Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciclista Arlenis Sierra continuará en equipo kazajo

En este artículo: Arlenis Sierra, Ciclismo, Cuba, Deportes
| 4

Arlenis Sierra, primera campeona de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Foto: EFE.

El portal digital del Astana Women’s Team difundió este martes la prolongación del contrato de la capitana de ese club de ciclismo profesional, la cubana Arlenis Sierra, quien sumará durante 2019 en el equipo kazajo puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La página del Astana Women’s Team en Facebook refiere “estamos felices de anunciar que también en 2019 tendremos en el equipo una gran presencia de atletas procedentes de los países de América Latina: ¡Arlenis Sierra, Carolina Rodríguez, Liliana Moreno y Jeydy Pradera!”.

Arlenis, nacida en Manzanillo el 7 de diciembre de 1992, ganó en octubre el Tour de Guanwxi, China, la carrera de 145,8 kilómetros que culminó el World Tour femenino del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en 2018.

El Astana Women’s Team, fiel a su iniciativa de contratar jóvenes figuras latinoamericanas, mantendrá la relación también con la mexicana Carolina Rodríguez, de 25 años, quien vivirá su quinta temporada en el equipo.

Además, se integrarán la escaladora colombiana Liliana Moreno, ganadora de la Vuelta a Costa Rica y segunda en la Vuelta a Colombia, y la cubana Jeydy Pradera, de 20 años.

El conjunto radicado en Kazajistán, de categoría UCI Women’s Team (máxima categoría femenina del ciclismo de ruta a nivel mundial), contará en 2019 con 13 ciclistas.

La escuadra ocupó en 2016 el lugar 21 entre los equipos en el escalafón universal, con la italiana Arianna Fidanza en el puesto 73 como mejor posicionada, en tanto, en 2017 el elenco concluyó en el escaño 17 por colectivos, con la cubana Arlenis Sierra en la plaza 21 del ranking individual.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Nadie le regalo la renovacion de su contrato, pues Arlenis demostro con creces durante este 2018 que era merecedora de seguir en las filas de ese gran equipo. Ahora a descansar un poco junto a su familia y a prepararse para enfrentar la proxima temporada desde Enero.

  • Netchaos dijo:

    Esos es una prueba de su calidad

  • Memo dijo:

    Muchos éxitos para Arlenis. Felicidades.

  • Zarza dijo:

    Ella tiene lo q tiene q tener, porq en cada competencia lo demuestra, su consagracion, rigor, disciplina y entrega, por eso es una atleta extraclase, de talla mundial y olimpica, q muchos clubes quisieran contratarla, este es mi criterio personal refrendado y sustentado por todos sus exitos, su sencillez, modestia y a la vez su ambicion de ser cada dia un poquito mejor y tener aspiraciones individuales y colectivas.

    Por eso la congratularia como la atleta mas popular del patio en la encuesta q el INDER anda promoviendo por ahi en colaboracion con ETECSA, ojala ellos cambien de forma de pensar, no todos tenemos ni movil ni saldo a gastar cuando tenemos otros problemas mas perentorios q resolver en nuestras vidas, pero si no gustaria participar en la misma y dar nuestro criterio, pues seria muy gratificante y estimulante para la atleta conocer la cantidad de aficionados y fanaticos del deporte q piensan q ella es la atleta mas popular de Cuba, no es coestion de envanecerla, sino q ella conozca el arraigo q tiene dentro de sus compatriotas por hacer bien su trabajo cotidiano a despecho de todo y dificiles adversidades q tiene q enfrentar una atleta de esta disciplina, pue no solo basta con tener un buen ciclo, calzado y ropa apropiada, aseguramiento y condiciones de alojamiento, sino tambien enfrentar a el clima, los imprevistos, las velidosidades de un trayecto jamas recorrido en alguna ocasion antes y saber q tactica y estrategia adoptar para lograr un buen resultado y estar siempre entre las punteras, por eso para mi de nuestros atletas contaratados es el de mejores resultados y menor divulgacion de sus exitos, no obstante a eso la considero la mas popular, pues si cada carrera en q compitiese se difundiese como la de las atletas de beisbol contratados afuera por ejemplo, seria categorico y diria ella es la MEJOR, esto sera un acicate para ella conocer q tiene un pueblo detras q la admira, y le desea siempre la VICTORIA, en cada uno de sus empeños.

    Muchas felicidades Arlenys para ti en este cierre del 2018, que luego de tu descanso te reincorpores juntos con todas tus cras del club Astana y puedas darle nuesvas victorias y logros a ese gallardete, y cdo te toque puedas representar nuestras cuatro letras con la dignidad q siempre nos haz mostrado.

    Muy buen fin de año para ti, tus familiares y amigos, esperamos un promisorio 2019 en todos los ambitos. Disfruta de tus merecidicisimas vacaciones a plenitud.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también