Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fallece Michel Legrand, ganador de cinco Grammy y tres Oscar

| 7 |

Michel Legrand fallece a los 86 años. Foto: AFP.

El compositor francés Michel Legrand, ganador de tres premios Oscar y cinco Grammy, falleció anoche a los 86 años. Durante su fructífera carrera tuvo una estrecha colaboración con el cine y trabajó con grandes directores como Orson Welles y Jean-Luc Godard.

Entre sus trabajos más conocidos sobresales las bandas sonoras de las películas Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rochefort, convertidas en un clásico.

Legrand ganó tres premios Oscar con la música compuesta para los filmes El secreto de Thomas Crown (1969), Verano del 42 (1971) y Yentl (1984).

Tras conocerse su fallecimiento, numerosas personalidades francesas han manifestado el pesar, como el músico André Manoukian. "Cada una de sus canciones es una joya. Era un compositor extraordinario y un arreglista sin igual", enfatizó Manoukian.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Estevez Rams dijo:

    Cuando aprenderemos a no sucumbir a los codigos neocolonizantes? Ha muerto Michel Legrand, uno de los grandes compositores de nuestra epoca. Lo de menos es que Hollywood le diera oscar o la industria comercial de la musica norteamericana le otorgara Grammies. Ni uno, ni otro es lo que lo reivindica como el grande que fue y por tanto no debe aparecer en los titulares ni ser centro de la noticia. Hacerlo, es pretender que son esos premios los que te reconocen como excepcional. Grammy gana hasta la tonta de Britney Spears. Michel Legrand tiene una obra de la cual se puede decir mucho, muchisimo mas que la tonteria esa. Y lo peor es que la noticia es un repique de prensa latina que se supone sea una agencia de prensa antihegemonica. Ha calado tanto el discurso neocolonial y pseudocultural de la hegemonia capitalista que lo repetimos sin percatarnos siquiera de lo que estamos haciendo. Michel LEgrand nos visito en Cuba y muchos recordamos, ademas de su musica, de sus comentarios elogiosos de la musica en Cuba y su encomio de nuestros musicos, conductores y directores de orquestas. Hubiera sido mucho mas sustancioso hablar de eso y no de oscares, como hubiera sido mucho mas enjundioso ir a entrevistar a uno de nuestras personalidades artisticas para que hablara de Legrand y no acudir al facilismo de citar la frase de algun musico extranjero. Eso hubiera hecho la noticia mas nuestra. Pero como desgraciadamente es una costumbre, el facilismo se impone y tras su comodidad mediocre se cuela la oreja peluda y sutil del imperialismo cultural. Asi no ganaremos batalla alguna en el plano de las ideas.

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Una vida entregada al arte, al bueno y duradero, sin groserías, extravagancias ni chapucerías.
    Soy de los afortunados que compartimos momentos de dulzura, amor, tensión e incertidumbre en las ancianas salas de cine, amenizadas por la musica compuesta para películas de este gigante que se marcha físicamente.
    Gracias, Legrand!

  • Mamayí dijo:

    Uno de los grandes, de la cultura francesa y universal, en paz descanse.

  • marcia dijo:

    La música de Los Paraguas de Cherburgo estremece hasta las rocas. Gracias Michel Legrand, descansa junto a los ángeles!!!

  • Chanchán dijo:

    "Entre sus trabajos más conocidos sobresales las bandas sonoras de las películas Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rochefort, convertidas en un clásico."

    Debería decir "sobresalen" y "clásicas" en vez de "en un clásico".
    Los títulos debieron entrecomillarse.
    Los periodístas están acabando con el idioma.

    • Ditu dijo:

      Si están acabando con el idioma, los otros días dijeron en el NTV ...la plaza de "Martes" cualquier dia leo la plaza de Miércoles o del Jueves , es la de Marte el planeta y se escribe sin S al final

  • Mimisma dijo:

    Tienen ustedes mucha razón Ernesto Estevez y Chanchán, !el periodismo, el periodismo señores! así y todo Ernesto hay quien no quiere ver la Pupila Asombrada para ver y conocer esa gran realidad de la que usted se refiere sobre la industrial comercial, y uno que otro premio, este hombre por lo que hizo es universal, UNIVERSAL!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también