Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump y Xi Jinping pactan una tregua de 90 días

| 13 |

Trump y Jinping cenan juntos en el Palacio Duhau. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, acordaron una tregua en Buenos Aires, al término de los trabajos del G20.

Ambos gobernantes se pusieron de acuerdo para no imponer nuevos aranceles a partir del próximo 1 de enero, para favorecer el comienzo de negociaciones entre ambos países.

Xi y Trump alcanzaron un “importante consenso” en la cumbre recién terminada, afirmó el ministro de Exteriores chino Wang Yi, explicando que los coloquios fueron “amigables”, con la definición de un esquema que evite “nuevas tensiones comerciales” entre ambos païsies.

La tregua comercial será de 90 días, durante los cuales Estados Unidos y China seguirán las negociaciones.

China y Estados Unidos, agregó Wang, “pueden y deben” garantizar el éxito de sus relaciones en relación con sus “crecientes responsabilidades por la paz y la estabilidad en el mundo”, con “más intereses en común que diferencias”.

(Con información de Ansa)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Garcia dijo:

    Muchas felicidades por lograr negociaciones que alejen al mundo del conflicto.

  • willy dijo:

    Chico… Trump calienta y toca guitarra después… con corea ahora con China, horita con Rusia… ahorita nos toca a nosotros y quiere hacer uno de sus casinos en un cayo

  • Andrews dijo:

    El Chino se lo “jamo con papas”, la paciencia China en accion, en 90 dias ya se habrá cumplido la mitad del año fiscal estadounidense, que comienza el 1 de octubre, habrá terminado el período de impuestos personales el 15 de abril y Trump tiene e que hacer el discurso a la nación( rendición de cuentas) y ya se verán claramente los efectos de las medidas actuales y si se puede o no tomar otras. “Engancharon” al negociador por excelencia, Trump.

    • Frodo dijo:

      UD está seguro de eso mi hermano? Yo lo único que sé, es que la economía sigue subiendo, y yo no sé en otros lados, pero aquí en EEUU , que la economía suba , no es sólo una noticia , aquí se refleja en el bolsillo y en la calidad de vida del pueblo…

      • Andrews dijo:

        Si usted tiene idea de las medidas que se estan poniendo, no son ni para el periodo Trum ni el otro que venga, son medidas para 20 años, y esa es la apuesta China, resistir para que le de tiempo el famoso “plan de la seda” en sus diferentes nombres. Pero a lo inmediato, ya usted imaginara que para mediados del año entrante ya los agriculturos EUA que ahora estan recogiendo sus cosechas, tiene que tener una solucion y sino estaran pidiendo la cabeza del gabinete Trump. Y aunque el combutible a bajado y esta en menos de 2 dolares por gallon en varios lugares de EUA, ya usted puede ver como Qatar se acaba de reitrar de la OPEP y Mexico no quiere “Fracking” a pesar de seguir con su plan petrolero, pues el mundo aplica variantes energeticas y soluciones bancarias, que casualmente algunas inician en los proximos 90 dias como el pago en otras monedas. Nadie ingenuamente piensa que EUA no le ira bien en este siglo, es un pais muy fuerte, y esa tampoco es la intencion; sino que antes no tenia que contar con otros y ahora los otros tienen alternativas. gracias

      • Frodo dijo:

        Andrews , le voy a responder con palabras que son muyyyy comunes por aquí, gustele a quien le guste y duelale a quien le duela, aquí seguiremos siendo el número uno en el mundo entero, así que sufrannnn.

      • El buril dijo:

        Andrews, así que son medidas para 20 años, la apuesta de China, el plan de la Seda, etc, el mundo aplica variantes energéticas, claro Andrews y entre los primeros países estudiando y aplicando el asunto está EUA, de conjunto con otros, este es el mundo de hoy y de mañana, claro que la idea es que se incorporen más paises y al hacerlo pues ponen sus condiciones y exigencias, siempre ha sido así y continuará siendo así, el asunto es saber cómo gestionar todo esto en el tiempo para mantener los estándares de su economía y mantener el desarrollo paulatino y uniforme de cada país, te pregunto China lo lleva de forma pareja a todos sus ciudadanos?, usted ve claro el sistema politico de China, por un lado son comunistas y por otro es economía pura de mercado, puro capitalismo de estado?, adiós al romance amigo.

      • ruso dijo:

        ,,,Frodo,,y el día que no sea así, ya habrá alguna guerra que inventar, algún chantaje económico que implementar, algún que otro recurso robar, o simplemente imprimir billetes que para eso no tienen respaldo en oro,,,

    • Cadillac dijo:

      sigue soñando eso, mira los indicadores economicos chinos a raiz del comienzo de la guerra comercial y dime a quien le ha ido mejor en esta,…en una guerra comercial china tiene muchisimo mas que perder, recuerda que eeuu es su pirncipal cliente

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Sube el valor de Tesla después de que China decide bajar los aranceles a la importación de autos desde USA

  • geologo dijo:

    Los chinos están fuera de serie, han demostrado que saben jugar con las reglas capitalistas (libre mercado) a lo externo y economía planificada a lo interno. USA ha perdido en su patio y ahora quiere aplicar regulaciones que van en contra de la concepción neoliberal.

    • El buril dijo:

      En serio, creo que no has comprendido el asunto.

  • Guajiro dijo:

    ESPEREMOS QUE DE PARTE DE TRUMP, NO SEA UNA MÁS DE SUS DESAJUSTADAS FORMAS DE HABLAR Y ACTUAR, NO SEA QUE TERMINE EL ELEFANTE DENTRO DE LA CRISTALERÍA Y LA PUERTA LE RESULTE ESTRECHA PARA SALIR Y TERMINE COMO SIEMPRE ROMPIENDOLO TODO.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también