trámites,divorcios,ruptura de noviazgos en fin,una cosa detrás de la otra y ninguna buena.
      En estos casos se trata de una mala racha a nivel de país,es decir,colectivamente nos vemos afectados que no es nada de lo que no podamos salir como siempre lo hacemos.Como dice el dicho,lo que no hay es que morirse.

      • Lazaro dijo:

        Buenos dias en mi opinion particular yo soy chofer profecional vivo de eso y para mi las autoridadez en cuba pudieran disminuir los accidentes de transito cada vez que uno circula por una avenida un repacto hay los famosos rumbos y negicios particulares en los cuales se encuentran decenas de vehiculos parqueados afuera tanto particular o estatal y yo digo que todos los que estan en esos lugares o una gran mayoria estan con unos tragos dados y la patrulla pasa y no les exigen nada si si esa situacion se controla yo pienso que se reducirian grandemente los accidentes porque nadie o casi nadie sale de su casa enbriagado la mayoria son de lugares que ya exprese .

    • Andrews dijo:

      Hasta que se arreglen bien y de calidad las calles, carreteras y autopistas ...

  • Ele A dijo:

    Pero que está pasando con Cuba que estan pasando muchas cosas desagradables

  • Rosell dijo:

    A esto ni se le puede llamar noticia, es un simple comunicado. Seria mucho pedir que describieran como fue el accidente? que vehiculos fueron los afectados? Saludos

  • 1964 Ing.Cujae 1987 dijo:

    Cómo es posible que siempre se quede asi la noticia?"Especialistas de la Comisión Provincial de Seguridad Vial y del Órgano de Operación e Investigaciones investigan las causas del suceso.". cómo es posible que no exista en el tiempo una causa inicial de los hechos?. NO es fácil quedarse asi!!!. Todos estamos en la carretera y no sabemos de que cuidarnos. Bueno que comiencen las versiones!!!, para ver si nos podemos enterar.

  • carlosvaradero dijo:

    Por Dios...hasta cuando?
    Uno tras otro, ahorita va a haber más afectados en cuba por accidentes de transito que los muertos en Hiroshima y Nagasaki.
    Y nada...como siempre no se hace nada para disminuir los accidentes, sólo bla bla bla..

  • ng dijo:

    hasta que se acaben las imprudencias de los choferes (asesinos en potencia) que circulan por nuestras carreteras ( y no me vengan a hablar del estado de las carreteras que ese tramo esta como nuevo) (ni del trabajo se transito porque no puede haber un motorista de transito cada 2 metros en la via) IMPRUDENCIA, no cabe otra palabra

    • Kmi dijo:

      señor ng el tramo de la carretera esta bueno es verdad pero sabe el ancho que tiene?

  • dayi1992 dijo:

    hay que reflexionar sobre estos accidentes que son demasiados segudos, no se si será negligencia o por el mal estado de las carreteras, por favor a a la máxima dirección que investiguen profundamente el origen de estos accidentes. HASTA CUANDO DIOS???

  • Blanca dijo:

    Nos levantaremos como siempre¡¡¡

  • S.O.S dijo:

    Choferes antes de coger el timón piensen en el alto número de accidentes ocurridos en el 2018 y principios del 2019, tomén todas las medidas posibles de precaución, por favor que este año va muy mal.

  • mánu dijo:

    A todos los choferes tienen que darles clases de educación formal, vial y los que tienen que ocuparse de que se cumpla esto que lo hagan, hay muchos detractores, que no le importa ni las señales del transito, ni la velocidad, ser más exigentes con las condiciones del transporte para su circulación.

    Mánu

  • Joel dijo:

    Me sumo al criterio de la irresponsabilidad. Les pido publiquen mi comentario.
    A pesar que el comentario no esclarece como ocurrieron los hechos puedo contatar porque manejo, que hoy manejar en Cuba se hace imposible. La culpa es de muchos, no solo de los choferes, hay otros factores que inciden y se los puedo comentar.
    1. Choferes que no respetan las leyes del transito, pare, ceda el paso, derecho de via, etec
    2. Choferes que no hacen cambio de luces en cruces de vehiculos. Sumele a esto que le ponen muchas luces al carro y encandilan, lo cual lo permite la policia que debe revisar esto en la via.
    3. Carros en mal estado, sin frenos, mala la dirección, llenos de inventos, lo cual es permitido por la autoridad.
    4. Animales en la via en exceso, ya se ve mas la señal de animal que cualquier otra, lo que se debe es confiscar el animal.
    5. Muchos coches, carretones, bicicletas, bicitaxis, tractores, en vias principales y ademas de la cantidad oscuros. esto lo permiten tambien.
    6. Las carreteras en estado deprorable, a nivel de pais. Poco mantenimiento.
    Pudiera seguir, no lo hare para resumir que hay multiples factores que inciden en esto y que no se ataca como debe ser. Hoy las multas en su mayoria son por somatón, hoja de ruta, exceso de velocidad, etc y hay miles de cosas que hay que velar y ni siquiera se le hace caso. ¿Quieren algo mas peligroso que los coches, carretones, bicicletas, bicitaxis, tractores oscuros en la via? y esto no lo revisa nadie.

    • REDISAN dijo:

      Joel: estoy 100% de acuerdo contigo en todos los factores que mencionas....hay que estar en la carretera para ver las violaciones constantes de la Ley 109... y muchas de ellas delante de las autoridades que deben velar porque dicha ley se cumpla.

      • David DBG dijo:

        Y q los responsables siempre son los choferes...nunca he visto que la autoridad multe al resto de los responsables de los diferentes aspectos de la vialidad...los resp de las calles, los de las señales, etc etc.....

  • G.M.Q dijo:

    Hasta cuando que estas personas irresponsables sean sancionados con todo el peso de la ley estan jugando con la vida de muchas perdonas.

  • #Anonimus dijo:

    Otra calamidad mas para contar, es que si no regulan los choferes su comportamiento en la via es imposible erradicar estos sucesos tan lametables. Espero que los lesionados se recuperen sin problemas ni complicaciones.

  • Perplejo dijo:

    ¿Otro más?

  • Boris dijo:

    Ya el problema de los accidentes preocupa, pues Cuba tiene niveles de accidentalidad de países desarrollados con mucho menos carros, pero ahora les digo que no siempre es culpa de los choferes, a veces son peatones irresponsables que cruzan la calle por donde quieran, perros a diestra y a ciniestra que nadie recoge, hoy mismo fui testigo de un accidente donde no fue un chófer sino un conductor de arañas de caballo, que casi muere por su imprudencia, lo que digo es que tiene que haber una regulación correcta del transporte y más educación vial, aunque reconozco que nuestro país hace grandes esfuerzo al respecto.

  • Rafa dijo:

    Otra vez????

  • Avileña dijo:

    Los accidente del transito estan a pululo en el mundo entero, ya tenemos internet y pueden buscar las noticias de cuantos accidente hay en el dia en cualquier pais del mundo, de esos que tienen super carreteras y super carros, no digan mas que si las carreteras en Cuba estan mal estado, que si los carros son viejos, nada de eso, lo que falta es disciplina, el que quiera hacer competencia de carreras que se vaya para una pista adecuada, quien quiera demostrar fuerza que levante pesas, hay que ver como los carros grandes se creen los dueños de las carreteras y como los carritos modernos especulan velocidad, mientras no respeten las vias seguiran habiendo accidentes y seguiremos viendo las tristes noticias tanto de Cuba como de otros paises. G.a.Den este no hubo fallecidos, pronta recuperación a los lesionados

  • mery Ramirez martinez dijo:

    Quiero felicitar a todos el pueblo CUBANO, los dirigentes de nuestro consejo de estsdos sea del organismo que cada cual representa, estamos viviendo momentos difíciles, nos azotó una catástrofe natural, accidentes en pinar del río y un sin número de problemas que día a día debemos enfrentar, pero nos mantenemos firmes en nuestras ideas, unidos todos y con el apoyo de nuestro presidente y todas esas personas que lo acompañan para mantener una CUBA DIGNA! SI POR CUBA!

  • doquis dijo:

    Les deseo pronta recuperación.

  • Carlos dijo:

    Los organismos competentes deben revisar mas profundo el estado técnico de los vehículos de transporte masivo ,muchos son cacharros con coloretes.

    • Janyo dijo:

      Men si hacen revisión de los vehículos .dejan de circular el 70% de lo carros y el otro 30% q queda el 20 % son de los jefes o directivos

  • idania rosa dijo:

    Indisciplina, esa es la palabra, y nadie hace nada, los cocheros transitan por la carretera central a cualquier hora, los carretoneros igual, las carreteras ni las señales son las culpables, es el factor humano, cualquier persona hoy tiene permiso para conducir, la pregunta es, sabe conducir, no, cuantos muertos por accidentes con coches oscuros, borrachos a cualquier hora, haciendo ruido, dandoles golpes a los caballos, y todavia estoy esperando que la policia de carretera se persone en los tramos donde ocurre a diario y que se sabe los accidentes y con ellos cualquier cantidad de fallecidos ocurre casi a diario para no ser absoluta, las leyes no se estan aplicando, ni son rigurosas, los cocheros, carretoneros, bicicleteros ni estan trabajando ni estan haciendo nada productivo a las 12 de la noche, con olor a ron, entonces, de quien es la culpa, de esto se puede hacer una tesis, incluso escribir un tomo y seria mas largo que LOS MISERABLES, de Victor Hugo, hasta cuando.

  • alexiZ dijo:

    Recuerden los accidentes hay que evitarlo ,hasta cuando y hasta donde las imprudencias

  • Chofer dijo:

    Es verdad q muchas veces somos culpables pero...¿q me dicen de?
    1. Bicicletas, motores y otros ciclos en contra del tránsito.
    2.Peatones q no miran al cruzar la calle o transitan x el medio de estas. C
    3. Carretones q aparcan mal o no tienen conocimiento vial.
    4 niños, jóvenes q juegan en la calle y los padres indolentes lo permiten.
    5. Vendedores ambulantes , dígase carretilleros q detienen sus artefactos en sitios inadecuados.
    Eso no lo ven?

  • Ing.Cujae dijo:

    Antes de continuar culpando a los choferes hay que saber q esa ruta es de la Carretera Central, y como todo cubano que ha estudiado la historia sabe que es una carretera estrecha y sabe bien los motivos, no es el primer accidente que ocurre ahi, esto pasa muy frecuentemente, bueno, mi pregunta es cdo piensan arreglar estos viales?, hasta cuando se va a posponer aumentar el ancho de esta carretera tan circulada?? Soluciones hay!! y quien la solucione???

  • Ricardo dijo:

    Lamentable accidente, esas rastras de ciego montero guane pululan por esa carretera que es estrecha con baches y muy transitada, diariamente se mueve un numero importante de mercancia en esos equipos sobre todo procedente y con destino a la fabrica de refrescos en guane, llevo tiempo preguntandome cuando acabaran de eliminar esa transportacion y utilizar el ferrocarril que llega exactamente hasta guane y se conecta con todo el pais, creo que será mas economico y eliminara un riego importante que tenemos en las carreteras

  • javico dijo:

    Gente, recuerden que los choferes tambien son seres humanos, y si, hay muchos irresponsables en la via, pero no midan a todos con la misma vara, son muy pocos los que se retiran y pueden darse el lujo de decir que jamas tuvieron un accidente, recuerden que errar es de humanos, solo resta pedirles que tengan un poco mas de cuidado, pero no hagamos mas leña del arbol caido

  • cubanisimo dijo:

    Ng y como se controlan las imprudencias si no con las patrullas y motoristas de carretera?, el problema es que no se ve ni uno en toda la carretera, los policias estan concentrado en los Puntos de Control pero solo paran los carros para registrar lo que lleva la gente en los bolsos, osea que a la policia le interesa mas eso que cuidar la vida de las personas

  • lianett dijo:

    todos esperamos un nuevo año para que empieze mejor y creo que eso nunca va a pasar,pasamos de un año para elo otro con mas problemas que el que dejamos atras.y hasta peores...saludos.

  • Mauro dijo:

    1. Bicicletas, motores y otros ciclos en contra del tránsito.
    2.Peatones q no miran al cruzar la calle o transitan x el medio de estas. C
    3. Carretones q aparcan mal o no tienen conocimiento vial.
    4 niños, jóvenes q juegan en la calle y los padres indolentes lo permiten.
    5. Vendedores ambulantes , dígase carretilleros q detienen sus artefactos en sitios inadecuados.

    1. Choferes que no respetan las leyes del transito, pare, ceda el paso, derecho de via, etec
    2. Choferes que no hacen cambio de luces en cruces de vehiculos. Sumele a esto que le ponen muchas luces al carro y encandilan, lo cual lo permite la policia que debe revisar esto en la via.
    3. Carros en mal estado, sin frenos, mala la dirección, llenos de inventos, lo cual es permitido por la autoridad.
    4. Animales en la via en exceso, ya se ve mas la señal de animal que cualquier otra, lo que se debe es confiscar el animal.
    5. Muchos coches, carretones, bicicletas, bicitaxis, tractores, en vias principales y ademas de la cantidad oscuros. esto lo permiten tambien.
    6. Las carreteras en estado deprorable, a nivel de pais. Poco mantenimiento.
    Pudiera seguir, no lo hare para resumir que hay multiples factores que inciden en esto y que no se ataca como debe ser. Hoy las multas en su mayoria son por somatón, hoja de ruta, exceso de velocidad, etc y hay miles de cosas que hay que velar y ni siquiera se le hace caso. ¿Quieren algo mas peligroso que los coches, carretones, bicicletas, bicitaxis, tractores oscuros en la via? y esto no lo revisa nadie.

    Todo esto se resume en un solo concepto: falta general de educación cívica.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también