Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Alerta en EEUU por tormenta de invierno «Harper»

| 6 |

Fuerte tormenta invernal azotará el Este de los Estados Unidos. Foto: El Mundo.

Unos 200 millones de personas se verán afectadas sobre el Medio Oeste de Estados Unidos hacia la costa Este por la super tormenta invernal Harper durante este fin de semana al noroeste, con temperaturas bajo cero e intensas nevadas.

De acuerdo con el portal digital de la cadena The Weather Channel, cantidades de nieve de moderadas a intensas cayeron en el este de Iowa y Wisconsin, en tanto hubo acumulados de más de 12 pulgadas en el sureste de Dakota del Sur y en el sur de Minnesota, incluido un informe de 15 pulgadas cerca de Heron Lake, en este último estado.

Se han reportado numerosos deslizamientos de vehículos en el noroeste de Misuri y el este de Nebraska, donde las lluvias leves y heladas hacen que las carreteras y aceras estén resbaladizas.

Un avión de Southwest Airlines se salió fuera de la pista en la ciudad Omaha, en el último de esos territorios, en medio de condiciones de nieve y hielo; y en Kansas, los funcionarios entregaron advertencias a los ganaderos sobre cómo evitar que sus caballos se congelen.

Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.com, ya se reportan unos dos mil trayectos cancelados hasta mañana en aeropuertos como los dos principales de Chicago, Illinois, donde se suspendieron 300 viajes ayer y otros 600 este sábado.

El Servicio Nacional de Meteorología publicó avisos de tormentas y clima invernal desde las llanuras centrales hacia el este a través del sur de los Grandes Lagos y el valle de Ohio.

Las ciudades incluidas en las advertencias incluyen a Chicago, Milwaukee, Nueva York, Boston, Hartford, Providence, Pittsburgh, Albany, Buffalo, Cleveland, Columbus y Des Moines.

De acuerdo con la televisora CNN, aproximadamente 115 millones de personas están bajo algún tipo de vigilancia, advertencia o aviso de tormenta de invierno en el país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chicho dijo:

    Falta que hace algo de ese frio para calmar un poco el calor en este Camaguey

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Terrible! Acabo de hablar con unos amigos llegados de Minnesota y dejaron 6 grados F a las 7 am en Minneapolis, en el inicio de la esperada tormenta invernal.
    Otra de las razones para adorar mi querido Caimán.

    • Anónimo dijo:

      6 grados F hmm eso equivale a -14 celsius… Pues ahora mismo en Montreal hay -23 que unido al viento se siente como -26. Ahh y esa misma tormenta viene hacia acá y siempre deja cantidades de nieve mayores que en USA.

  • Severina dijo:

    Dios protege a todas esas personas… Gracias que en nuestro país siempre es verano

  • fro dijo:

    yo se que los cubanos no estamos preparados para esos frios bajo 0 pero que falta isiera que las temperaturas aqui no superaran los 25 sobre 0 por que no soporto ese calor extremo tampoco

    • Sami dijo:

      Y q falta HICIERA q mejoraras tu ortografía

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también