Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Se eleva la cifra de muertes por ébola en el Congo, ya suman 368 fallecidos

| + |

El brote comenzado en julio pasado es catalogado como el segundo más grande en la historia, luego del presentado en África Occidental, entre 2013 y 2016. Foto: Reuters

A seis meses del brote de ébola iniciado en la República Democrática del Congo, el Ministerio de Salud informó este miércoles que la cifra de muertes aumentó a 368 en el país.

El ente detalló que actualmente existen 608 casos reportados, de los cuales 560 están confirmados y 48 son probables. Además, indicó que unas 207 personas fueron curadas.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio destacó que en los últimos días han registrado "seis nuevos casos confirmados, dos nuevas muertes, dos nuevos curados y 29 sospechosos".

El brote comenzado en julio pasado es catalogado por las autoridades congoleñas como el segundo más grande en la historia, luego del presentado en África Occidental, entre 2013 y 2016, con más de 28.000 casos confirmados.

Según el informe, Beni continúa como la zona que presenta mayores casos de ébola con 216, seguido de Mabalako con 86, Katwa con 80, Butembo con 43 y Kalunguta con 39.

Las demás localidades han reportado entre uno y 30 casos de esta enfermedad hasta la fecha.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también