Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Royalton Hicacos Resort & Spa recibe importante reconocimiento internacional

| 46 |

Royalton Hicacos.

Por segundo año consecutivo, Royalton Hicacos Resort & Spa recibió el premio TUI Top Quality 2019, siendo la única instalación cubana en recibir un reconocimiento tan prestigioso.

El premio TUI Top Quality se presenta a un grupo muy selecto de resorts reconocidos por los huéspedes por su servicio y excelencia empresarial. Su logotipo también se considera el sello de excelencia utilizado para identificar sólo aquellos resorts que han sido elegidos para ofrecer sistemáticamente servicios intuitivos y experiencias de lujo.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanita 100% dijo:

    ¡ A disfrutar ❤ Turistas!

    • Felixb dijo:

      Y hay que adivinar donde queda o en proximos articulos nos lo diran

      • carlw dijo:

        Bueno por el nombre "Hicacos" se supone que quede en al península de igual nombre, o sea, en Varadero. Pero la verdad deberían decirlo, porque por ejeplo hay Hotel Sevilla en cientos de lugares del mundo que no son el sur de España.

    • invitado dijo:

      eso! a disfrutar turistas!! pq nosotros no nos gustan esas cosas... podemos, solo que no queremos.

    • Selenio dijo:

      Este rama turistica es clave en la propinacion de golpes al imperio.

  • Jose R. Oro dijo:

    Muchas felicidades a la gerencia y trabajadores del Royalton Hicacos Resort & Spa por haber obtenido tal galardon por segumda vez consecutiva. Ese esfuerzo y resultados es de la mayor importancia para Cuba, el Turismo es una de las locomotoras del desarrollo de la economia nacional.

    • rolo dijo:

      No estoy de acuerdo con ese concepto de locomotora de la economia, todos los sectores economicos tienen que empujar ese tren, la mono industria ha sido uno de los errores en el que hemos caido economicamente, fuimos azucareros en los primeros años de la revolucion y no llegamos a ningun lado economicamente hablando, esta demostrado que todos tenemos que aportar al pib, sino por gusto

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado rolo, creo no percibió que escribí "una de las locomotoras del desarrollo de la economía nacional". No hablé de nada “mono” sino de una parte de lo “poli”, por lo demas muy de acuerdo con usted, todos los sectores deben aportar lo suyo para que se logre, pero siempre van a existir algunos renglones economico que sean mas impactantes en el desarrollo, y creo que uno de ellos es el turismo en el caso de Cuba.

  • Fernando dijo:

    Gran Hotel de excelencia en sus servicios y productos. Lástima que tantos años triunfando precisamente por el ímpetu de su staff , éstos últimos no hayan sido remunerados acorde a su valor y entrega en los servicios.

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado Fernando. El que el "staff" usando su expresión por los trabajadores del Royalton Hicacos Resort & Spa, con ese gran y meritorio esfuerzo haya repetido ese importante galardón debe tener una causa. No creo que ese valioso colectivo sea genéticamente superior a los demás cubanos o con un nivel mucho más alto de conciencia que el resto del pueblo. Lo que sería más importante es visitar por un periodista e indagar qué es lo que motiva a ese colectivo a ser más eficiente, dar una mejor atención a un nivel tal de merecer dos veces seguidas tan elevado reconocimiento. Estoy seguro que hay causas terrenales para ello, y es muy provechoso evidenciarlas, para que se extiendan creativamente a otros centros hoteleros.

  • kazekage dijo:

    Felicidades a esos trabajadores. Pero cuando yo con mi salario podre ir a uno de esos hoteles.?? Qué lindo se ve todo en las fotos. Espero algún día poder disfrutar de eso al igual que los que no viven en Cuba.

  • Jc dijo:

    ...y a ese tipo de hoteles es que nosotros, los cubanos de 500 pesos de salario, no podemos ir
    Qué triste es nuestra realidad...

  • javier medico dijo:

    hola soy medico.especialista..gano 1000 pesos cup mas o menos..quiero ir a este hotel o al packard o al manzana m pueden aconsejar cual elijo??quiero pasarme un fin de semana y que me quede algo de mi salario para comer??espero respuestas.gracias

    • Josue dijo:

      Medico.
      De que parte del planeta eres. Donde estabas en estos ultimos anos de crisis economica.
      No se si sabes que tu solucion es economica y no politica.
      No puedes ir tu con tu salario ,el cientifico o el presidente con el de el.
      Ni el que cortando cana aporto el valor real para que te hicieras medico. Ese que se lo merece mas.
      No te hagas el tonto. Ojala pronto salgamos de esta crisis y todos podamos ir.
      Lo que si es real es que todo lo que alli se recauda es para todos.

      • R dijo:

        LOL

      • Luis dijo:

        "Pronto.." precisamente eso, pronto.

    • liz dijo:

      quedate en casa..es lo mejor..!

    • Orochel dijo:

      A ud. le corresponde ir a una base de campismo, tiene más opciones donde escoger.

    • sfd dijo:

      Tienes que irte de Cuba para poder disfrutarla. Esa es la triste realidad..

    • un cubano dijo:

      Hola javier, soy ingeniero especialista principal, tambien tengo esa duda, a que hotel ir, que disyuntiva. De hecho con mi salario nunca he podido ni soñar con ir a uno, todo se ha quedado en eso, sueñossssssss.....

    • rolo dijo:

      Aprende algunos trucos de magia, a ver si lo logras, jejejejeje

    • Juan José dijo:

      Javier en vez de médico, tu debes ser asalariado de Marcos Rubio el hp no cubano si americano. Yo soy médico tambien especialista y gano , más la educación y la salud gratis y pagos subsidiados de la canasta básica, sin discriminación por ser negro, ni pobre. Los cubanos agradecidos dignos entendemos porque el terrible bloqueo no nos permite ir por ahora a nuestros hoteles. Pero seguro en su momento podremos ir, pero siempre siendo dignos patriotas, fidelistas. Socialismo o muerte, Venceremos.

      • Socrates dijo:

        Juan Jose, no se puede tapar el sol con un dedo, por muy revolucionario y Fidelista que sea la realidad no la va a cambiar a punta de consignas.

      • apl dijo:

        De que los hay los hay, solo hay que leer cubadebate para encontrarlos.

    • El angel dijo:

      La elección es libre, todos son muy buenos, eso me comentan. Todos los meses digo que voy pero me sucede lo que en este, cobre mas o menos lo que usted y casi lloro para poder llegar al otro cobro. Sigo pensando que los hoteles son muy buenos y lindos...........

    • grace dijo:

      Javier que buen comentario, estoy detras de ti en la cola, yo tambien soy profesional y quiero ir al Royalton Hicacos Resort, creo que me lo merezco en las vacaciones por haber estudiado y trabajado tanto. saludos

      • Luis dijo:

        Nadie se merece nada màs por trabajar o estudiar que no respeto, las cosas hay que lucharlas, no esperar que le caigan del cielo como "merecidas"

  • Jesús dijo:

    Uyyyy que poco somos los cubanos que podemos disfrutar de centros turísticos como estos!!!!! Si con todo lo que ganan todos estos hoteles dieran un % mas a los salarios de las personas ya que cuba es tan socialista estoy seguro que frecuentaran mas los cubanos en lugares como estos...

  • pablito dijo:

    Bueno, unicamente asi voy a hoteles de cualquier categoría, veo el notociero y ya.... todos los dias ponen uno y no repiten como hace la TV con la aventuras.

  • alebryda dijo:

    Felicidades a ese colectivo, uds se merecen todos los premios.

  • ALINA dijo:

    FELICIDADES A LOS TRABAJADORES DEL Royalton Hicacos Resort & Spa, POR SEGUNDA VEZ CON ESTA PREMIACION. EXITOS EN SU QUEHACER DIARIO.

  • GRAKO dijo:

    ahora cuando me paguen en mi trabajo mis 700 pesos CUP voy a ir a pasarme una semana

  • YAFER dijo:

    Ahora el fin de semana voy a probar los servicios de ese hotel cuando cobre los 500 pesos espero que me sobre salario
    Que triste realidad

  • Nelsy dijo:

    Esta muy bella la foto, espero pasarme una semana en este hotel en marzo, les aviso cuando llegue

  • Lola dijo:

    Buen dia , creanme q no solo a este quisiera ir , hace unos dias lei la noticia de un nuevo hotel en Cayo Santamaria inaugurado en Diciembre llamado Paradisus los Cayos , hotel cinco estrellas de la cadena de Melia , con un diseño modernista q es todo un sueño, al q no le hace falta tanto premio ya los trae por defecto, pero para nosotros los q dependemos de un salario siempre sera eso ... SUEÑO

  • Amandy dijo:

    Sí, a estos Hoteles pueden ir los "Nuevos Ricos de Cuba", esos que reciben remesas, los Cuenta Propistas y los que viven del negocio y del invento en nuestro País. Esos que ves todos los días de est mundo disfrutando de los Bares, Restaurante, tomando cervezas en los Kioskos y Paladares, esos que pueden comprar en la nuevas tiendas de exclusividades que han abierto. Esos que viajan a Rusia, Cancún, Ecuador, Panamá y , etc.Que
    Cuanto me gustaría que mis amigos, compañeros y yo con nuestros salarios de Ingenieros pudieramos disfrutarlos con nuestras familias. familia.

    • Luis dijo:

      Pues luche su yuca que con envidia no va a ir a ningún lado.

  • Jose R. Oro dijo:

    Para mí está claro que el nivel salarial en Cuba es sumamente bajo. Lo importante no es la utopía que cada cubano pueda ir a un hotel de lujo, sino que haya hoteles al alcance todos. Deben existir opciones, sea en un campismo popular bien arreglado o en hoteles que sean buenos y limpios, como existen en muchos lugares del mundo. He trabajado en América Latina, y les aseguro que el 90% de la población jamás ha puesto un pie en un hotel de lujo y un 50+% en ningún hotel. Pero mal de muchos es consuelo de tontos.
    Sugiero considerar que se den licencias para que cooperativas o personas privadas (en Cuba o en el exterior) puedan abrir pequeños hoteles o casas de huéspedes que estén destinados a cubanos promedio y al alcance de los mismos. Muchas casonas que están en un estado lamentable se podrían arreglar con ese fin.
    Pero por favor que nadie considere que no poder alojarse en el Royalton Hicacos Resort & Spa sea causal de frustración social. En ningún país ni los pobres ni la clase media va a hoteles de lujo, la diferencia es que hay alternativas y eso es lo que necesitamos. Si se incentiva la inversión de cubanos que residen en el exterior para que arreglen campismos y casonas, habrá miles de lugares donde hospedarse modestamente. No será frente al Malecón o en Cayo Coco, pero si en el Vedado, Playas de Este, la playa de Siboney, Acibaren o Gibara.
    Lo imprescindible es que haya lugares de diferente categoría a los que todos (o al menos muchos) tengan acceso, pero criticar que los hoteles de lujo tengan precios altos, es incorrecto, en cualquier país del mundo se reirían de uno.
    Sin ofender a nadie, si deseo opinar que muchos de los críticos que escriben repetidamente que los indudablemente bajísimos salarios en Cuba no alcanzan ni para una noche en unos de esos hoteles de turismo internacional, lo hacen malintencionadamente. Para tener al pueblo molesto y sin esperanzas y propulsar la falacia de que el socialismo es incapaz de proporcionarle una vida mejor. Denuncian los problemas que obviamente existen, pero jamás intentan alguna propuesta de solución. Creo que actúan en muchos casos actúan como enemigos. Los que desde el otro extremo, se oponen a que se produzcan cambios o a cualquier idea el desarrollo acelerado del país, son también actúan como enemigos del socialismo en Cuba, aunque ellos mismos no lo crean. Dos minorías vociferantes, los que quieren que el socialismo perezca y los que prefieren que muera antes de llevarlo al médico y curarlo.
    Es requerido por el pueblo trabajador, honesto y sincero, el tener lugares donde vacacionar aunque naturalmente no sea en hoteles de lujo. Se puede lograr dentro del socialismo, es la única forma de hacerlo para que no vacacionen unos pocos, sino la mayorías del pueblo.

    • ygc dijo:

      Jose R Oro, muy de acuerdo con todo lo q usted ha escrito, precisamente tenía la intención de plasmar esa misma idea, usted me ahorro el tiempo de escribir. que bueno q hayan personas q tengan una persepción tan exapta de larealidad como usted, muchos piensan q es color de rosa la vida en el mundo, q equivocados. Como el médico q dice q no puede ir a un hotel como el Royalton hicacos, yo trabajo en el turismo y tampoco puedo ir, como miles de personas en todo el mundo q somos de clase media o pobre y como usted bien dice nunca han pisado un hotel o nunca han podido viajar.

  • El negro dijo:

    Oye Josué ¿ de parte d quien estas?, ¿de los indios o los cowboys?....

  • lia dijo:

    que triste que para los que vivimos en la isla nunca con nuestro tabajo podamos ir a un lugar asi, aun siendo profesionales. Los que visitan la isla la mayoria tienen un trabajo normal y no son medicos, ni maestros y aun asi van a cualquier parte en sus vacaciones con la familia, los de aqui nos tenemos que conformar con los campismos si puedes reservar, ademas para los cubanos es mas caro la reserva de los hoteles que los del extranjero, no entiendo ???

  • José Antonio dijo:

    MMenos publicidad y más calidad todavía estoy esperando a cenar en los restaurantes temáticos una M

  • mario göetze dijo:

    Hace una semana visite este hotel, es maravilloso,el trato fue excelente de todos los trabajadores,magnifico todo. Jajajaja aparecio Oro,jajajaja

  • Rubiel dijo:

    Que bueno que existen personas como José R. Oro y estoy seguro, son muchas, que estamos claro de la realidad cubana, a lo mejor debemos pensar en que podemos aportar un poquito mas y así el país podrá desarrollarse mas rápido, soy también un profesional y casi sin planificarlo pude disfrutar de una de estas lindas instalaciones, claro tuve que ahorrar algunos añitos, pero fui. Jamás me he mortificado con eso

    • Pedro Brito dijo:

      Ahorraste algunos AÑITOS y no te mortificaste!!!!!!!???????

    • Lina dijo:

      Esta usted seguro de que leyó lo que dice J. Oro en su comentario? Me parece que no, todo lo contrario, el esta proponiendo soluciones que usted sabe que no son del agrado de muchos decisores. Pero dice la verdad contra el veneno de quienes quieren exaltar a la gente con fantasias. No niega por un minuto los bajos ingresos de los trabajadores, pero habla con franqueza y no sembrando utopias para que la gente de sienta mal. Con esa burla usted prtende evitar que se propongan ideas posibles para que los cubanos vacacionen.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también