Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bromas en la Casa Blanca: «¿Prefiere más McDonald’s o Wendy’s?»

| 23 |

Trump recibe con montañas de hamburguesas a un equipo de fútbol. Foto: Twitter / Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió esta semana a los jugadores del equipo de fútbol americano universitario Clemson Tigers con pizzas, papa fritas y hamburguesas, destacando las limitaciones derivadas del cierre parcial del gobierno federal, que ya dura 24 días y que constituye el shutdown más largo de la historia de ese país.

Trump dijo que la pagó de su bolsillo debido al cierre parcial del gobierno, que ha significado vacaciones forzadas para trabajadores del gobierno federal, incluso de la Casa Blanca.

«Es debido al cierre, como saben (…) muchas hamburguesas, pizzas, creo que preferirán eso a todo lo que podríamos haberles ofrecido», dijo el presidente tras su llegada a la Casa Blanca después de un día en Nueva Orleans.

De otro modo, dijo, la primera dama Melania Trump y Karen Pence, la esposa del vicepresidente Mike Pence, hubieran preparado ensaladas.

“Tenía que decidir. ¿No les damos comida porque tenemos un cierre? ¿O les damos unas ensaladitas que preparará la primera dama con ayuda de la segunda dama? Prepararán ensaladas. Adicionalmente, dije, ‘ustedes no son de los que comen ensaladas’. O salgo… salgo y mando pedir unas mil hamburguesas, Big Macs”, dijo Trump.

Algunos usuarios de Twitter criticaron al presidente por servir esa clase de comida a deportistas universitarios, cuya dieta es controlada estrictamente por nutricionistas.

Había montañas de hamburguesas de Wendy’s y Big Macs y otras hamburguesas de McDonald’s. Las papas fritas fueron servidas en tazas decoradas con el escudo presidencial. El menú incluyó pizzas, algunas con aceitunas y tomates. Tazones de plata contenían los condimentos y había pilas de platos blancos. Se vio a varios jóvenes comer una gran cantidad de hamburguesas.

Al preguntarle sobre su comida rápida favorita, el magnate de las propiedades inmobiliarias esquivó: «Si es estadounidense, me gusta. Todo aquí es estadounidense». Un reportero insistió: «¿Prefiere más McDonald’s o Wendy’s?». El presidente respondió: «Me gustan todos. Aquí sólo hay cosas buenas, buena comida estadounidense. Y va a ser muy interesante ver al final de la tarde cuánto quedó de ella».

Trump destacó en un tuit el martes la rapidez con la que desapareció la comida.

“Excelente estar con los campeones nacionales Clemson Tigers anoche en la Casa Blanca. Debido al Cierre les serví enormes cantidades de Comida Rápida (pagué yo), más de 1000 hamberdesas etc. Desaparecieron en una hora. ¡Grandes tipos y de buen diente!”. El tuit en inglés de Trump tenía la palabra en inglés “hamberders” en lugar de “hamburgers”.

Las conversaciones presupuestarias entre el presidente republicano, que pide que se financie un muro en la frontera con México para cortar la inmigración ilegal, y sus opositores demócratas, que se oponen a él desde el Congreso, están en un punto muerto.

Este diferendo provocó el cierre parcial de la administración federal que obligó a muchos funcionarios, incluidos algunos que trabajan en la Casa Blanca, a quedarse en casa, ya que el Estado no ha podido pagarles.

La vocera Sarah Huckabee Sanders dijo que buena parte del personal de la residencia presidencial está de vacaciones forzadas debido al cierre. Mientras tanto, Trump bromea con el asunto y paga de su bolsillo altas cantidades de  comida rápida. La Casa Blanca no divulgó el costo.

(Con información de AP y AFP)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    El puede darse ese lujo, le sobran millones para hacerlo.

  • LQQD dijo:

    Tremendos comem….acdonalds todos esos tipos…

    • Nicoa dijo:

      Los muchachos estaban encantados con las hamburguesas.

  • RARJ dijo:

    Primero fue lo del papel
    Sanitario, luego el yate
    Y ahora este disparate
    De hamburguesas y pastel.
    Pero que chistoso es él.
    Por favor, que alguien amarre
    Un avión y que lo agarre
    Y lo envie aquí a La Habana
    Que estoy seguro que gana
    Un Premio en el Aquelarre.

  • yopi dijo:

    Tiene que conformarse con equipos Universitarios, porque ni los Lebron, ni los Curry ni un montón de gente van a ir. No se si Tom Brady iría a la Casa Blanca, porque el tenia una gorra MAGA en un su casillero, pero bueno, espero que los patriots pierdan con los chiefs de kansas. Y que quien sea que gane la NFL, no visite a Trump.

  • Misiel dijo:

    Definitivamente el Señor Emperador no deja de asombrar, o sea, que si la comida no es norteamericana entonces ……. ¿NO ES BUENA?. Me imagino como deben estar los representantes de la alta cocina, como dice el buen cubano: “Echando por su boca flores”. Nada, esto es típico en las personalidades egocéntricas, siempre terminan comiendo mier….. digo, comida chatarra.

  • José dijo:

    Vaya tipo el Trump ese, estoy seguro q McDonald le pagó mucho dinero para darle promoción a sus productos. Da pena q el presidente de una nación genere titulares refiriéndose a comida rápida. Como negociante es muy bueno, como presidente, es un trapeador.

    • José A. dijo:

      Fíjate bien, no tiene nada de comercial el asunto, las pagó de su bolsillo, que si quiere compra a McDonalds y compañía…
      Y por cierto, hay presidentes en este mundo nuestro que se han dedicado a cosas tan o más ridículas que las del señor Trump…

  • MARIA dijo:

    QUE PERDIDA DE TIEMPO, CON TANTOS NIÑOS HAMBRIENTOS EN EL MUNDO,

    • kubano dijo:

      Tantos niños con hambre en el mundo enterooooo ……..

  • Carlos Manuel Martinez Martinez dijo:

    Interesante suceso, interpretado por el payaso presidente, que ademas piensa con el estomago, que tendrá dentro de su cabeza, tachuelas, percheros, no seguro rollos de papel higienico.

  • M@SAKRE dijo:

    El come pizzas y HAMBURGERS, yo prefiero pan con aceite.

    • Arturo dijo:

      PAN?, Aceite?, donde tu vives brother, jajajaja, con ajito y sal queda de rechupete, jajajaja

      • denisVC dijo:

        ajo?? sal?? de donde tu eres brother??

      • Arturo dijo:

        jajajaja, yo sólo dije que quedaba de rechupete, jajajajaja

  • Luiso dijo:

    Que hp,este anormal se ríe de la desgracia de su pueblo..por un capricho tiene secuestrado el gobierno no le importa nada al final el es millonario.

  • jotaepe dijo:

    Igual es innegable que se ganó con ello una parte importante del público…..recuerden que en Comunicación esos bichos son los mejores….no existe la mala publicidad….y nosotros preocupados demás con lo que hace o no un presidente foráneo!!!

  • rogiro dijo:

    Sencillamente: no pone una

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    1.- ¿Ustedes estan seguros que el Bobierno Federal lleva solo cerrado 24 dias? Yo creo que no ha abierto nunca.

    2.- Trump, ¿por que no te lo comes todo de una sola vez?

  • MANOLOGLEZ dijo:

    «De la abundancia del corazón,habla la boca»

  • Filka dijo:

    Este si que sabe acaparar titulares con bobadas jjjj Pero si quiere que melania haga ensaladas mejor q aprenda hacer pizza de yuca q Dios sabe q a falta de harina… Yuca jjjjj

  • Rafael dijo:

    Y lo mejor de este articulo la cantidad de personas leyendolo y comentando en horario de trabajo. Vamos bien.

  • Asher dijo:

    McDonalds Trump??? jajaja XD

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también