Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Titular cubano de comercio exterior busca en Canadá ampliar relaciones bilaterales

| 6 |

Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, se reunió con David Pathe, presidente de la compañía Sherritt y todo su equipo de dirección. Twitter/ @JosefinaVidalF.

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), Rodrigo Malmierca Díaz, realiza desde este domingo una visita de trabajo a Canadá, que se extenderá hasta el jueves 22 de noviembre, y que incluye un intenso programa de reuniones oficiales y encuentros con el sector empresarial en Toronto, Ottawa y Montreal.

En la ciudad de Toronto, el titular se reunió este lunes con David Pathe, presidente de la compañía Sherritt International Corporation, una de principales inversionistas en la isla, según publicó en Twitter Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá.

De acuerdo con la diplomática, Malmierca presentó la cartera cubana de oportunidades de negocios ante un centenar de empresarios canadienses, e intercambió con François-Philippe Champagne, ministro de Comercio Internacional.

Se prevé que el titular del MINCEX se reúna con otros jefes de cartera para abordar las posibilidades de ampliar las relaciones comerciales, las inversiones y la cooperación.

A tono con el programa, Malmierca será recibido por los Presidentes del Senado y de la Cámara de los Comunes del Parlamento de Canadá, George Furey y Geoff Regan, respectivamente.

En Montreal, etapa final de su visita, el Ministro cubano realizará una presentación enfocada en las potencialidades existentes para expandir las relaciones comerciales y los negocios entre Cuba y Quebec ante un amplio auditorio conformado por representantes del sector empresarial, del gobierno provincial y académicos.

Integran la delegación cubana Josefina Vidal Ferreiro, embajadora de Cuba en Canadá; Maria de la Luz B´Hamel Ramírez, directora de Política Comercial con América del Norte del MINCEX; Carlos Luis Jorge Méndez, asesor del Ministro; y Cristina Ramos Moreno, consejera Económico-Comercial de la Embajada de Cuba.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio.P dijo:

    Esta visita del Ministro del MINCEX se encuentra sin dudadas, enmarcada en el estilo de trabajo que nuestro Presidente Diaz Canel a infundido al Consejo de Ministros. Resulta muy importante fomentar estas relaciones de negocios mutuamente beneficiosas y redoblar los esfuerzos para promover la inversion extranjera tan necesarias para lograr los crecimientos de la economia.
    No solo con una visita se resuelven los problemas ni se pueden esperar resultados de un dia para otro, pero ese es el camino, hay que insistir, insistir e insistir en la promocion de las inversiones y quitar todas las barreras, mas mentales que reales, para retomar la confianza de los inversionistas.
    No se puede olvidar el tema financiero que requiere especial atencion. Promover la inversion financiera es algo en lo que no se trabaja con fuerza,requiere un despliegue importante de nuestras autoridades bancarias, buscar Compañias Aseguradoras que vean en nuestro pais seguridad y que sean capaces de brindar garantias al capital financiero para incrementar su participacion en las operaciones.
    Si no se atrae capital, es muy dificil que otros negocios prosperen. Hay que explorar el Mundo Arabe y buscar alternativas sin miedo que seguro que las hay.

    • Marcos dijo:

      Acertado comentario co. Julio P Es importante que se preste atencion a este tipo de analisis por las personas que pueden decidir.

  • Andrews dijo:

    Mientras los nacionales no puedan invertir y los nacidos en tierras cubanas, cumpliendo con leyes claro esta, sera bien dificil y sospechoso convencer personas nacidas en otros lares, aunque siempre existan algunos. “Ley de inversion Capital extranjero” no Ley de inversion extranjera”.
    Se demostro que ETECSA crecio cuando los nacionales pudieron tener celular.
    Se demostro que el turismo crecio cuando los nacionales se hospedan en hoteles.
    Se demostro que se desarrolla la entrad de divisas y conocimientos cuando los nacionales viajan.
    ¿Alguein tiene dudas que creceran las inversiones? Prueben.
    gracias

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Yo le propongo a Canadá un nuevo tratado comercial donde se fortalezcan los intereses de nuestros pueblos. Cuba extiende su mano a la integración económica.

  • German dijo:

    El primer problema que yo veo es el cambio del dólar. No solo afecta al mayor emisor de turistas a Cuba sino que evita que los turistas gasten en nuestro país. ¿Que haces con recibir millones de turistas en Cuba que vienen con todo pagado, si estos no van a gastar dinero? ¿Cómo gastar cuando tu dinero es devaluado en Cuba?
    Ahora cuando se trata de invertir en Cuba ¿por qué los canadienses querrían invertir cuando todo les va a costar más caro y el riesgo es inmenso? ¿Quien decidió que el CU es más fuerte que el dólar Canadiense? Yo he recibido menos de 70 CU por 100 Canadiense.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Si queremos traer inversionistas extranjeros además de lo que se discute y propone en otros foros y espacios especializados.

    Debemos ser serios con los pagos y honrar debidamente las obligaciones de pago con los acreedores internacionales y empresas extranjeras . Algo que ha insistido reiteradamente nuestro general de Ejercito .

    Inconcebible es por ejemplo , que ningún proveedor extranjero y banco comercial internacional , en el proceso de importación quiera aceptar cartas de créditos ( pagos documentarios ) que sean avaladas por el BANDEC , por la morosidad que tiene este banco cubano con los pagos, atrasos que superan los 3 años.

    Situaciones como esta debe ser objeto de revisión, si queremos que Cuba sea un socio serio y seguro para la inversión extranjera.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también