Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga española de fútbol: Atlético de Madrid pone presión al Barcelona

| 4 |

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann marca ante el Getafe por la Liga, en partido disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid, España. Foto: Tomada de Reuters.

Este sábado, el Atlético de Madrid se quedó a solo dos puntos del líder de la Liga española, el Fútbol Club Barcelona, tras una victoria en casa por 2-0 sobre el Getafe, en un duro encuentro en que los visitantes acabaron el partido con nueve hombres.

El mediocampista español Saúl Ñíguez celebró su regreso a las canchas tras una lesión con el segundo tanto 10 minutos más tarde, su primera anotación en Liga esta temporada, aprovechando el rechace de un disparo del delantero croata Nikola Kalinic.

Por su parte, el máximo goleador “colchonero”, Antoine Griezmann, anotó su décimo gol liguero de la temporada para dar una merecida ventaja en el marcador al cuadro local en el minuto 27, tras recibir un pase de Thomas Partey y perforar la red desde el borde del área.

El entrenador del Getafe, José Bordalás, reservó a algunos jugadores para al compromiso del próximo martes en cuartos de final de la Copa del ante el Valencia, tras ganar 1-0 en la ida, pero vio cómo eran expulsados dos de sus futbolistas en la parte final del encuentro.

El defensa Djené Dakonam fue expulsado en el minuto 88 y, poco después, el lateral izquierdo Leandro Cabrera le siguió por el túnel de vestuarios, tras ser amonestado con dos tarjetas amarillas en ocho minutos.

El Atlético, que busca su primer título desde 2014, marcha segundo en la Liga con 44 puntos, a dos del Barça, que visita al Girona el domingo.

En un partido disputado más temprano el sábado, el Sevilla confirmó su gran momento de forma y goleó 5-0 al Levante en casa, anotando todos sus tantos en la segunda parte para volver al tercer lugar en la tabla, empatado a goles con el Real Madrid, que se medirá el domingo ante el Espanyol.

Animados por el triunfo entre semana por 2-0 ante el Barcelona por Copa del Rey, los andaluces abrieron el marcador en el minuto 48, por obra del francés Wissam Ben Yedder. En el 60 anotó André Silva, seguido por Franco Vázquez, Pablo Sarabia de penal y el holandés Quincy Promes, que mandó al fondo de las mallas un penal rechazado por el portero.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sevillista dijo:

    No creo que el Atlético sea el que ofrezca presión al Barça. Si, es un equipo luchador. Pero, salvo en el 97 y en el 2014, no ha ganado nada en los últimos 25 años.

  • Aroldo dijo:

    Mañana se acomoda la tabla.

  • ricardo dijo:

    Porque poner diferido el partido de hoy domingo del barcelona y no ponerlo en vivo a las 10:30 am ?. No se puede reprogramar Pulso Deportivo. Estoy seguro que el partido va tener mayor audencia y hara feliz a los que amamos al futbol, eso lo que hace es irritar a los que amamos y queremos ver el futbol en vivo. Favor con todo respeto Pulso Deportivo no va a llegar a la audencia del futbol, ni va a lograr la felicidad que brinda a los amantes del futbol. Directivos de telerebelde trabajen en funcion de la felicidad del pueblo y no dar prioridad a un programa que casi nadie ve, eso es dilapidar el dinero del pueblo.

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Ricardo: Hermano yo tuve que comprarme una caja HD de 50 pesos para quitarme los diferidos de arriba, la liga por HD si es en vico. ya no es solo el problema de los partidos en diferido, los últimos partidos de champions ni en HD, ni en Diferido, no sé que más comprar para ver los partidos en vivo, una antena????? Jajajajaja

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también