Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Pinar del Río deja 11 lesionados

| 57 |

Los lesionados del accidente de tránsito de esta mañana reciben atención en el Hospital Abel Santamaría de la ciudad de Pinar del Río. Foto: Daimy Díaz Breijo/ Facebook.

Un accidente de tránsito, ocurrido este miércoles en el kilómetro uno y medio de la carretera a San Juan y Martínez, en Pinar del Río, ocasionó lesiones a 11 personas, actualmente atendidas en el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado.

Según la prensa local, el incidente tuvo lugar sobre las seis de la mañana cuando una rastra de carga de la Empresa Mixta Los Portales S.A colisionó con un vehículo Diana, de la Empresa Provincial de Pasajeros por Ómnibus, que cubría la ruta Masón- Pinar del Río.

Señala el sitio web Tele Pinar que los heridos (dos jóvenes y nueve adultos) permanecerán en observación durante seis horas para ser nuevamente evaluados por un equipo multidisciplinario.

Dos de los accidentados presentan lesiones de interés para la especialidad de Cirugía, las que no ofrecen peligro para la vida, precisó al portal digital Radio Guamá el doctor Juan Carlos Mijares, galeno de la institución asistencial.

Apuntó que los pacientes fueron examinados oportunamente y ninguno reflejó alteraciones orgánicas, aunque deben permanecer en el centro por el periodo establecido.

Especialistas de la Comisión Provincial de Seguridad Vial y del Órgano de Operación e Investigaciones investigan las causas del suceso.

(Con información de ACN)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Donde esta el partido, gobierno para prevenir estos accidentes. Camiones para transporte de personas solo en Cuba. De eso deben ocuparse en vez de pendencieros de lo que sucede en USA.

  • Mayito dijo:

    Para cerrar la noticia publicada, en cada uno de los casos de accidentes, incedios, etc. es necesario que se publiquen las verdaderas causas que los originaron, los responsables y las medidas tomadas con los infractores; ya sean disciplinarias, administrativas o correctivas para evitar que se repitan. Estas noticias siempre terminan con el mismo verso: ... las autoridades investigan las causas del suceso... Y luego no se vuelve a publicar nada al respecto. Es necesario utilizar los medios informativos como herramienta de prevención.

  • panfilo dijo:

    Inciden muchos factores en los accidentes del transito, irresponsabilidades, incumplimiento de la ley 109 por parte de choferes, peatones, hasta la propia policia incumple la 109( esto solo segun la ley es justificable en casos que lo ameriten) pero he sido testigo del incumplimiento de estos en circunstancias normales.
    Choferes por favor, no es muy dificil sacar el pie del acelerador y ponerlo encima del freno, respeten los mas pequeños.
    Debemos todos llamarnos a conciencia de lo que hacemos mal hecho y reflexionar sobre ello

  • Yaima dijo:

    Les deceo q tengan pronta recuperación tras el accidente q día a día ocurre en el mundo entero,a los choferes por favor lo ingieran bebidas q de ustedes dependen la vida de las personas q tienen familia..

  • Torres dijo:

    Tomen medidas y precauciones, no tomen alcohol.

  • Sir dari dijo:

    La culpa ........ esa nunca se sabe realmente de quien es y mayor mente es culpa de los choferes q son los q tienen q prestar atencion en la via pero... atencion a q a las ceñales ... no.. es es casi nula ...a la carretera q es demaciado estrecha para un doble sentido ....no ... no.....y no ..... los conductores estatales tambien tienen q tener mas responsabilidad porq veo q siempre hay uno involucrado en un desastre de estos ...........

  • Cristóbal Fuentes dijo:

    Muchos chófer se creen que están manejando un auto de carrera y provocan Grandes daños .

  • Filka dijo:

    Da miedo andar en la carretera. Dios mio el año comenzó caliente.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Ese tramo de vía no está mal, (aunque sí un poco estrecho), pero a esa hora hay cientos de ciclistas y carretoneros trasladándose por la vía. No sé ese chofer, pero la inmensa mayoría de ellos, con la excepción de los rastreros profesionales, se olvidan totalmente de los cambios de luces y dejan encandilados a quien venga de frente. La nueva modalidad de luces led (no sé si a este ómnibus Diana se los pusieron ya) son una desgracia en la carrereta.
    Manejo ese tramo porque voy al centro de buceo María la Gorda a menudo y he sufrido con esos asesinos detrás de los timones, sobre todo de los autos "cómicos" modernos que no tienen la menor idea de que se juegan la vida por no cambiar las luces.

  • Yesenia dijo:

    No comparto el comentario de kendel puesto q esas dianas han perdido el sentido d responsabilidad q tienen encima ya q tienen pasajeros diversos,y esas rastras andan a lavelocudad establecida.
    Nota' la mayorua de los choferes han perdido la responsabilidad e importancia q tiene el cambio de luces hacia otros carros los cuales se dan cruce d ahi vienen tantas desgracias.Muchas gracias .

  • Anonimo dijo:

    Vergüenza deberían de darle a las personas q tienen q velar porq este tipo de cosa no sucedan porq no solamente los choferes los choferes prácticamente hoy están haciendo milagros en las carreteras ok cojan y pónganse pa lo q tienen q estar los del tránsito y no pa velar otras cosas q no les importa ok

  • daimara dijo:

    Es lamentable la pérdida de personas por la inegligencia de los conductores.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también