Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Falleció en La Habana el cineasta Rigoberto López

| 7 |

En la madrugada de hoy falleció a los 71 años de edad el director de cine cubano Rigoberto López, quien se encontraba inmerso en la postproducción del filme El Mayor, sobre la vida de Ignacio Agramonte y Loynaz.

López se desempeñaba como presidente de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, evento que surgió en 2006 con el fin de difundir obras audiovisuales que reflejen la identidad caribeña y propiciar el diálogo respecto a la realización audiovisual en el país.

Autor de cintas como Roble de Olor (2004) y Vuelos Prohibidos (2015), López también tuvo una exitosa obra documental con títulos como El viaje más largo, Granada: despegue de un sueño, y Yo soy, del son a la salsa (1996).

Su obra fue reconocida con la Distinción por la Cultura Nacional, además del reconocimiento de personalidades de la cultura y la política del país quienes lamentaron su fallecimiento a través de las redes sociales.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    A sus familiares,compañeros ,mis mas sentido pesame por la inreparable perdida de este gran cubano,hombre consagrado a la cultura,un hombre de bien,que su obra nos sirva de ejemplo a todos los que nos sentimos cubanos,revolucionarios y cultos,descanse en paz,camarada.

  • margarita dijo:

    A su esposa, su hija Gaby y demas familiares el mas sentido pesame por la perdida fisica de Rigo, su obra quedara entre nosotros asi como su amor a la familia y a los amigos te queremos mucho pese a la distancia. Margarita y Deborah

  • victor alvarez dijo:

    llegue a sus familiares nuestro mas sentido pesame
    es una perdida irreparable para la cultura nacional
    es sin embargo una gran suerte que nos quede imperecedera su obra, que junto a su calidad humana, constituyen su mas preciado patrimonio personal
    lo recuerdo siempre ayandonos en la asociacion cultural santiago alvarez, pues como siempre me dijo,santiago fue un gran maestro para el

  • Ania Batista Molina dijo:

    A su esposa, familiares y amigos mi más sentido pésame por la desaparición física de Rigoberto López. Su obra queda en las memorias de la cultura cubana, esperamos ver pronto su último filme.

  • Regina Machado dijo:

    Rigoberto López, meu coetâneo, que tive a oportunidade de conhecer em 1985, por ocasião do Festival Internacional de Havana. Uma grande perda para tod@s nós.

  • Hilda dijo:

    Sentimos tu ida, pero estarás siempre vivo en los corazones de los qvte quieren.
    Paz a su alma.

  • Andrés dijo:

    Un gran documentalista Rigoberto López. "Yo soy, del son a la salsa" me impresionó mucho por su factura y alcance. Mi pésame a sus familiares y amigos. Una pérdida para la cultura cubana.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también