Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Gobierno de Jamaica destaca importancia de colaboración médica cubana

| 1 |

Kingston, Jamaica. Foto: Archivo.

La secretaria permanente en el Ministerio de Salud de Jamaica, Sancia Bennett Templer, destacó en Kingston la importante labor que realizan los colaboradores médicos cubanos en esa nación caribeña durante una reunión de trabajo con la embajadora de Cuba, Inés Fors Fernández.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Salud, la alta funcionaria jamaicana también reiteró el agradecimiento de su gobierno por la sostenida cooperación cubana, que -subrayó- contribuye de forma relevante al mejoramiento de los servicios sanitarios en el país caribeño.

El intercambio entre Bennett Templeer y la diplomática cubana sirvió, además, para revisar temas de la agenda bilateral, en particular la renovación del acuerdo bilateral de cooperación en materia de salud.

La brigada médica de Cuba en Jamaica está conformada por 290 colaboradores e incluye médicos, enfermeros y técnicos de la salud que se encuentran ubicados a lo largo y ancho de todo el territorio de esa isla.

Durante un recorrido por las instalaciones del hospital Chest, ubicado en Kingston, que sirve como una de las sedes de la brigada de Operación Milagro, el ministro de Salud jamaicano, Dr. Christopher Tufton, destacó el alto número de pacientes que han recuperado la visión gracias a este proyecto.

Igualmente, destacó la calidad de los servicios prestados y reiteró el reconocimiento del gobierno y pueblo de Jamaica a la cooperación cubana.

La cooperación cubana no se ha limitado a la prestación de servicios médicos, sino que se ha extendido a la preparación de recursos humanos.

A finales de mayo pasado se realizó la presentación de siete becas a estudiantes jamaicanos para estudiar medicina y especialidades relacionadas con las ciencias médicas en Cuba.

Esas becas fueron ofrecidas como parte del Programa de Becas Cuba-Jamaica para el año académico 2018-2019.

Los estudiantes ingresarán en la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, inaugurada en 1999 y que ha graduado más de 28 500 médicos de 101 naciones.

En esa ocasión, la embajadora Fors recordó que bajo el Programa de Becas Cuba-Jamaica, 118 estudiantes jamaicanos se han graduado de especialidades médicas, en su mayoría como doctores en Medicina.

De forma general, hasta 2017 se habían graduado en Cuba, en diferentes áreas profesionales, un total de 640 jóvenes de Jamaica.

(Con información de Cubaminrex/ Embacuba Jamaica y Jamaica Observer)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eliza dijo:

    Los medicos cubanos son sacrificados de corazon e indoblegables ante las dificultades no hay selva,ni lugar intrincado que los detenga.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también