Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cumbre del G20: “Momentos incómodos” y videos virales (+ Video)

| 19

La foto de grupo luego de la salida poco protocolar de Trump. Foto: Ludovic Marin / AFP/ Getty Images.

“Sáquenme de aquí”, le dijo Donald Trump a un ayudante luego de dejar plantado al presidente argentino, Mauricio Macri, que lució desconcertado ante las cámaras. Es uno de los videos de la cumbre del G20 en Buenos Aires que se han hecho virales, como el de Emmanuel  Macron y su esposa llegando en solitario al aeropuerto, sin representación oficial que les recibiera.

En el video se ve a Macri tratando de detenerlo para la foto, y a un ayudante de Trump que cruza delante del presidente anfitrión de la cumbre y va en pos del mandatario estadounidense para que regrese. Fue entonces que se escuchó claramente a Trump decir “sáquenme de aquí”. Hubo risas de asistentes y periodistas.

Los asistentes pudieron traer a Trump de vuelta y finalmente este se quedó quieto para que él y los otros 18 líderes posaran juntos para las fotos oficiales de la cumbre.

El presidente francés llegó a Buenos Aires el miércoles con su esposa Brigitte, pero luego de que el avión aterrizara no encontró a representante oficial que le recibiera. Se ve al mandatario francés desde la escalerilla buscando con la vista a algún funcionario, pero al pie de la escalerilla encuentra a empleados del aeropuerto, que le saludan

Posteriormente se presentó la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, que, según medios argentinos, dijo haber sido víctima de un error de protocolo: “Teníamos que esperar a que nos dijeran ‘ahora’. Entonces es que íbamos para la alfombra roja para recibirlos”.

Además del desplante a Macron, el apuro de Trump y la confusión de Macri, hubo otros “momentos incómodos” durante la reunión del G20 en la capital argentina.

Al llegar Xi Jinping al aeropuerto de Buenos Aires, la banda militar confundió al presidente chino con uno de sus funcionarios que fue el primero en salir tras abrirse la puerta del avión. “Saludo al presidente de la República Popular de China”, dijo el director de la banda, que tras una breve confusión se detuvo. Luego bajo el mandatario con su esposa y la banda reinició la ceremonia.

Trump, que a última hora canceló un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, debido a las tensiones en Ucrania, volvió aquí a mostrar su particular enfoque sobre el cambio climático y las propuestas globales para combatirlo.

El documento final de la cumbre del G20, Construyendo consenso para un desarrollo justo y sostenible, incluye 30 puntos clave sobre temas como sustentabilidad climática, política económica, migración, cambio climático, lucha contra el terrorismo, Fondo Monetario Internacional, corrupción, empleo, educación e igualdad de género, entre otros.

La declaración no plantea compromisos concretos en cuestiones clave como comercio y clima. Entre otros temas, los firmantes señalan que el sistema multilateral de comercio “no cumple con sus objetivos” y apoyan “la reforma necesaria de la OMC (Organización Mundial del Comercio) para mejorar su funcionamiento”.

Sobre el cambio climático, toman nota del último reporte de Naciones Unidas sobre el impacto del calentamiento global y destacan la necesidad de invertir en infraestructura resistente a los eventos climáticos extremos y los desastres naturales.

Sostienen que los signatarios del Acuerdo de París reafirman que este es “irreversible y se comprometen a su plena aplicación, lo que refleja responsabilidades diferenciadas y capacidades respectivas a la luz de las diferentes circunstancias nacionales”.

En este punto, Estados Unidos reiteró su decisión de retirarse del Acuerdo de París y expresó “su fuerte compromiso con el crecimiento económico… utilizando todas las fuentes de energía y tecnologías que protegen el medio ambiente”.

En cuanto a migración, el documento indica que “los grandes movimientos de refugiados son una preocupación mundial con efectos humanitarios, políticos, sociales y consecuencias económicas. Enfatizamos la importancia de las acciones compartidas para abordar las causas del desplazamiento (de personas) y para responder a las crecientes necesidades humanitarias”.

El momento incómodo entre Macri y Trump:

Los papelones del G20:

(Con información de agencias)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la niña dijo:

    de tablazo en tablazo…

  • EntreRios dijo:

    Esta bueno que le pase a Macri, por perrón y lacayo. Roma paga a los traidores pero … los desprecia. Saludos

  • Mario M. dijo:

    Los chinos se parecen mucho entre si pero no es para tanto. Debieron cerciorarse utilizando un par de binoculares.
    De ahí la ventaja de tener una cuantas libras mas de peso, como el jovial Kim Jon Un, presidente de Corea del Norte.
    En cuanto a Trump, como díjole el Quijote a Sancho: “Asno eres y asno serás hasta que se te acabe la vida.”

    • Eduardo dijo:

      Kim Jong Un jovial?? No creo que los coreanos puedan decir lo mismo…

      • Mario M. dijo:

        Para Eduardo:
        Definición de personalidad jovial: “Aquel que sonríe a menudo y es cortés con sus interlocutores.”
        Lo demás queda a la interpretación de sus amigos o de sus enemigos.

        Qué le parece la definición, amigo Eduardo?
        Defina usted ahora el significado metafórico de la palabra ASNO aplicada a un ser humano.

  • Manuel Zulueta Peña dijo:

    Los lamebotas y lacayos como Macri y el futuro presidente de Brasil son odiados por el imperio y demás personajes capitalista del occidente, pero los utilizan para hacer los trabajos sucios porque saben que están de espalda a su pueblo y se venden por migajas, ellos pasaran a la historia como servilistas y lo más triste de esto es que siempre hay otros servilistas que los siguen aunque se hundan en el fango cada vez más. Los pueblos de América latina tiene que despertar y salir del letargo en que están sumergidos y unirse para salvar las conquistas logradas durante los gobiernos progresistas como el de Lula, Dilma, Evo y Correa.

    • carmen dijo:

      Muy de acuerdo con Ud solo que también hunden cada día mas a su pueblo en la miseria y el hambre, la falta de salud publica como el caso de Brasil, siendo cada vez mas fieles servidores y lacayos dell imperio que solo los utiliza para enriquecerse mas a a su costa lastima que los pueblos no tengan el espíritu y la fuerza para guerrear y triunfar, muchos se dejan chantajear y caen en el mismo vacío de siempre cuando se dan cuenta de a quien le dieron su voto, lamentablemente ya es tarde, así pasa también con TRUMP, que votaron por el y ahora están y estamos pagando todos las consecuencias con su locura esquizofrénica, despiadada y guerrerista sin fin

  • exgamer dijo:

    casi me orino de la risa viendo como lo dejo en coma con la manito estirada….jajaja eso pasa cuando a pesar de “sentarte en la parada” no le gusto al chofer!!!!…..jajajaja

  • Dionides Moreno dijo:

    Lo que le sucedió a Macron no lo olvidará, con lo orgulloso que son los franceses, y que nadie lo haya ido a recibir…

  • Rony dijo:

    Nunca vi a un gobierno hacer el ridiculo de una forma tan grande, esto es lo que provoca que marginen a los pueblos de Latinoamerica, dudo que si Nestor Kichnner si viviera o la propia Cristina Fernadez hubiese pasado esto. Este pasi además de hacer el ridiculo gasto más de lo que puede para la jodia cumbre del G-20 mientras su pueblo esta en las calles sin trabajos y demás problemas sociales.

  • Marta de Argentina dijo:

    Conociendo “el paño” podría haber sido todavía mucho peor, mucho.

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    Es evidente que Trump se siente incomodo entre sus ¨ inferiores ¨, en particular los latinos y los negros

  • senelio ceballos dijo:

    MARIO…Corea del Norte…Todavia no es miembro del G-20…Solo la corea del sur…..Camaradas comentaristtas…Con todos estoos problemas organizativos que uds sennalan y todo…CREO que el G-20 / 2018…Fue un exito em lo economico-politico, sencillamente nuestra prensa cubana no ha publicado los reaumenes economicos y debates claves..Seria Bueno que los divulgen y puliquen para ver como se mueve el mundo economico y saber..QUE PODREMOS SACAR DE ESO?…..Gracias

  • Ivan dijo:

    Sería para reírse si no fuera porque es la cumbre de los países más industrializados. Esto es un ejemplo de que el mundo está patas arriba, tanto que ni siquiera se puede organizar decentemente un triste evento en el que lo menos que se hace es analizar temas de importancia mundial, sólo se analizan los temas que a unos pocos países les convienen. De todas formas descoordinación, confusión o tablazos a ningunos de ellos esto que pasó les afecta personalmente puesto que sus bolsillos jamás han tenido tela de araña.

  • Hapo dijo:

    Esta Argentina esta de madre. Una caos la cumbre, la final de la libertadores tienen que jugarla en España. Nestor Kichner debe estarse revolviendo en la tumba. Como dice un companero mio, los pueblos son desacradecidos, bien lo tienen los argentinos por elegir a Macri, y por el mismo camino los brasileros.

  • Cuca dijo:

    Por qué yo no puedo ver los videos?

  • Macrinalda dijo:

    Trump se quiso ir , por que en ese momento se entero que Macri le regalo un caballo de Polo a Xi, el presidente chino. Y este le retuvo diciendole, “tranquilo que tengo una yegua para ti”
    Las reacciones del presidente norteamericano no se hacen esperar, siempre tomando protagonismo. Es un verdadero Show Man. Conocen de que china esta expandiendose a los lugares que ellos han dejado en la nada y esto le molesta. El proteccionismo comercial y economico que labran en el mundo es bien conocido, pero eso es hasta dentro de poco cuando el dolar pierda su ejemonia.

    • Mario el cojo dijo:

      Macrinalda, cabe la posibilidad y me atrevo a sospechar de a Donald T. se le salió involuntariamente uno de esos gases fétidos silenciosos, que son los peores, y decidió alejarse rápidamente de Macri antes que se filtrara por sus pantalones.
      Dicen que Trump es asiduo a las comidas grasientas y aunque no les gustan los Mexicanos disfruta mucho de los aguacates maduros.

    • Mario el cojo dijo:

      Macrinalda, cabe la posibilidad y me atrevo a sospechar de a Donald T. se le salió involuntariamente uno de esos gases fétidos silenciosos, que son los peores, y decidió alejarse rápidamente de Macri antes que se filtrara por sus pantalones.
      Dicen que Trump es asiduo a las comidas grasientas y aunque no le gustan los Mexicanos disfruta mucho de los aguacates maduros.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también