- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Decidirán este sábado país sede de Serie del Caribe 2019

Logo de la Serie del Caribe. Tomado de DeporCuba.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó que este sábado se tomará la decisión final sobre la realización de la Serie del Caribe 2019.

La competencia, fijada para efectuarse del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela, está en suspenso debido a la situación en esa nación luego de que Washington y países aliados reconocieron al autoproclamado presidente Juan Guaidó, acto que Caracas calificó de un golpe de Estado y de una violación de la institucionalidad y la Constitución.

Según un comunicado de la CBPC, su comisionado Juan Francisco Puello, señaló: "aún no hemos tomado una resolución final con respeto a Barquisimero 2019, sin embargo todas las posibilidades se están explorando y agotando, es el compromiso de nuestro organismo celebrar la serie".

"Pero dada la relevancia de la situación, la decisión final será tomada en las próximas horas con toda la responsabilidad que se amerita", agregó.

Asimismo, la información divulgada por la CBPC precisa que por la envergadura del evento sería irresponsable tomar una decisión final sin analizar todas las posibles consecuencias comerciales, logísticas, de imágen y legales en torno a la Serie y en particular, lo correspondiente a la seguridad de las delegaciones asistentes y los compromisos de transmisiones, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)