Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Abre nueva ruta aérea entre La Habana y Santo Domingo

| 5 |

La ruta tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos. Foto: Héctor García Torres/ ACN.

Las banderas cubanas y dominicanas y el tradicional saludo de agua al avión recién llegado a esta capital lo hizo oficial: la aerolínea Sunrise Airways inauguró hoy una nueva ruta aérea entre las capitales de Cuba y República Dominicana.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí a bordo de la aeronave, Philippe Bayard, director ejecutivo de la empresa con base en Haití, afirmó a la prensa que hoy es un día para celebrar en el Caribe, pues se establece otro lazo entre tres países (Haití, República  Dominicana y la mayor de las Antillas).

Es muy importante establecer este tipo de puentes aéreos para facilitar los intercambios comerciales, turísticos y culturales, para el bien de las poblaciones de estos países, enfatizó.

El directivo explicó que esas naciones suman más de 30 millones de habitantes, de ahí la importancia y las posibilidades que abren estos esfuerzos.

Desde hace más de cuatro años en la Sunrise Airways estamos trabajando para tratar de conectar más el Caribe, aseguró.

Este vuelo directo hasta la capital cubana había sido anunciado a mediados de año por la aerolínea, ocasión en que se informó que la ruta tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos.

Philippe Bayard, director ejecutivo de la empresa con base en Haití. Foto: Héctor García Torres/ ACN.

Este vuelo directo hasta la capital cubana había sido anunciado a mediados de año por la aerolínea. Foto: Héctor García Torres/ ACN.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguelez dijo:

    Cada vez que inauguramos una linea aérea, estamos construyendo puentes de amistad entre los pueblos y paises, muy bien por los Domicanos y Haitianos… Miguelez

  • leo I dijo:

    Los dominicanos tienen convenido visitar Cuba bajo el libre visado, todo lo contrario para el cubano de la Isla; entonces como fomentar el intercambio turístico. Se comenta que saldrá a la venta próximamente una modalidad turística para que nosotros los isleños de acá podamos visitar a los de allá siempre y cuando tengamos la solvencia económica que lo facilite; en tanto a esperar.

    • patricio dijo:

      Muy pocos paises dan libre visado a los cubanos. Pero eso poco a poco se va resolviendo; gracias a que los cubanos ya regresan a su patria, y gracias a la mulas dicho sea de paso. Por qué casi nunca ponen el nombre del tipo de avión, el modelo y el fabricante en estas noticias?

  • nizaro dijo:

    Si pero nadie se fija que Haiti es el pais mas pobre del hemisferio occidental y como es posible que tenga una aerolinea que una a Cuba, Republica Dominicana y Haiti.
    Ademas el comentario de leo I es cierto, yo una vez fui al consulado de republica Dominicana y me dijeron que necesitaba carta de invitación, si no es porque ya he ido a Haiti dos veces nunca hubiera conocido a República Dominicana.

  • Camilo dijo:

    Veldad que el bloqueo nos afecta miren que buena noticia: Haiti con una aerolinea con aviones modernos y buenos al parecer, por eso digo: no al bloqueo!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también