Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La Luna y el Sol comienzan este mes de enero un año de eclipses

En este artículo: China, eclipse, eclipse lunar, Luna, Sol
| 40 |

Luna de sangre. Foto: AFP GETTY.

Cinco eclipses, uno parcial y uno total de Luna, y otros tres de Sol (uno parcial, uno total y uno anular), podrán ser apreciados en distintas regiones del planeta durante 2019. El satélite terrestre comienza activo el primer mes del año, con un eclipse y una Luna de sangre, pero hay más: China comenzó el año muy cerca de convertirse en el primer país que explora el lado oculto lunar.

La actividad se inicia2019 temprano este año. Los días 5 y 6 de enero habrá eclipse parcial de Sol, visible en el noreste de Asia y el norte del Pacífico, con una duración de más de cuatro horas.

El primer eclipse de Luna será el 21 de enero, y podrá ser visto en Asia occidental, América, África y Europa.

Un día antes, el 20 de enero, la Luna de sangre se podrá ver en gran parte del mundo. La Luna se verá más grande de lo habitual, y de color rojo. La Luna de sangre y un eclipse son fenómenos que pocas veces coinciden.

Una sonda en el lado oculto de la Luna

La sonda china Chang'e-4, lanzada el pasado 8 de diciembre, entró este domingo en la órbita planeada y se prepara para alunizar por primera vez en el sector oculto de la Luna, aún no explorado.

Citando a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés), la agencia noticiosa Xinhua informó que la sonsa ha entrado en una órbita lunar elíptica con el perilunio a unos 15 kilómetros y el apolunio a unos 100 kilómetros a las 8:55 (hora de Beijing).

Los ingenieros de la CNSA han verificado los instrumentos de la sonda en preparación del alunizaje. Según Xinhua, el centro de control elegirá el momento adecuado para que la sonda se pose en la superficie lunar.

La sonda debe posarse el 4 de enero en el cráter Von Kármán, donde realizará mediciones y colectará rocas que podrían dar mayor información sobre la zona oscura de la Luna. El paso siguiente sería lanzar la sonda Chang’e-5, que debe traer a la Tierra muestras de la Luna.

Dado que el ciclo de traslación de la Luna es igual al de rotación, siempre es el mismo lado el que está de cara a la Tierra. El otro, la mayor parte del cual no se puede ver desde el planeta, es llamado lado lejano o lado oscuro no porque sea oscuro, sino porque su mayor parte se desconoce.

Más eclipses en 2019

-Un eclipse total de Sol, el 2 de julio. Visible en el Pacífico sur y Sudamérica, con una duración cercana a las cinco horas.

-Un eclipse parcial de luna los días 16 y 17 de julio, visible Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa.

-Para cerrar el año, un eclipse anular de Sol (la Luna no llega a ocultar totalmente el Sol, solo su centro, por lo que se ve el borde de este como un anillo), que en muchos lugares será visto como parcial. Acontecerá el 26 de diciembre y podrá ser apreciado en el extremo oriental de África, Asia y en la mitad septentrional de Oceanía, con una duración de poco más de cinco horas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauro Martín Abreu dijo:

    Saludos,gracias por el artículo es muy bueno y interesante por que refleja ya a cumplirse otras de las profecías de nuestro Señor y Dios Jesucristo ,cuándo el dice en hechos 2,20 .El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangré, antes qué venga el día del señor ,Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del señor ,sera salvo.Espero que aquellas personas que no creen en Dios refleccionen y acerten al señor como su salvador de corazón y crean lo que nos habla a través de su palabra que está en la Biblia por que Él es real y no se equivoca y su palabra es Sí y Amén y permanece para siempre ,Dios los bendiga en el nombre poderoso de Jesús.

    • Jorge Ignacio Diaz dijo:

      Mauro Martín... Y van a seguir ocurriendo los eclipses por unos 5mil millones de años más, independientemente de lo que está escrito en tu bibliografía....
      Ciencia es Ciencia y lo tuyo Fanatismo religioso..

    • Vlyn dijo:

      No todo lo que pase tiene que ser parte de una profecía.

    • m&m dijo:

      caramba, increible, me parece estar leyendo o escuchando a alguien de las edades oscuras, oiga el Medioevo fue hace casi 2000 años, su cerebro parece que lo trajeron de aquella epoca en un anfora y se lo injertaron ahora, jajaja

      realemente, el fanatismo y oscurantismo esta apareciendo en nuestro patio mucho ultimamente, en todas la vertientes y creencias. comente hace poco que hace par de años pasaba por una esquina y habia un susodicho diciendo que las oraciones y fe lo habian curado del VIH. espero que recapacitara, si infecto luego a mas personas, eso es asesinato!!

      estos son loq eu no quieren que se conozca mas del mundo, el universo o la vida, pues les fastidian el lavado de cerebro que les hacen.

      aaa, y es "acepten"

      y en ese libro (antes que pregunte, si me lo he leido par de veces, tengo 3 ediciones distintas, inluida una anotada y ademas una de los mormones, mis preferidos, Ezequiel (cuento de CF) y Apocalipsis, (peli de terror)) solo hay una linea que sirve, "Ama a tu projimo como a ti mismo" , el resto de la fantasia sobra

      con respecto al la "profesia". eclipses tiene la tierra-luna-sol desde hace 4mil milones de años y tedremos por al menos 4mil milones mas. podemos "profetizar" cualquir eclipse de aqui a varios millones de años o más, eso amigo, se llama ciencia y matematica

      sabe cual es una verdad absoluta? un teorema, espero en secundaria le enseñaran algunos

      • Juan Manuel dijo:

        No se trata de fanatismo sino de ignorancia por parte de aquellos q no tienen oidos para oir, toda la vida Dios ha estado hablando y despues de una pila de generaciones aun seguimos con la misma venda q no nos deja ver, pobre de todo aquel q no crea las palabras de la profesia y sí, tambien soy Cristiano y conozco al detalle los acontecimientos q estan por pasar al final cuando sucedan podremos decir " Te lo dije" pero tu ignorancia seguirá siendo tuya. Q pena por todos los q no pueden tener un poquito de fe, ni en los demás ni en Jesús. Dios Bendiga a su pueblo y los q aman su venida.

      • amujica dijo:

        Hola pues si se lo ha leído como usted dice y no sólo los hechos sino los otros que menciona debería cambiar su actitud pues si no eres como uno q conoce la ley ó las leyes o normas como les quiera llamar pero les da igual y hace lo que le venga en gana pero si quiere no lo crea pero todas esas palabras que ha leído se cumplirán póngale el cuño

      • Yoandys dijo:

        Y te aprendiste la línea que sirve, pues tus palabras dicen todo lo contrario

      • YudiG dijo:

        Usted como habla parece tener la verdad absoluta con su mente finita y limitada como humano que es parece que estabas precente cuando se creo el universo y todo el conocimiento es tuyo hombres brillantes mucho mas que usted como Albert Einstein siempre reconosieron la existencia de Dios espero que la ciencia le de paz a la hora de irte de este mundo o tal ves encuentren la manera de derrotar la muerte yo creo en uno que lo hizo y ha cambiado la vida de millones Jesucristo

      • m&m dijo:

        YudiG no tengo ninguna verdad absoluta (solo los teoremas ;-) ), de eso va el conocimiento, de irse a proximando a la verdad, hasta alcanzarla, por el camino quedan medias verdades, que pueden servir en un momento dado, pero si aparece algo, lo mas minimo que lo desmienta y se pueda verificar, ya se trabajara con otra aproximacion a la verdad, hasta que alli se llegue.

        Digame, en que es mas valido "creer", en el Teorema de Pitagoras o en las Trompetas de Jericho? sepa ue aunque el universo se destruya, Pitagoras seguira siendo una verdad absoluta

        Si ve la explicaion anterior, se daria cuenta como presentan lo que se critica cono una verda absoluta. Entonces, esa verdad es absoluta? sin verificacion ni valdacion y mucho menos realizacion?, y la mia no aun es validad, verificada, probada y la que empleas en el mundo real?

        Al respecto de Einstein, le recomiendo leer en que exactamente el creia.

        Si usted puede dar una, solo una evidencia real, palapable, replicable, verificable,validada de las partes fantasiosas de una u otra o cualquier religion. le agradeceria. por favor, no venir con justificaciones circulares.

        Usted toma por ejemplo la Biblia, elimina toda la fantasia, teismos, y supersticiones, sobrenaturalismo y demas, y le queda un buen libro de enseñanzas eticas y morales (auqnen algunas dudosas, no importaria arrazar ciudades y poblaciones enteras si fuera en nombre de YWH, asi que hay que ver que queda con cuidado)

        Quiere ejemplo de oscurantismo? el "cielo", antes inalcanzable, hogar de los angeles. llegamos alli, no hay angeles, casi los subieron fuera de la atmosfera, llegamos alli, no hay angeles (vaaamoos..) creo que lo habran puesto detras del fondo de microondas del universo, o no, seria casi que ir aceptado para algunos el Big Bang y oh! blasfemia!

        Recuerden, se tiene el derecho a creer, incluso fervientemente, en cualquier cosa, como si es en duendes, hadas y dragones.

        Creo que lo mas cercano que hay en casi fantasia que se pueda hacer religion alrededor de, es el universo cuantico y su teologia la fisica cuantica, pero para esto hay que desconectarlas de la matematica, cosa imposible. Naaa, era un chiste.... :-)

    • Simon dijo:

      El universo se formó hace 14,700,000,000 años.

      El sistema solar y la Tierra hace unos 4,500,000,000 de años.

      El primate que dio origen al hombre moderno se separó de otros primates hace unos 7,000,000 años.

      Los primeros humanos aparecieron hace 1,800,000 de años

      Las primeras civilizaciones hace unos 11 mil años.

      Y Jesus, tarde como siempre, llegó brevemente a dar consejos hace solo 2,000 años (un abrir y cerrar de ojos en terminos astronomicos).
      Luego, según dicen los sabiondos de las escrituras, ascendió a los cielos y prometió regresar. Hasta la fecha miles de generaciones has estirado sus patas y el hombre sigue oculto. Paciencia, mucha paciencia. !

      Mientras tanto confíen en las ciencias si quieren sobrevivir al impacto de un asteroide.
      Todos esos fenómenos astronómicos eran cosa común en el universo mucho antes de que la Biblia o cualquier otro libro religioso hubiera sido escrito o que Atlas hubiera sostenido a la Tierra en sus espaldas.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Simón;
        No es necesario hablar en tono irrespetuoso, burlón o despectivo de Jesús ni de la Biblia, para defender las teorías científicas actuales desde un ateísmo cerril que no difiere mucho del fanatismo teísta de algunos discípulos de Torquemada.

        La Biblia es un gran libro, si se la sabe leer con criterio propio y teniendo en cuenta que fué escrita hace como dos mil años, por hombres de su tiempo y no del nuestro. Puedes imaginar lo que dirán de nosotros y de algunas de nuestras grandes teorías, doctrinas, obras y costumbres dentro de otros dos mil años.

        En cuanto a Jesús, creo que a su manera y con sus limitaciones fué un hombre excepcional, que abogó por el amor y la solidaridad entre los seres humanos y nos dejó muchos buenos ejemplos y consejos. A otros los homenajeamos más por menos.

        Creo que, sin dejar de mantener nuestras respectivas opiniones, es mejor ser respetuosos y humildes. Nadie puede atribuirse la verdad absoluta porque, hasta donde sabemos, el Universo es infinito y eterno, y lo que conocemos de él no es más que una gota de un océano inmenso. Lo contrario es soberbia, que sólo conduce al odio.

        Saludos

      • Simón dijo:

        Carlos Gutierrez, veamos con qué casaca estas vestido hoy. Unas veces pragmático y amante de las ciencias y ahora defendiendo el epítome de la fantasía y del dogmatismo e irracionalidad condensado en un libro ancestral, famoso por sus ambigüedades desde el principio hasta el final.

        Estas contradicciones bíblicas son fácilmente detectadas por los que leen y razonan pero obviadas y amadas por los dados a las emociones o por los que buscan aliados en los cielos en lugar de confiar en sus propios esfuerzos aqui en la Tierra

        Si decir la verdad es falta de respeto ..... entonces bienvenida sea la irrespetuosidad!. Ya la humanidad ha vivido por milenios bajo el oscurantismo forzado y bajo el efecto durmiente de opio de los pobres. Son mis palabras ofensivas? Vaya sensibilidad la suya! Recuerde cuántos fueron a las las mazmorras por herejía y pagado con sus vidas por negar dioses y enseñanzas absurdas.. Hemos dicho basta y es hora ya de escuchar ciertas verdades sin temor de ser censurados por los soberbios de siempre.

        Eduquese un poco y busque los orígenes de los buenos consejos encontrados en partes de la Biblia. Tendrá que remontarse a decenas de miles de años antes de Cristo para percatarse de los motivos por los cuales las sociedade primitivas los adoptaron como medidas de cohesión y supervivencia. Nada de divinidad al estilo de Moisés.

        Las verdades de la ciencia no tienen que ser forzadas sobre nadie, viven con independencia de quien las diga y su único juez es la evidencia y la razón.
        La supuestas verdades de la religion necesitan de la ceguera de quien las escucha y de la constante repetición y miedo a lo sobrenatural si se duda.

        Me gustaría adentrarme más en esta respuesta pero no lo creo oportuno dada la limitación del espacio que amablemente nos concede Cubadebate.

        Recuerde esto: En una noche oscura un ciego es el mejor guia. El conoce los caminos mejor que el que puede ver. Cuando la luz del día llega es de tontos utilizar ciegos para orientarse.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Mañana te contesto, Simón. Ahora sólo tengo tiempo para decirte que no todos pensamos que dios es un viejito barbudo y caprichoso, sentado en una nube para vigilarnos a ver si nos portamos bien o mal. Piensa algo un poco más grande y adulto que eso.

      • Raciel dijo:

        Y usted estaba parece vivo cuando a dicho todos esos nùmeros. Estan grandes jaja Dios lo creo todo y no hace tanto d eso.

    • Mario M dijo:

      Mauro, cuando estés enfermo busca la ayuda de un médico. El te ayudará sin preguntarte si crees o no en su ciencia. Si tu dios solo ayuda a los que le juran fidelidad eterna, entonces yo no quiero nada con ese dios vano, severo, altanero, egocentrista y tiránico.
      Se´ría como besarle la mano y pedirle un favor a Don Corleone.
      Adorar a una pata de conejo o a cualquier otro amuleto tiene el mismo efecto autosugestivo.

  • Jose C dijo:

    Ojalá podamos ver alguno desde Cuba sería una linde experiencia

  • Pablo dijo:

    Los fanaticos estan acabando con el mundo. En q siglo estamos? Dios es solo una expresión y la biblia son relatos de la antigua Babilonia y d las costumbres romanas. A su favor lo unico q puedo decir es q en la Biblia podemos encontrar algunos buenos consejos lo demás es basura.

  • 007 dijo:

    Veo sus comentarios y me doy cuenta de mucho de los problemas de está sociedad. La intolerancia que existe en el mundo. El Cristiano quiere que todos sigan sus pasos y si no lo hacen no merecen vivir. Los ateo tampoco aceptan que otros crean en Dios porque todo el que lo hace es un fanático. Si cada uno respetará la forma de vida de los demás !Que feliz fuera este mundo¡

    • Simon dijo:

      Los ateos somos las antiguas ovejas que abandonaron al rebano y al pastor porque aprendieron a pensar con cabeza propia y rehusaron seguir a ciegos fanaticos o a los manipuladores escondidos bajo el manto de las religiones organizadas.

    • m&m dijo:

      007, intolerancia e irrespeto son dos cosas diferentes

      Como he comentado, usted esta en de derecho de creer en lo que desee, como si es en dragones y elfos, esta en su derecho y por creerlo no se le discrimina, eso es TOLERANCIA, mientras esa creencia o por su creencia no afecte a otros.

      RESPETAR una u otra creencia es otro asunto, en primer lugar deberia creermela yo como para hacerle caso y respetarla de alguna forma? se creeria usted una creencia en duendes y hadas? u otra que creeyera que las ratas son reencarnaciones de las personas?

      Suponga que mañana nos lleguen unos seres de otro mundo, y de alguna forma nos hagan saber que ellos fueron los que indujeron el inicio de la vida en nuestro planeta, vaya como un experimento, y de viaje nos lo demuestran con evidencia y metodos replicables. Que piensa harian unos cuantos en este mundo al ver derribadas sus creencias? los tomarian por nuevo dioses? o se darian cuenta que ninguno sirve, pues todos son falsos, al menos los sobrenaturales.

      solo leer casos de que por religiones y fanatismos creados por ellas, han dejado morir menores, por familiares creerse que las vacunas son obras del diablo, q con rezos e intervencion divina se curaria hasta del SIDA (si, han infectado niños de VIH por creencias), usted se da cuenta del atrazo humano que generan todas las religiones y mas las teistas

  • Mauro Martín Abreu dijo:

    Tienen toda la razón los eclipses ya han ocurrido y seguirán ocurriendo ,también puede que se trate de la profecía del señor o no lo interesante es los tiempos que estamos viviendo ,las cosas que están pasando todas juntas y en incremento ya ,este caso de los eclipses y la luna de sangre ,acompañado de el incrementos de los desastres naturales de las enfermedades ,el enfriamiento del amor de las personas por el incremento de la maldad ,las guerras ,las amenazas de ellas,que a lo bueno llamarían malo y a lo malo bueno ,bueno eso cuando lo juntas te pone a pensar con seriedad la palabra del señor ,además no es motivo de enojo ni ofendo a nadie con mi comentario ,no dicen que en cuba hay libertad de expresión, mira que bello ejemplo de discriminación por ser cristiano ,si m&m te gusta ama a tu prójimo como a ti mismo no lo aplicas bien ,corrijelo así también como mis faltas al escribir,además no soy fanático simplemente creo en el Señor y en su palabra ,también e visto cosas sorprendentes que le han pasado a otras personas y cosas que e vivido en lo personal ,además si lo deseas estudia en esas biblias que tienes por que nos llaman cristianos para que aprendas que no tenemos nada que ver con oscurantismo ,ni fanatismo ,la verdad no se con quien nos comparas .Por Favor Respóndeme me ha gustado compartir criterio contigo.Para los otros comentaristas les digo lo mismo,en cuanto a la ciencia mientras mas veo los avances de ella más creo en el Señor.

    • m&m dijo:

      Mauro, no lo discrimino, para nada.usted está en todo su derecho de creer en lo que desee. Como si es en duendes hadas y unicornios. Tan fervientemente como desee. Es su derecho. Y eso se defiende.

      Pero no espere que se defienda l creencia n si. Lo que pongo en relieve es la irracionalidad de esa creencia (lo mismo para todos los casos similares). Yo no "creo" que 2+2sea 4, estoy seguro porque es verificable y validable empíricamente.

      Usted puede tener las enseñanzas de sus escrituras como guía ético- moral, lo lógico, lo racional, lo inconcebible es seguir lo sobrenatural supersticioso y fantasioso.

      Hay un ejemplo clásico. Thomas Jefferson se hizo su propia Biblia.eliminó todo lo sobrenatural y demás boberías y dejo los principios y enseñanzas, ESO es lo importante del texto.

      Una persona se cree fantasías y lo llaman locura. Muchas se creen estas fantasías y lo llaman religión.

      Si usted, o alguien demuestra que las partes teistas no son fantasía, quizá le haga caso.

      Sabe cual sería mejor, el budismo, al menos se centra en el ser humano, y de las menos teistas.

    • m&m dijo:

      nuevo fallo al mencionar el fenomeno "luna de sangre" y darle semejante connotacion profetica
      "luna de sangre", nombre metaforico para un fenomeno astronomico comun y corriente, que quienes no conocen el mecanismo natural de por que se observa, lo asocian a fenomenos sobrenaturales y otras simplesas
      ve, sigue cayendo en oscurantismos

      y todo lo demas, resultado del egoismo del ser humano, cosa que hay que cambiar, pero unos cuantos se empeñan en exacervar para su beneficio

      combata las causas, no los efectos

    • Simon dijo:

      EN LA BIBLIA HAY DIECISÉIS PASAJES EN LOS QUE DIOS JUSTIFICA LA VIOLENCIA:

      DEUTERONOMIO 20:10-17: "Cuando te acerques a una ciudad para combatir contra ella, le propondrás la paz. Si te responde con paz y te abre sus puertas, toda la gente que se halla en ella te rendirá tributo laboral, y ellos te servirán." (pagarán impuestos y serán tus esclavos)

      "Pero si no hace la paz contigo, sino que te hace la guerra, entonces la sitiarás. Cuando el Señor tu Dios la entregue en tu mano, matarás a filo de espada a todos sus varones. Las mujeres, los niños, los animales y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín, podrás tomar para ti y comer del botín de tus enemigos que el Señor tu Dios te entregó."

      "Harás esto con todas las ciudades que estén muy distantes de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones de aquí. Pero en las ciudades de estos pueblos que el Eterno tu Dios te da por heredad, no dejarás con vida a ninguna persona. Los destruirás completamente, como el Eterno tu Dios te ha mandado: heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos. De esta manera no os enseñarán a imitar todas las abominaciones que ellos hacen para sus dioses, de modo que pequéis contra el Señor vuestro Dios."

      (Josué ganó el estatus de héroe entre los israelitas cuando el ejército que comandaba arrasó, en nombre de su Dios, a cerca de 500 ciudades y poblados para matarlos, subyugarlos y robarles sus posesiones.)

  • Elvis dijo:

    A los que creen en dios.. Se imaginan lo infinito que es el universo para que exista un dios solo para este planeta del sistema solar del brazo de orion de la via lactea del grupo local del cumulo de la virgen?? Esos son unos cuantos miles de millones de mega parsecs y aun asi es una gota de agua en el mar.. Si dios es tan perfecto y fuimos creados a su imagen.. Por favor que estaba aburrido y se entretiene condenando su propia creacion. Señores no existe dios ni la virgen ni los santos.. Solo materia y energia

  • Elvis dijo:

    Cuando venga el apocalipsis y venga el mesias por las nubes... Bueno que no se le ocurra entrar por EEUU porque Trump lo tumba a cohetazos..

  • {ARMY} #V-HOPE dijo:

    Yo solo he visto un eclipse de sol, creo que fue hace como 2 o 3 años en las vacaciones y a pesar de que fue por unos segundos fue algo increíble de apreciar. Ojala que desde aquí podamos observar los de este año { Me gustaría ver la luna color sangre}(^~^)

  • Batman dijo:

    Muchas gracias cubadebate por el artículo, gracias por complacernos. Esperamos saber tambien los próximos acontecimientos como la lluvia de estrellas y demás que podamos ver desde Cuba.

  • Alex del Piero dijo:

    Si seguimos creyendo que dios nos salvara a todos de buenas a primeras , terminaremos como todo el que creyo en eso , Tieso y con una tapa de marmol encima y creo que hasta ahora nadie a regresado y ha dicho q hay una 2da vida , por ahora se que hay una y de paso no sabe uno ni cuanto le queda por eso disfrute la q tiene y no espere por el q ya va 2019 años de retraso y creo que en este Siglo tampoco vendra...

  • MGM dijo:

    Saludos y buen año a todos. Así es: los eclipses y demás eventos astronómicos que aquí se mencionan, ocurren desde hace millones de años aún cuando los seres humanos no existíamos sobre la Tierra y ocurrirán durante muchos millones de años más. Sería bueno que un día, los cubanos tengamos una página Web donde haya información profesional sobre todo tipo de temas astronómicos de manera actualizada para mejorar nuestra cultura y conocimientos al respecto. En internet hay mucha información al respecto pero necesitamos que la mayoría disfrute y aprenda de estas maravillas con una buena orientación. Gracias.

  • ERP dijo:

    m&m lee 1 de cirintios 1: 19-25 que dice.
    Pues està escrito:
    Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
    ¿Dónde está el sabio?¿Dónde está el escriba?¿Dónde está el disputador de este siglo?
    ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pes ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios y sabiduríde Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

    • m&m dijo:

      en otras palabras:
      -desea embrutecer a los seres humanos
      -quiere que no se tenga conocimiento, y menos del universo (logico los que definieron esto, les derriba los muros de falsedades e ignorancia en que se fundan y subyugan sus seguidores)
      -quiere que seamos los mas ignorantes, entre mas mejor (extension de los anterior)

      Casi que usted (y similares) pide es la abolicion de la enseñanza en todos sus niveles, la investigacion, la creacion y difuminacion de conocimiento y compresion de la realidad y subjetividad entre los seres humanos.

      Para ir en concordancia con eso que escribe, hubiera preferido no ir a la escuela?

      PD: se lee usted antes de publicar? es capaz de entender el casi galimatias que escribio? espera que alguien le haga caso si a penas se puede entender su escrito? o es un ejercicio de libre asociacion de ideas? Detengase, parese a pensar, darle sentido al escrito y proyectar el pensamiento coherente en letras?

      • Yagami_Light dijo:

        Ciertamente Cubadebate deberia proponerse un boton de like en la seccion de comentarios!!

  • Mauro Martín Abreu dijo:

    Saludos a todos y Dios bendiga a los hermanos en la fe , también a aquéllos que no quieren ver la verdad,realmente es hermoso ver y escuchar estos fenómenos tan interesantes por que reflejan la gloria de Dios así como lo dice en la biblia ,espero publiquen un poco más sobre este tema.

  • LCM dijo:

    Muchas personas todavía piensan que somos evolución del mono , pero lo que no saben es que nuestro creador es Dios (el Mesias) , nuestro padre eterno, fuimos creados a imagen y semejanza de el, además todo lo que esta ocurriendo en el mundo es profecía , ya que aparece en la bibia, pero muchas personas no lo creen, pero cuando llegue el momento de la venida de el Mesias muchos se solprenderan y sera demaciado tarde por no haber buscado de él.

  • lolo dijo:

    un bebe le pregunta a otro que si le teme a Chuky y este le contesta que no le teme a nada ni al mismisimo malamen.
    El otro le pregunta y ese quien era y el le contesta que no sabia pero que debia ser malo porque los mayores cuando rezaban siempre decian
    Libranos del malamen.... jejejejeje

    PD:La religion en su mayoria solo se basa en enseñar a las personas a temerle a un supuesto dios para adoctrinarlo en sus creencias,eso es tiranico.La Santa Inquisicion como acabo con miles por no seguir sus enseñanzas y realmente creo que los religiosos se sientes superiores a los que no creemos porque segun ellos iran a un paraiso y nosotros a a un infierno y nois llaman la gente de mundo y elolo se creeran angeles del cielo.jajajjajaa

    • m&m dijo:

      ciertamente, la mayoria de las teistas se basan en eso, apelar a la ignorancia de lo que no se conoce (y como ve en un comentario aqui, y a otros en casos similares antes, a que no se conozca y si se conoce te castigaran) y el miedo de lo que pasara (si no me sigues te castigaran), al no pensar por cabeza propia, al no analizar y buscar la verdad de todo (no loo hagas o por tu sabiduria iras al castigo eterno), etc etc

      quisiera preguntarles, que hacen una divinidad mas que otra, quien es mejor digamos Isis osiris Ra, Zeus Shiva, Marduk, Yhawe, o los de nuestro antiguos indigenas, o los de las tribus africanas, o las de las antiguas civilizaciones americanas o mesopotamicas. etc etc etc

      si solo se quedaran en las enseñanzas, en lo humano, lo etico, estaria bien, pero cuando se mezcla supersticion y sobrfenaturalismo, empiezan a perder, a menos que uno se abstraiga de todo eso

  • queesesto dijo:

    Una pregunta ¿Quién escribió este articulo? "La Luna de sangre y un eclipse son fenómenos que pocas veces coinciden" es exactamente lo contrario, solamente se logra ver la coloración roja sobre la superficie de La Luna cuando esta ha entrado en la zona de sombra que proyecta el planeta Tierra y eso precisamente es lo que ocurre en un eclipse total de Luna..

  • Joseito dijo:

    Es interesante, más que el artículo en si, la mayoría hablan y hablan del primer comentario, sola basta que alguien comente y allí va la abalanza de cosas... ¿Y los eclipses? Pocos comentarios leí sobre el tema del artículo.

    • Axel dijo:

      Contra, hasta que al fin aguien se da cuenta que esto mas que una caja de comentarios es un campo de batalla, y pobrecitos los que queremos hablar del tema publicado y no de lo que se ha hablado en los comentarios mayormente, estamos en fuego cruzado :,()

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también