Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nuevas normas de Facebook contra el "sexo" generan polémica entre sus usuarios

| 24 |

Hablar de posturas sexuales preferidas, compartir imágenes de "personas en poses sugerentes" o decir que busca "pasar un buen rato esta noche". Estos son algunos de los ejemplos de contenido sexual que a partir de ahora no podrá publicar en Facebook, tras la reciente actualización de sus normas comunitarias contra la solicitud de actos sexuales.

Si bien la compañía permite que los usuarios debatan y atraigan la atención sobre la violencia y la explotación sexual, establece "una línea roja cuando el contenido facilita, fomenta o coordina encuentros sexuales entre adultos" o cuando el lenguaje "pueda conducir a solicitudes sexuales".

¿Por dónde pasa "la línea roja"?

La plataforma ha publicado una lista de pautas sobre los contenidos y el lenguaje vetados que incluye:

"Existir es ilegal"

Las nuevas restricciones fueron introducidas en octubre, pero no fue hasta los pasados días que recibieron una amplia cobertura mediática y atrajeron la atención de los usuarios, muchos de los cuales las consideran como "censura" en esta red social.

"Facebook ahora ya no permite ni siquiera hablar de sexo, repito, no puedes usar Facebook Messenger para el 'sexting' o incluso para hablar vagamente sobre sexo", escribe un usuario.

"Entonces, si entiendo correctamente, usar Facebook para enviar un mensaje 'no puedo esperar para verte esta noche' a tu propio cónyuge ahora es una violación de los términos del servicio... ¿por el tráfico sexual?", se pregunta otro.

Varios comentarios inciden en la preocupación que les causa esta restricción relativa a comentarios sobre orientación sexual o preferencia de parejas sexuales.

"No puedes decir cuál es tu preferencia sexual. Entonces tampoco puedes decir 'soy heterosexual' porque esto indica que prefieres el sexo opuesto. Mejor no estar en Facebook, tanto si eres un ser sexual como si eres asexual. Existir es ilegal", se lamenta un usuario.

Aplicable a todos los grupos, páginas y chats

En declaraciones a The Verge, un representante de la red social ha explicado algunos puntos controvertidos o poco claros de las nuevas normas.

Así, ha relatado que las reglas se aplican a todos los grupos, páginas y chats de Messenger.

Al mismo tiempo, el portavoz de la plataforma ha precisado que, para ser retirado o revisado, el contenido debe ser primero denunciado. Por lo tanto, si está chateando en Messenger con alguien quie quiere hablar sobre sexo, lo más probable es que no denuncie su mensaje y que Facebook no lo elimine.

La compañía también aseguró que las personas deben sentirse libres para hablar sobre su orientación sin temor a que se elimine su contenido, a menos que la publicación busque una pareja sexual u ofrezca participar en un acto sexual.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juvenal dijo:

    También cuando publicamos una foto de un médico cubano en el Amazonas, rodeado de los nativos a los cuales prestó atención médica, es sensurada...

  • A Full dijo:

    ñooooooooooo, que embarcao esta uno ahora

  • Firefly dijo:

    Basicamente Facebook dice ¨No soy su medio de citas sexual¨.
    No lo veo mal. Como dice abajo, no impedira que las parejas chateen sobre sexo o que la gente exponga sus preferencias, solo impedira que usen la plataforma para encuentros sexuales.
    Imagino que es una medida creada debido al bulling informatico y al acoso sexual.

  • Gustavo dijo:

    ¿Cuál es el problema?, buena iniciativa.

  • H+ dijo:

    Ya los usuarios no confían mucho en Facebook. Ahí no hay privacidad , ni el difunto todus le hace nada, ja que en paz descanse.

  • Aqua dijo:

    !Hacia donde vamos a parar¡

  • Tom_Bombadil dijo:

    sinceramente el mundo en general se está pasando de radical en todos los sentidos, tanto para lo bueno como lo malo

  • Volodia dijo:

    Bueno.....

    bastante bien por parte de Facebook, no sabes cuantas amistades me han dicho que les han mandado contenidos ofensivos incluso por Messenger

  • Raciel Hernández Valdés dijo:

    Yo creo que todo tiene un límite y hoy vemos cosas en las redes sociales que en verdad no creo que sea saludable para nadie ya que hay muchos niños y niñas en las redes que no tienen necesidad de ver estas obscenidades el que quiere ofrecerse que coja el teléfono y llame a su pareja y si no lo es igual y el que quiera mandar fotos desnudas que se las mande a quien quiera en un mensaje y listo no hay que divulgar una cosa que pueda perjudicar la niñez.

    • Adrian dijo:

      Pero es que las redes sociales no son para niños, de hecho es ilegal que menores de edad tengan cuenta en facebook

  • Yissel dijo:

    Muy bien!!!

  • Yissel dijo:

    Me parece Muy bien...

  • m&m dijo:

    ahora si!!
    "existir es ilegal"
    es que no existen?
    es que la exitencia lo determina si estas o no, y que presentas en FB?
    tan imbecilizados estan?

  • YAMILA dijo:

    ¨SI FACEBOOK FUERA PLANETA, SERÍA COMO MARTES: SE SOSPECHA QUE HAY VIDA INTELIGENTE¨

    Estas son las mejores palabras que he leido sobre Facebook.

  • Lorena dijo:

    Me alegra esta noticia, porque personalmente he pasado ratos incomodos con usuarios, sobre todo del Medio Oriente, que he tenido que reportarlos por estas mismos contenidos.

    • uno claro hay dijo:

      no se si sabes que con bloquearlos tienes....

  • YO SOY YO dijo:

    jajajaj,por dios que estupidez

  • Ríos dijo:

    Me parece muy buena la iniciativa...

  • Daikel dijo:

    Es increinble hasta donde llega la doble moral de las compañias y de la gente en general, esa medida no v a cambiar nada, todos van a seguir publicando lo que quieran hasta que sean reportados y baneados definitivamente y aun asi es tan facil como crearse otra cuenta y empezar de cero.

  • Barcelona+ dijo:

    Es bueno si al final hace unos años no existia Facebook y la vida seguia igual, al final lo que hay que ver es como uchas personas( aclaro no todos , ok) se estan volviendo mononeuronales al publicar tanta cosa vacia de su vida personal en Facebook, asi que lo que hagan o cambien esta bien

  • YLS dijo:

    Me parece requetebien, esas pornografías u obscenidades que desaparezcan, es cierto no es legal que los niños accedan al face pero vamos, no nos hagamos los ciegos que nuestros adolescentes son menores y todos tienen acceso. Esos árabes están fundidos se la pasan muchos no todos enviando fotos asquerosas, yo inmediatamente los bloqueo, es que desde que me pasó por primera vez nunca mas acepté una invitación del medio oriente jjj. Bien por Facebook, porque en una ocasión denuncié a un tipo loco y me contestaron que al revisar el contenido no veían nada ofensivo e insultante.

  • YLS dijo:

    Nada de lo que comento me lo publican que pasa?

  • ak 47 dijo:

    segun el escritor italiano humberto echo.. el ¨ único merito de facebook es haberle dado voz a una legion de idiotas.. ¨ jajaja..

  • Yendry dijo:

    Muy buena iniciativa pero habría que ver en la práctica como se aplica sin llegar a los extremos...

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también