Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

López Obrador advierte que no será rehén de nadie durante su mandato

| 15 |

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reuters.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que “no será rehén de nadie” en respuesta al rechazo de una docena de gobernadores a la nueva figura de coordinadores estatales, que centralizará la relación del mandatario con las 32 provincias del país.

Al mismo tiempo, López Obrador garantizó que será respetuoso de lo que determinen los poderes Judicial y Legislativo.

López Obrador hizo estas declaraciones tras votar en la segunda consulta ciudadana organizada por el equipo de transición sobre los diez programas prioritarios en su Gobierno.

En otra de las consultas se pregunta si la gente quiere que los expresidentes de la república sean investigados y, eventualmente, juzgados.

Otra plantea la pregunta de si los mexicanos están de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional, que es parte de la estrategia de paz y seguridad.

En otra consulta se les preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo con que el presidente de México cuente con un consejo de asesores formado por empresarios.

Tema relacionado: Presidente electo de México consultará a los indígenas sobre proyecto de “Tren Maya”

“Al final van a ser los ciudadanos quienes van a decidir esto el 21 de marzo, en el natalicio del mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez, y en el inicio de la primavera”, comentó al respecto López Obrador.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Francisco dijo:

    Pues si AMLO no sirve a los intereses de las mafias y el gran capital, pronto lo llamaran “Comunista” o “terrorista”. Solo están esperando que asuma para desplegar la acostumbrada campaña de descrédito en contra de todo aquel que prioriza los intereses nacionales.

    • sachiel dijo:

      Exacto, le buscaran la quinta pata al gato, y aparecera algun cartél de la droga o sus personajillos “involucrados” en la campaña presidencial, y agarranse con los medios sacndo todo el trapo sucio que puedan encontrar sobre AMLO, familiares y colaboradores… si no se pone duro de verdad y contraataca primero.

  • Sergio dijo:

    Veremos!!!!!

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    La tarea de AMLO es dificil, pero México tiene muchos ciudadanos que desean un pais diferente al actual y eso lo puede ayudar si se apoya en ellos para organizar su gobierno. No se puede seguir incrementando la violencia y la corrupcion o el pais desaparece. Viven practicamente de las remesas cuando sus riquezas podrian ser explotadas en beneficio del desarrollo del pais que es en definitiva lo que define la politica de un buen gobierno

    • Rodolfo dijo:

      La remesas no son ni el 5% del pib mexicano.

  • Argelionomas dijo:

    Sólo le pido a AMLO que se cuide y que piense en la carta de Martí a Manuel Mercado, pues a la gente a veces no los matan los hechos sino las palabras.
    Haga en silencio lo que va a hacer y no hable tanto para que pueda ocupar la silla presidencial.

  • Lilita dijo:

    AMLO va a dar una batalla colosal durante su presidencia, tengo la conviccion de que sera muy habil pero muy firme. Es el momento de leer de nuevo una apreciacion sobre AMLO del Gigante de la Revolucion Cubana.
    http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/12/el-gigante-de-las-siete-leguas-parte-1/#.W_tWe4dKjcs
    http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/13/el-gigante-de-las-siete-leguas-parte-2/#.W_tWXYdKjct

  • Dr. Julio C. Candelaria Brito Misión Médica Cubana en Venezuela dijo:

    Con visión progresista este nuevo presidente viene a cambiar los horizontes políticos de México. En la integración está la fuerza. Cuente con Cuba para el apoyo.

    • el clei dijo:

      Ya una vez le pasaron gato x liebre y le dejaron fuera, cuando ganó Felipe Calderón, si tiene buenas ideas e intenciones, tendrá también rivales encarnizados, resta ver si hace lo que dice, o si puede llevar a cabo lo que quiere, México tiene muchos problemas, de todos Droga, Violencia, Inseguridad, Mafias criminales, pandillas, vecinos que no propician estabilidad, corrupción y una desigualdad increíble en su sociedad, pero también tiene potencialidad, recursos y una economía que bien trabajada le puede llevar a ser un país desarrollado en 15 o 20 años. México hoy es sin comparar, la Colombia de los 80 y principios de los 90, caos. Pero muchos cubanos van allá y se quedan encantados, así que en ciertos lugares, NO ESTÁ TAN MAL. SERÁ???

      • Rodolfo dijo:

        De hecho los niveles de violencia de colombia y mexico estan empetadas, los peores años de mexico son los mejores de colombia

  • Eric dijo:

    Es dura la tarea de Obrador
    Muchas décadas de corrupccion a gran escala entretejida en la sociedad a todos los niveles
    Carteles de la droga con el territorio repartido y con mucha fuerza económica y mucha violencia
    Ahora la caravana desvía la atención , pero muchos mejicanos intentan salir del país huyendo de la pobreza y de la violencia
    Y una economía dependiente del vecino en un 80%
    Es grande la tarea que tiene, mucha suerte!!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ya Peña Nieto le dejó un buen regalito de toma de posesión a Obrador, dejando entrar a México a los miles de migrantes de las caravanas que, como era previsible, ahora están varados ante la frontera con EUA y ya, producto de la desesperación, han protagonizado algunas alteraciones del orden, como este fin de semana que empezaron con una manifestación pacífica y terminaron corriendo en estampida hacia el muro fronterizo, donde los recibieron con gases y balas de goma.

    Veremos que hace AMLO con este problema que ha heredado, que no es ni pequeño ni sencillo.

  • Jose dijo:

    Esto es una clase magistral de DEMOCRACIA para el mundo entero.

  • EntreRios dijo:

    Tengo cuidado amigo AMLO, su país está sumido en un mar de corrupción, mafias, narcos, etc. México desde hace mucho es un país ingobernable, triste, pero es así. Cuidado. Saludos.

  • S.O.S dijo:

    A López Obrador le espera tremenda batalla, necesita mucho apoyo, para tratar de enderezar a México, que se a convertido en un país ingobernable, donde imperan el caos, la corrupción y otros muchos males,asignatura pendiente los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, hasta la fecha los familiares continúan reclamandóle a Peña Nieto, en vano, AMLO Usted cuente con nuestro apoyo, a México y Cuba los unen lazos históricos de hermanda y fraternidad, Usted Señor Presidente los va a fortalecer más aún.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también