Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Suspenden transportación marítima a partir de este martes

| 4 |

Se decide suspender la transportación marítima de pasajeros entre Nueva Gerona y Batabanó el día 8 de enero de 2017.

El Grupo Empresarial Marítimo Portuario (GEMAR) informa que debido a las condiciones hidrometeorológicas adversas en el Golfo de Batabanó, que afectan la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque en los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur, se decidió suspender la transportación marítima de pasajeros y carga entre estos puertos a partir de las 00 horas de mañana 11 de diciembre del 2018, hasta tanto no mejoren las mismas.

Las empresas Prácticos de Cuba y Navegación Caribe se mantienen en contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de estos servicios a la población.

La Empresa VIAJERO comenzó a aplicar el procedimiento aprobado para estos casos y mantiene comunicación estrecha con los pasajeros anotados en las listas de espera y con reservaciones.

Cuando se restablezca la transportación, serán atendidos priorizadamente los pasajeros con reservaciones que no pudieron recibir el servicio durante los días de suspensión. Los que no deseen viajar tendrán derecho al reintegro del 100% del valor del pasaje hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los viajes.

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Enrique dijo:

    Qué sucede en la Isla de la Juventud. Cómo viven sus habitantes. Qué planes de desarrollo tiene ese territorio nacional. Qué nivel de avances sociales ha alcanzado. Cuántas toneladas de cítricos produce (Toronja, Naranja, Limón, Piña). Cuánto mármol se está produciendo. Cómo está el campismo popular en las playas de arenas negras. Cuál es el avance de la protección de las aves endémicas como la cotorra y el catey o bien la cría de cocodrilos en la Ciénaga de Lanier el tercer humedal de importancia en el archipiélago cubano. Nada sabemos de la Isla solo que no hay transportación o que se reanudan las comunicaciones marítimas.

  • ISLEÑA dijo:

    Querido Armando no se donde ud.vive pero si no es en la Isla,le digo que aqui no parece haber planes de ningun tipo pues cada vez estamos,peor hace decadas no veo una toronja y mucho menos naranja creo ahora estan reabilitando esas plantaciones y en cuanto a la cotorra y al catey solo los he visto en la tv.nacional.nada somos la isla del olvido.ha y la playa ya ni arena le queda.

    • Armando Enrique dijo:

      Estimada Isleña. De verdad lo siento mucho y confío en que con nuestros mensajes la prensa inicie una labor que ayude a prestar atención al desarrollo de la Isla, su noble pueblo y su bello paisaje. Un saludo.

  • Cadillac dijo:

    y pensar que colond escubrio la america en barquichuelos mas chiquitos que el lanch´on ese y no tenia ni mapa del tiempo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también