Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Protestas en Francia dejan más de 65 heridos y 200 detenidos

| + |

Tercera protesta violencia en Francia, ante alza al precio del combustible. Foto: AFP.

Más de 65 personas resultaron heridas y más de 200 fueron arrestadas en el centro de París el sábado después de violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes del movimiento “chalecos amarillos”, en el tercer fin de semana de protestas a nivel nacional contra los altos costos de vida.

La policía disparó gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y cañones de agua en batallas contra manifestantes alrededor del Arco de Triunfo, cerca de la avenida de los Campos Elíseos, y se registraron enfrentamientos en otras partes del centro de la ciudad y en otras ciudades del país.

Autoridades locales dijeron que más de 200 personas han sido detenidas ante la preocupación de que grupos violentos de extrema derecha y de extrema izquierda se estuviesen infiltrando entre los “chalecos amarillos”, una rebelión popular espontánea contra las dificultades de parte de la población gala para llegar a fin de mes.

Durante tres semanas, los “gilets jaunes” (chalecos amarillos en francés) han bloqueado carreteras por toda Francia, representando uno de los desafíos más graves y prolongados a los que Emmanuel Macron se ha enfrentado en su año y medio de presidencia.

Según la policía de París, 65 personas, entre ellas 11 miembros de las fuerzas de seguridad, resultaron heridas.

“Seguimos aferrados al diálogo, pero también al respeto a la ley”, dijo a periodistas el primer ministro francés, Edouard Philippe. “Estoy impactado por los ataques a los símbolos de Francia”.

(Tomado de La Jornada)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también