Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel recorrió zonas de La Habana afectadas por un severo tornado (+ Video)

| 78 |

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorre zonas de La Habana dañadas por un severo tornado. Foto: Twitter/@DiazCanelB.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió en la madrugada de este lunes zonas de La Habana dañadas por un severo tornado.

“Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con datos preliminares citados por autoridades de la capital a la revista televisiva Buenos Días, los fallecidos y lesionados fueron víctimas de derrumbes parciales o totales de viviendas, caída de árboles u otros desastres causados por el fenómeno meteorológico.

El jefe de Estado estuvo, además, en el municipio de Guanabacoa, golpeado también por el tornado como parte de la línea de tormentas locales severas formada delante del frente frío que cruzó por Pinar del Río, Mayabeque y La Habana.

Un equipo de Cubadebate constató que el evento meteorológico también afectó al municipio de 10 de Octubre, donde se hallan árboles e inmuebles derrumbados.

En esas zonas también sufrieron daños instalaciones estatales, como hospitales maternos y puntos de distribución de prensa, redes eléctricas y telecomunicaciones, entre otros.

Desde su cuenta de Twitter, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, aseguró que “ningún cubano que lo necesite quedará sin atención”; “un huracán de solidaridad acude en su ayuda”

También en esa red social, el Ministerio de Transporte colocó un mensaje donde expresa que el titular de ese sector, Eduardo Rodríguez Dávila, compartió con directivos y trabajadores de las entidades más afectadas tras el paso del tornado.

Autoridades capitalinas, junto a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial en el territorio, también realizaron un recorrido por las zonas afectadas.

Consejo de Ministros evalúa daños por tornado en la capital cubana

El Consejo de Ministros de Cuba se reunió en horas tempranas de la mañana de hoy para evaluar las afectaciones en La Habana provocadas por el paso este domingo de un severo tornado.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó desde su cuenta de Twitter que en el encuentro fueron tomadas las medidas para avanzar en la recuperación.

Desde el Consejo de Defensa Provincial, activado ante el azote del fenómeno en la noche de este domingo a municipios como Regla, Guanabacoa y 10 de Octubre, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres, precisó que hay afectaciones en viviendas y vías, algunas de ellas severas.

Según reporta Prensa Latina, Torres señaló que de acuerdo con las informaciones disponibles, desde los años 40 del pasado siglo no se reportaba un evento de esta naturaleza tan severo.

Asimismo, el dirigente partidista en la capital destacó la solidaridad de vecinos y pueblo en general ante el impacto del tornado, y la rápida reacción de las autoridades del país, encabezadas por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien en la madrugada recorrió las zonas más golpeadas.

En video, declaraciones de Luis Antonio Torres Iríbar:

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JMM dijo:

    Luego de apreciar los cuantiosos daños, compartimos la percepción de que tanto nuestra poblacion como la Defensa Civil, subestimamos el oportuno y acertado pronóstico del Instituto de Meteorología, quienes desde el sábado anunciaron la formación de la baja extratropical.
    Nuestros mejores votos de pronta recuperación para los heridos y sentido pésame a los familiares de los fallecidos.

  • Yelenny Jimenez Palomino dijo:

    Lamentamjos el incidente de tal magnitud. A recupar lo perdido. Pa lante cubanos y más fuertes y seguro de la Revolución.

  • Luis Acosta Duartes dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos por este evento , les deseo pronta recuperaación a las personas heridas. El apoyo de nuestro estado a las personas afectadas será de inmediato.

  • ARIES dijo:

    Mi mas sentido pesame a todos los habaneros . pero animo que seguimos para adelante .

  • Lily dijo:

    Mis condolencia a los familiares de los fallecidos es una pena pues el pueblo de Cuba siempre está preparado ante cualquier evento meteorológico pero la naturaleza te sorprende y de que manera, sin duda saldremos adelante nuestro pueblo se distingue por la hermandad y la solidaridad.

  • Diana Rosa Suárez Matías dijo:

    Lamentable suceso el ocurrido en La Habana anoche, algo no visto durante muchos años. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y mi solidaridad a quienes resultaron afectados por este evento. Sladremos adelante una vez más.

  • al tanto dijo:

    Asi Presidente, como Fidel nos enseñó, cada vez lo admiro más, estar donde duele al pueblo es el lugar del lider, adelante Presidente!!!

  • Yesnel Rody dijo:

    Desde la ciudad del Yayabo: Una vez más la naturaleza pone a prueba a nuestro pueblo y vigoriza la unidad que refuerza los cimientes de la nación cubana. Ante las pérdidas de vidas humanas nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas; y ante las materiales, la adnegada convicción de que con el apoyo mancomunado de todos los cubanos de convicciones, estaremos en pie de lucha a contrarrestar estos efectos desvastadores...

  • anabel duran reyes dijo:

    Considero por los malos momentos que todos pasaron, es algo sin precedente, yo se lo que eso significa, fui afectada cuando el Gustav fue algo brutal pero no asi, ahora mas que nunca hay que estar unidos , ser solidarios , y confiar que la revolución los apoyará Cuba no deja a nadie desamparado a recuperarse hermanos .

  • villa dijo:

    Las condolencia a familiares de los fallecidos, solidaridad para los heridos y afectados, adelante, toda la ayuda de los demas territorios como estamos acostumbrados, el estado ya esta dando respuesta por eso tenemos que honrrar a esta revolucion de los hum,ildes y para los humildes. FIDEL nos enseño a ser solidarios y humanos. El dolor es compartido. Adelante cubano.

  • Orialys dijo:

    Muchas fuerzas mi pueblo todo en esta vida viene y va lo único que si no se recupera es la vida, siento mucho las pérdidas humanas de corazón que lo siento, pero mi Cuba se levanta porque mejores personas que los cubanos no las hay en ninguna parte de este mundo.

  • Dayana dijo:

    Gran fénomeno muy inusual en nuestro país pero bueno nuestro país ha demostrado crecerce ante las inclemencias del tiempo y apesar de todo seguiremos adelante.

  • Raul Guerra Corps dijo:

    Estamos seguro que la Direccion de la Revolucion no dejara abandonado a ningun habanero en estos tristes momentos.Nuestras condolencias y solidaridad con ellos.

  • lourdes seguram montero dijo:

    mis condolencias paral los familiares y animos para los afectado seran aydado por que nuestra revoluccion no deja a nadie desamparada

  • Tania dijo:

    El más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos. Una vez más el infortunio climatológico se cierne sobre nosotros, pero tambien una vez más el APOYO, la FUERZA, la SOLIDARIDAD y la FE en la RECUPERACIÖN nos harán seguir adelante. Cuente con nosotros Presidente, insistimos en dar Por La Habana, lo más grande, y aunque hoy el reto es multiplicado, así mismo estamos dispuestos a multiplicar nuestro esfuerzo. Una vea más Venceremos.

  • Lidia, Misión Médica Venezuela dijo:

    Nuestro pueblo unido y solidario como siempre se recuperará de esta agresión de la naturaleza, contamos con nuestra Revolución que no desampara a su población en ninguna situación. Viva Cuba

  • Lidia, Misión Médica Venezuela dijo:

    Nuestro pueblo unido y solidario como siempre se recuperará de esta agresión de la naturaleza, contamos con nuestra Revolución que no desampara a su población en ninguna situación. Viva Cuba

  • Joedylucho dijo:

    Es increíble pero una ves más vemos q con y sin internet las cosas suceden. Pocas personas sabían q esto iba a pasar o al menos esa era la impresión q daba ayer hasta las 7 de la noche en la Habana, si paso todo lo que pasó es porque creo q no hubo suficiente información a la población, nadie evacuado ni nada. Lamentable honestamente y espero q sirva de lección porque se han perdido vidas humanas y eso no es ninguna gracia. Hay q tomar este hecho como un ejemplo de q necesitamos más información y más precisa. Había q enfocarse más en lo que pasa en nuestras fronteras y al menos la pasada noche había q poner todos nuestros esfuerzos en informar al pueblo todo lo que podía pasar y dejar a un lado lo que pasa más allá de nuestras fronteras aunque sea un día. MK Is más sentidas condolencias a todas las personas y familiares q sufrieron daños y algunos irreparables porque hubo personas q perdieron la vida.
    Saludos

  • Dulce María Anglin Duncan dijo:

    Dolorosas imágenes, doloroso amanecer, pero la voluntad y el amor del pueblo cubano, se levantan contra todo y nos permite seguir adelante. Estamos junto a aquellos que recibieron en su vida este fenómeno meteorológico no esperado, aunque previsto. POR MI HABANA, LO MÁS GRANDE.

  • Jorge dijo:

    Yo me fui de Regla como a las 4 de la tarde, presentia que algo iba a pasar, mi esposa se quedo es invidente, pero por suerte no tuvo incidencias graves.

  • tania bohorquez dijo:

    Dios que terrible..mi esposo se encuentra en Cuba en Regla, por razones de salud de su hermano, el , su hermano es el cantante Arley, el gordo, quien sepa como obtener informcion en lista de dannificados, heridos y en el peor de los casos de fallecidos favor con responsabilidad y seriedad informar...agradecida de antemano..DIOS LOS GUARDE A TODOS Y A NUESTROS HERMANOS CUBANOS.

  • Ivon dijo:

    Es una pena la perdida de vidas humanas y de materiales le mando un apoyo a esas personas k han perdido sus bienes mi apoyo a su dolor

  • Emma H. Gual Barzaga dijo:

    Es fuerte el impacto ocasionado y la afectación a las familias, pero la solidaridad y el humanismo de nuestro pueblo es inagotable, eso también da fuerzas para seguir adelante. Nuestro Presidente y demás dirigentes los primeros junto al pueblo, así nos enseñó Fidel y así lo seguiremos haciendo aunque muchos equivocadamente pensaron que esa manera de hacer podía cambiar. Nos recuperaremos y seguiremos adelante, nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • Yubisnel dijo:

    Cuenten con los jóvenes de Granma.

  • Yoancy dijo:

    Grandes han sido los daños pero nuestra voluntad es mayor.

  • Yoancy dijo:

    Nuestro presidente en cada tarea de primer orden comí nos tiene acostumbrados. Seguros estamos que esta difícil prueba será superada.

  • alexiZ dijo:

    No es facil la naturaleza ,pero con la ayuda de todos vamos por más

  • Eduardo Aguilera dijo:

    Un saludo solidario desde México para los hermanos habaneros.

  • mio dijo:

    desdichadamente a los 70 y tantos años se le cumplio el deseo a Silvio Rodriguez, ojala q nos deje el querube despues de la tristeza. Mis condolencias a los familiares y amigos de las victimas y pronta recuperacion a los lesionados.

  • Filber dijo:

    Tremenda afectación sobre partes de la Habana,ahora a tratar de recuperar los daños,mi solidaridad ,la tristeza por las pérdidas humanas,ahora repartir alimentos y materiales para los afectados ,y que los pueblos de América Latina,y el EUA nos ayuden, saludos

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también