Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Encabezó Maduro recibimiento a 500 médicos cubanos que se incorporan a Barrio Adentro

| 1 |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó hoy el acto de recibimiento a 500 médicos cubanos que se incorporarán a la misión social Barrio Adentro, para llevar la salud a las comunidades del país sudamericano.

La mitad de estos asumirán como directores de 250 Centros de Diagnóstico Integrales para continuar la atención de calidad de estos centros de salud, informó el mandatario durante la ceremonia.

Maduro adelantó además que próximamente llegarán desde la isla caribeña otros dos mil galenos integrales comunitarios que anteriormente prestaban servicios en Brasil.

"El fascismo brasilero acabó con el Plan de salud y un grupo de esos médicos vienen para nuestro país", resaltó.

Venezuela, Cuba y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, persisten en su labor de formar profesionales médicos para llevar la ciencia directamente a quienes más lo necesitan, precisó además el jefe de Estado.

En la misma jornada, más de 200 galenos venezolanos recibieron el título de especialistas graduados en el sistema nacional de salud.

De acuerdo con el mandatario, el número de egresados propuesto para su segundo período presidencial supera los 100 mil doctores integrales comunitarios, entre ellos al menos 50 mil especialistas en todas las ramas,
añadió.

"La salud no puede seguir convirtiéndose en una mercancía, en el socialismo tiene que ser un derecho, que lo tenga todo el que tenga necesidad", enfatizó.

Al respecto, Maduro reconoció que el sector público permanece como uno de los puntos necesarios a perfeccionar.

"A pesar de la guerra económica tenemos nuestros recursos, ninguna sanción va a poder detener a Venezuela, seguiremos protegiendo a nuestro pueblo de manera permanente", señaló además.

Durante el pasado año, el Ejecutivo amplió la red asistencial pública con la realización de 127 millones 168 mil consultas a través de la misión Barrio Adentro, en colaboración con profesionales cubanos.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erduin López dijo:

    Cuando una puerta se cierra otras se abren esa es la ley de la vida, la vida es como tu quieras transformarla bien o mal pero si te vas por el brillante camino de hacer el bien las puertas no prevalecen cerradas para nosotros pueto que hemos salido adelante y seguiremos saliendo adelante porque somos hijos y nietos de luchadores que nunca se dieron por vencidos esos hombres de estos tiempos son esos que van con su frente en alto a cumplir con el deber como lo dijo nuestro Apóstol José Martí a preferir el bien común antes del individual esas personas que parten para Venezuela o cualquier otro paíz sepan que tienen mi apollo y mi dignidad como estudiante cubano los felicito por creer en la patria que los vio nacer y que hoy ustedes están defendiendo con su trabajo por eso y mucho más FELICIDADES Provincia Holguín Cede Universitaria Celia Sánchez Manduley

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también