Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro contó con el doble de delegaciones extranjeras en comparación con investidura de Bolsonaro (+ Video)

| 14 |

Toma de posesión de Nicolás Maduro Moros. Foto: Twitter de la Cancillería Venezolana.

El número de delegaciones extranjeras que asistieron a la toma de pesesión del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, el pasado 10 de enero, duplicó a las representaciones que participeron en la ceremonia de investidura en Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Fueron 94 los países y organizaciones extranjeras que se hicieron presentes la juramentación en Caracas, en respaldo al Gobierno Bolivariano y la democracia venezolana. Un número muy superior a las 46 delegaciones que asistieron a la juramentación como presidente del mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Las asistencias a estos eventos son fundamentales para sus Gobiernos en tanto determinan el apoyo y la garantía que le otorgan a su administración las demás naciones.

Entre los países que llegaron a Venezuela representados por sus presidentes, primer ministros o delegaciones presentes en la asunción de Nicolás Maduro, se encuentra China, Rusia, Turquía, Irán, Palestina, Sudráfrica, Siria, Corea del Norte, Egipto y Vietnam, así como también México, Cuba y Bolivia, entre tantos otros.

Además de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de la Unidad Africana (OUA) y la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP).

Asimismo, representantes de partidos políticos y movimientos sociales de todo el mundo.

“Juro a nombre del pueblo de Venezuela, juro por el legado de nuestros antepasados y el gran cacique Guaicaipuro, juro por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, juro por el Libertador Simón Bolívar y los ejércitos libertadores de nuestra América, juro por el legado de nuestro amado Comandante Hugo Chávez, juro por los niños y niñas de Venezuela, y por el futuro”, fueron parte de las palabras de Nicolás Maduro al asumir su mandato 2019-2025.

El presidente Maduro fue reelecto en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, con el 67,84 por ciento de los votos en una jornada comicial que marcó un 47,02 por ciento de participación, el mismo número registrado en las presidenciales de Chile, en la primera vuelta de diciembre de 2017.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Archy dijo:

    Y por qué hay que comparar?

    • Rafael Cantero P. dijo:

      La pregunta es ¿ingenuidad o malicia?, acaso Archy no conoce que un grupo de gobiernos poderosos se han rasgado las vestiduras alegando falta de Democracia en Venezuela, entre ellos el gobierno brasileño.

    • Berty dijo:

      Porque la situación lo amerita. Porque los medios antivenezolanos pintan como el “democrático” al Bolso fascista y como dictador a Maduro. Porque nadie cuestiona las elecciones de Chile y sí las de Venezuela. Para que se sepa que Maduro tiene el apoyo mayoritario de la comunidad internacional.
      Lo más importante es ese juramento intenso de Nicolás, que no se quedará solo en palabras, por el bien de su pueblo. La vida planteará ella sola las comparaciones futuras.

      • Antonio Glez dijo:

        Oye, lo que tiran BBC, New York Times, y compañía de Bolsonaro es la peste!!
        Si te fijas en la caricatura de hoy del NYT te sorprenderás de quién es!!

  • Oni dijo:

    Que estén los que tienen que estar entre menos bulto más claridad

  • Alexander dijo:

    Emocionantes palábras de juramento ! Viva Venezuela , viva Nicolás Maduro !

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Adelante Maduro.

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    Bel tema y dejar claro q Maduro es y seguirá siendo el presidente de Venezuela…..tiene q tener un mayor apoyo a su investidura ya q es una persona ecuánime de alto valor moral…y que lucha por un mundo mejor ….Bolsonaro es un Facista si escrúpulo ……veremos cuanto dura en el poder…….la Verdad Siempre triunfa

  • humano dijo:

    ¡Duro Maduro!

    Saludos.

  • Leonardo dijo:

    me alegro mucho que el imperio y sus lacayos pasen pena, adelante maduro.

  • REFLEXIVO dijo:

    Sí hay que comparar, porque Maduro es la continuidad de Chávez y se decía que no iba a durar mucho en los medios de prensa y ciertos “Lobbys” de los poderosos, que tenían planes para retomar Venezuela. !Qué casualidad que Venezuela es uno de los grandes en petróleo¡
    Bolsonaro en Brasil es un error histórico, una equivocación y tiempo al tiempo y verán lo que le cuesta a los brasileños.

  • Ivan dijo:

    Este gobierno saldrá adelante de las pretensiones fascistas, el pueblo venezolano es guerrero y luchará por su independencia definitiva

  • Mari Bel dijo:

    Según el titular, la toma de posesión es una competencia. Visión superficial y pedestre ante una situación que amerita un título más reflexivo. Solo por eso no me interesa leer el resto.

  • Alvaro Martelo dijo:

    Si Cuba ha sido el faro que ilumina a los pueblos que desean una vida más justa, Venezuela es el camino y ejemplo a seguir.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también