Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

En el camino del Sí por la Constitución

| 16 |

La Comisión Electoral Especial de las FAR, tendrá la misión de garantizar el voto de los soldados, sargentos, oficiales y trabajadores civiles de la institución que se encuentren lejos de sus lugares de residencia. Foto: Ismael Batista/ Granma

Como parte del Referendo que tendrá lugar en el país el próximo 24 de febrero para aprobar la nueva Carta Magna cubana, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) constituyó en la tarde de ayer la Comisión Electoral Especial de las FAR, cuya misión es garantizar el voto de los soldados, sargentos, oficiales y trabajadores civiles de la institución que se encuentren lejos de sus lugares de residencia.

El acto estuvo presidido por Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado; Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, y el general de división Roberto Legrá Sotolongo, jefe de dirección del Minfar, así como por un grupo de jefes principales de ese Ministerio.

«Acudiremos a las urnas como expresión de firmeza, lealtad al legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al General de Ejército Raúl Castro Ruz. El acto de civismo al que acudiremos será una muestra de nuestra cultura política, del sentido de pertenencia a una nación y de defensa del futuro del país», expresó el general de brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, jefe de dirección del Minfar.

Méndez de la Fe señaló también que en una fecha tan entrañable como el 24 de febrero, «diremos con nuestro voto: sí a la Revolución, a la independencia y soberanía de nuestra Patria, a la unidad; sí por el socialismo y por el compromiso con los héroes en los más de 150 años de lucha por la libertad», concluyó.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    MI proyecto puede no ser perfecto, pero me basta con que sea socialista y aspire por dificil que sea al desarrollo de la sociedad comunista. Si cumple ese requisito puede contar con mi SI.

  • Jorge dijo:

    Donde está el nuevo proyecto?

  • Sergio dijo:

    Si es SÍ, para que esperar al día 24?

    • Carlos J. Arencibia Pérez dijo:

      Tanto lío, si ya todo está cocinado y servido. Hay que ver cuánto dura la cuerda, porque nos caracterizamos con coger las cosas a la tremenda y después saltamos para otra cosa, y otra, para mantenernos entretenidos, para no tener tiempo para pensar en las cosas reales y a la espera de solución durante años. Basta ver los Noticieros Icaic de Santiago Álvarez y tendremos la visión real de las cosas. Nos desgastamos analizando el Mundo y los problemas ajenos y los nuestro - se los dejamos a otros, para que hagan lo mismo.

  • Lissette DVLH dijo:

    Aún no sabemos porqué vamos a votar. Qué se cambió, qué se quedó.Sabemos que no está el artículo 68 pero estoy segura que no está todo lo que la gente solicitó ni de la manera en se argumentó.
    De la misma manera que se puso a disposición el proyecto, deberíamos poder acceder al ya se votará oficialmente. Tenemos ese derecho.

  • Jolubaro dijo:

    Cuándo van a publicar el nuevo texto constitucional que irá a referéndum? Están lentos en esa tarea q es primordial

  • Yo dijo:

    Bueno algunos por el si, otros por el no, porque he escuchado que hay gente que no esta deacuerdo con ella asi que con toda la democracia del mundo cada cual vota lo que entienda

  • Yo dijo:

    Bueno algunos por el si otros por el no. Porque dan por sentado que sera so, conozco a michas personas que no estan deacuerdo, por tanto con toda la democracia del mundo que cada cual vote lo que quiera

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    AUNQUE YO ESTE LEJOS DE TODOS USTEDES ME GUSTARIA VER LOS CAMBIOS QUE DE SEGURO SERA PARA EL BIEN EN GENERAL ,PERO ME GUSTARIA VERLO AUNQUE SEA CONCENTRADO PARA ASI DARME EL GUSTO DE PODER CONTRIBUIR CON MI VOTO AUNQUE ESTE LEJOS , PERO MI CORAZON ESTA CERQUITA DE USTEDES SALUD Y SUERTE CHAO

  • Ariel dijo:

    Ya el documento está publicado. Ciertamente con atraso pero ya lo está. También me gustaría que se publicase, de alguna manera, la información acerca del grueso de los cambios que se propusieron, a modo de estadística.
    Entonces listo, LÉASE la constitución y ya sea un SÍ o un NO, no deje de ir a votar.

    • maximo dijo:

      Muy de acuerdo. Las principales propuestas que se hicieron en la consulta popular y sus estadísticas debieran publicarse, para que se vea su correspondencia con los cambios en el proyecto final.

  • dayron dijo:

    Me pregunto por qué si la mayoría de los cubanos no estuvimos de acuerdo con el artículo 68, siguen dejando el debate del matrimonio igualitario para el código de familia?? Si el pueblo dijo que NO, entonces deberia ser como estaba antes- solo entre un hombre y una mujer!!!

    • Sergio dijo:

      Porque los DEERECHOS son DERECHOS y no se REFRENDAN, entinedes?, acaso se llevó a votación el DERECHO de los NEGROS a la educación al igual que el resto?, o el derecho de la MUJER a un puesto de TRABAJo digno al igual que el HOMNBRE?.

      Es un DERECHO, y le repito, LOS DERECHOS si a VOTACION se llevan.

      Saludos

  • JuliocQueral dijo:

    Me resulta penosa e indignante, a la vez que curiosa e interesante, la masiva propaganda populista que nuestro gobierno ha iniciado con el propósito de condicionar, o quien sabe y sea forzar, el voto por el SI a la nueva Constitución. Porque no creo que un gobierno que confíe en la inteligencia, preparación y conocimiento de su pueblo, o que realmente este realizando un proceso transparente, deba recurrir a semejante campaña de forma tan abierta y para nada sutil (que ya llega al punto de contaminar cada rincón de la programación televisiva), cuando lo que debería estar haciendo es quedarse al margen de una forma imparcial, llamando a su pueblo al análisis y debate del documento; que recurra a esto, a riesgo (y con sobrada razón cabe señalar) de ser acusado de coaccionar y sugestionar una respuesta positiva sobre algo a lo que llamo a su pueblo a refrendar libremente, la verdad deja mucho que pensar y ni hablar de desear; sinceramente esperaba al menos mayor nivel de inteligencia, si me van a manipular, al menos quiero tener la sensación que se lo están currando en ello.

  • Jose luis amador dijo:

    Pienso compañeros que este comentario es muy importante, pienso que debía publicarse aunque parezca que ya está atrasado. Pero realmente esto debe tratarse, por favor.

    Me preocupa que no aparece en el texto de la Constitución los siguientes tópicos, que deben tener un cumplimiento obligatorio por parte de los decisores y cuadros en todos los centros de producción y de servicios en los Ministerios todos y deben ser chequeados por la Contraloría (que por cierto, no tienen personal técnico para eso):

    - Mantenimiento (aplicada a cuidar los Medios de Producción estatales)
    - Mantenimiento Tecnológico (para cuidar los medios de producción estatales)
    - Preservar, preservación
    - Mantener (con respecto a los Medios de Producción estatales)
    - Técnico (referente al funcionamiento de los centros de trabajo de todo tipo)
    - Ahorro
    - Energía
    - Energético
    - Ahorro de energía (Ahorro energético en todos los Ministerios)
    - Índice
    - Índices de consumo (sólo habla de consumos altos que afectan el medio
    ambiente. Sólo se refiriere a otros países, sin incluir a Cuba.
    - Precio (política de precios, regular precios, regulación de precios)

    Todo esto influye fuertemente en el desenvolvimiento del país. Como un ejemplo, podemos hablar de lo último reciente acaecido (que ya es viejo) son los incendios en hospitales que tienen su origen muy simple: falta de buscar una protección o apretar un terminal en un panel de esos centros de salud, que no han explotado con los balones de oxígeno que tienen de milagro. No es terrorismo, es oportunismo e ignorancia. Qué cuadro va a pagar todo eso por no exigir el mantenimiento preventivo necesario en esos lugares que se han quemado? Qué cuadro va a pagar la quemazón de motores eléctricos innecesaria por no usar técnicos experimentados en casi todos los organismos de este país? Qué cuadro va a pagar los comentarios adversos a la Revolución cuando falta un alimento, como pasó con el pan aquí en Camagüey?

    Tuve la oportunidad de enviar eso durante las consultas, pero parece que eso no llegó.

    Como antes le hemos dicho, quedamos de ustedes brindándole nuestro apoyo cada vez que lo necesiten:

    MsC. Ing. José Luis Amador Vilariño
    (46 años graduado como ingeniero eléctrico, especialidad Energía)
    E-mail: jlamador48@nauta.cu
    Teléfono: 32-297339
    San José # 741, Camagüey

  • michelramirez dijo:

    voto un si pero no estoy de acuerdo con el articulo 82 antiguamente el 68.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también