Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera se reúne con autoridades canadienses

| 5 |

Malmierca durante su encuentro con el ministro de Infraestructura, Francois-Phillipe Champagne. Foto: Embacubacanada.

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, comenzó el martes un intenso programa oficial en la capital canadiense, donde se reunió con el ministro de Infraestructura, Francois-Phillipe Champagne, con quien exploró las potencialidades existentes para la participación de Canadá en el desarrollo de este sector en la Isla.

Posteriormente, sostuvo un provechoso encuentro con el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc, en el que abordaron diversos aspectos de interés para las relaciones bilaterales, informó el sitio de la embajada cubana en Canadá.

En la tarde, tras realizar una visita de cortesía al presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense, el honorable Geoff Regan, el ministro Malmierca fue recibido en la sede de la Cancillería por la ministra de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau, con quien intercambió sobre las posibilidades de ampliar las relaciones de cooperación de Canadá con Cuba.

Al final del día, la embajada de Cuba ofreció una recepción en honor a la visita del Ministro, a la que asistieron numerosas personalidades, incluidos funcionarios del gobierno canadiense, encabezados por el viceministro adjunto para las Américas de la Cancillería, Michel Grant; los senadores Ghislain Maltais y Pierre J. Dalphond.

También asistieron representantes del Cuerpo Diplomático y empresarios, entre ellos David Pathe, presidente de Sherrit Internacional Corporation, y Nancy Lussier, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Canadá-Cuba.

Titular cubano de comercio exterior busca en Canadá ampliar relaciones bilaterales

(Con información de la embajada de Cuba en Canadá)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dionisio dijo:

    Cuando el gobierno reconocera a los inversionistas nacionales pues debian ser los priorizados por ser cubanos.

  • Jorge Luis Machado dijo:

    Espero que nuestros compatriotas tenga la posibilidad de invertir en nuestro pais, seguro que lo haran con satisfaccion y patriotismo pues esta es su casa natal.

  • LA LLUVIA dijo:

    ABRIENDO LOS CAMINOS NO ESTAMOS SOLOS EN ESTE MUNDO Y NUNCA LO ESTAREMOS.
    VIVA LA AMISTAD CUBA - CANADA.

  • Teresa dijo:

    Ojala pudieramos inventar una mision alli

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Ampliar las relaciones de cooperación de Canadá con Cuba. El beneficio económico puede ser favorable para ambos países.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también