Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga de Naciones: Sorpresas y decepciones en Europa

| 42 |

Holanda, Suiza, Portugal e Inglaterra disputarán la final a cuatro para definir el primer campeón de la Liga de Naciones de la UEFA. Foto: Reuters.

La primera edición de la UEFA Nations League sigue su curso y va dejando “víctimas” por el camino. Muchas de ellas, sorprendentes. Las últimas cuatro campeonas del mundo (Italia, España, Alemania y Francia, por este orden) han quedado eliminadas para dar paso a selecciones muy jóvenes que vienen pegando fuerte. Portugal, Inglaterra, Suiza y Holanda son las cuatro formaciones que ocuparán la ‘Final Four’ que el próximo 3 de diciembre estarán en el sorteo para ver los enfrentamientos que tendrán lugar entre Oporto y Guimaraes.

La Naranja vuelve a ser mecánica

Holanda, que no clasificó para el Mundial de este año, sorprendió al pasar por encima de Francia y Alemania. Foto: AFP.

Holanda recupera su sonrisa al ver que florecen de nuevo sus tulipanes. Después de dar una exhibición ante la campeona del mundo, Francia, se midieron ante Alemania. Les valía un empate para pasar a la ‘Final Four’ y el objetivo se puso muy cuesta arriba. Los de Löw se pusieron con un 2-0 que aguantó hasta el minuto 85, cuando Promes recortó distancias y Van Dijk, en el 91, logró el empate que daba el pase. Koeman ha sabido introducir nuevos talentos en una selección muy joven que está llamada a decir muchas cosas en el futuro.

Inglaterra, otra vez potencia mundial

Tras su buen Mundial y avanzar al Final Four, Inglaterra se reafirma como potencia de fútbol. Foto: AFP.

Los inventores del fútbol han regresado, por fin, a la primera plana de este deporte. Ya avisaron de su enorme mejoría en el Mundial de Rusia, cuando llegaron hasta semifinales, donde cayeron ante Croacia. En esta UEFA Nations League, los de Southgate fueron de menos a más, cayendo ante España en la primera jornada y haciendo una recta final espectacular, con victorias ante España y Croacia, a quienes remontaron para clasificarse gracias a un soberbio Kane, bandera de la ‘Three Lions’. Los españoles siguen sin levantarse del mazazo sufrido en Rusia y los croatas, finalistas de la cita mundialista, pecaron de irregulares.

Portugal es mucho más que Cristiano Ronaldo

Portugal, brillante sin Cristiano Ronaldo. Italia, otra vez decepcionante. Foto: EFE.

El exmadridista, ahora estrella de la Juventus, acordó con su selección no volver hasta 2019, pero los lusos no lloran su ausencia. Tanto es así que han logrado clasificarse para la ‘Final Four’ con mucha autoridad y a falta de jugar la última jornada ante Polonia. Todo está decidido para un equipo que ha sabido reinventarse con Guedes y André Silva como grandes referentes en ataque. Por el camino dejaron a Italia, sumergida en una de las crisis más graves de su historia.

Suiza, la gran sorpresa

Suiza humilló a Bélgica con una remontada histórica con hat-trick de Haris Seferovic. Foto: EFE.

En el Grupo 2 saltó la gran sorpresa en la última jornada. Todo parecía indicar que Bélgica sería la primera clasificada. Había ganado todos sus partidos y se presentaba en Lucerna dispuesta a firmar el pleno de triunfos y colocarse como una de las grandes favoritas a llevarse el torneo. Más aún cuando Thorgan Hazard, hermano de Eden, lograba un doblete ante una Suiza que, sin embargo, nunca se rindió y dio la vuelta al partido. Una histórica ‘manita’, con ‘hat-trick’ de Seferovic incluido, volteó el grupo y clasificó a un combinado helvético que guardará en su historia tan espectacular triunfo ante la que era la número 1 del ránking de la FIFA.

Las grandes decepciones

El 2018 ha sido uno de los peores años de la historia futbolística alemana. En tanto Francia no cumplió con el favoritismo en la Liga de Naciones tras proclamarse camperona del mundo. Foto: AFP.

  • Las grandes sorpresas siempre conllevan grandes decepciones. Y en esta primeriza UEFA Nations League ha habido unas cuantas, empezando por España. La Selección, ahora dirigida por Luis Enrique, cayó estrepitosamente y en el descuento ante Croacia y quedó apeada de la competición tras ganar Inglaterra el último partido del Grupo 4.
  • La propia Croacia, segunda en el pasado Mundial, también decepcionó, mostrando una gran irregularidad durante su participación.
  • Italia, la gran ausente en la cita mundialista de Rusia, sigue sumergida en una enorme crisis, la mayor de las últimas décadas. Portugal le ganó la partida en el Grupo 3 y evidenció un problema que va para largo ya que sigue sin haber un jugador que tome las riendas del equipo ni un seleccionador que termine de dar con la tecla.
  • Algo similar a lo que le sucede a Alemania, que quedó última en su Grupo y descendida. Con Löw en la diana, los alemanes se encuentran en plena reconstrucción de su equipo, algo que viene desde el pasado Mundial, cuando no pasaron de la fase de grupos.
  • Francia, la campeona del mundo, tampoco se libró de entrar en esta lista. Y eso que estuvo muy cerca de pasar a la ‘Final Four’ si no fuera por el gol de Van Dijk en el descuento ante Alemania. Cayeron estrepitosamente ante Holanda, que les dio una cura de humildad, y se quedaron fuera pese a ser una de las favoritas. Por último, Bélgica, la que llegaba como número uno del ránking FIFA, cayó de forma abrumadora en la última jornada. Les valía con un empate, incluso una derrota por 3-2, en Lucerna ante Suiza. Se pusieron por delante 0-2 y terminaron cayendo 5-2 para delirio de los helvéticos y sorpresa de toda la afición mundial.

Ascensos y Descensos

Liga A

  • Final Four: Holanda, Inglaterra, Portugal y Suiza
  • Descienden: Alemania, Islandia, Polonia y Croacia

Liga B

  • Ascienden: Ucrania, Suecia o Rusia, Bosnia y Dinamarca
  • Descienden: Eslovaquia, Turquía, Irlanda del Norte e Irlanda

Liga C

  • Ascienden: Israel o Escocia, Finlandia, Noruega, Serbia o Rumanía
  • Descienden: Estonia, Chipre, Eslovenia y Lituania

Liga D

  • Ascienden: Georgia; Bielorrusia, Kosovo o Azerbayán y Macedonia.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wicho dijo:

    De nuevo al ataque Holanda

    • ESO dijo:

      ¿Y ahora donde está el Mbape, el grisman?…….. a MESSI lo condenaron solo por el mundial y lo sacaron a la fuerza del The best y del balon de oro, un atleta que por sus condiciones técnicas debería estar en casi todos los premios del futbol, pero no importa, MESSI sin alzar la mano, da mil galletas.

      • ELIUVER dijo:

        MESSI es siempre y sera el mejor jugador de futbol de la historia

      • jesus dijo:

        y tu piensas que lo condenaron injustamente?
        que lo sacaron a la fuerza del the best?
        que lo sacaron a la fuerza del balon de oro?
        entonces a los que hace meses ganaron un mundial como quiera que lo hayan ganado hay que darles palo, entonces con que hay que darle a todos los demas que no lo ganaron o que nunca han ganado nada?

    • Ale dijo:

      Eso si es verdad, al ataque LA NARANJA MECNICA, sin nombres, pero con un juego limpio y sólido, que dejó a todos con la boca abierta…………

  • mo$cow dijo:

    Una seleccion que esta llamada a decir muxas cosas me quedo con esa parte del articulo no es solo que holanda le halla dado un baile a francia sino que le metio tambien 3 a alemania en la fecha anterior, un equipo que no estuvo ni en la pasada copa del mundo ni en la ultima euro y esta viendo el resurgir de un pais que le ha dado muxo al futbol. Koeman con una convinacion de jugadores un tanto mas experimentados aunque jovenes todavia digace del capitan Van Dijk o el propio Depay junto con jugadores jovenes pero con una clase y una proyeccion extraordinaria como De Ligth o De Jong estan dotando de muy buen futbol a este equipo pos claro que escucharemos mas de esta seleccion y ojala le acaben dando la tan merecida estrella que por meritos debiera llevar la elastica naranja. Donde que estes Johan sientete orgulloso tu legado continua y algun dia el cielo del Johan Cruiff Arena se nublara y caeran tus lagrimas cuando Holanda levante la copa del mundo

  • Sergio dijo:

    Arriba TNT,, ahora sí, tu equipo, HOLANDA, porque imagino que ahora ya ni sabes donde queda LISBOA, jejejejejejeje.

    Me alegro mucho que HOLANDA se esté reconstruyendo, y con el permiso de los fanáticos acérrimos, para mí Van Dijk es, hoy por hoy, el mejor central del mundo, sin discusión.

    Alemania necesita “encontrar” un 9, la “aureola” de Müller no funciona más, ni en el Bayern, y Timo Werner, que es muy buen jugador, no es 9.

    Francia, con sólo una opción de juego te salió bien en el MUNDIAL, pero no se puede depender sólo de Defender y CORRER con espacios.

    España. Rodrigo por Buquets (está fundido, yo Valverde buscaría una opción URGENTE), si no está Carvajal Azpillicueta debe ser el lateral derecho (demostrado que Sergi Roberto no es lateral) y a los delanteros, principalmente a Morata, ponerlos de las 9 AM hasta las 5 PM, disparando a portería, SIN ALMORZAR ni TOMAR AGUA, jajajajajajajaj. Ah, se me olvidaba, De Gea, los porteros tienen que moverse.

    Por último ITALIA. No claisificó, pero MANCINI tienen muy buen MATERIAL para trabajar. Tienen que afinar. Ojala y regresen, el futbol necesita de nuevo una ITALIA competitiva.

    Saludos,

    • kazekage dijo:

      Aureola de Muller?? en serio, cuando es el mayor goleador en mundiales activo, por favor, que esta en un mal momento hace 2 años lo acepto, pero no es para decir que no es un buen jugador de fútbol. Concuerdo con la opinion de que Inglaterra esta bien porque los grandes están mal, Holanda que bueno que vuelve a la sima del fútbol, sin embargo quiero esperar a que lleguen a una competición oficial para ver si es lo mismo de siempre.

      • Sergio dijo:

        kazekage

        Cada cual tiene su criterio. Con todo y eso, Müller me ha parecido un JUGADOR medio, que ha tenido una SUERTE ENORME. Y no, lleva más de 2 años en HORAS BAJAS. Pero esto es mi OPINION, y la tuya es diferente, y no pasa nada

        No sabemos lo que pasará en las GRANDES COMPETENCIAS, pero al menos esto es un “rayo de luz” para HOLANDA, que hasta hace tan “pocos días”, vivía OSTRACISMO como nunca en su historia. Ya veremos lo que pasará en un futuro.

        Eso de que un país está bien, porque otro está mal, no es tan así. Inglaterra viene, poco a poco, conformando un equipo competitivo. Ya enseñó las uñas en el MUNDIAL, y ahora también. Después de la CRISIS de entrenadores que tuvieron (el anterior seleccionador, Sam Allardyce estaba envuelto en un escandalo de corrupción) llegó este, Gareth Southgate, como INTERINO, y mire el trabajo que ha hecho. Sì, porque ha reformulado muchas cosas, y ha tenido el coraje de dejar fuera a “MUCHOS VIEJOS HISTORICOS (Cahill, Hederson, Lallana, Joe Hart, Smaling, etc.,) y poner SANGRE Joven, y le ha salido muy bien. Te repito, indepnedientemente del nivel de los GRANDES, la evolución de Inglaterra como selección es más que evidente,,,, y JUEGAN BIEN. Por cierto, hablando de sangre JOVEN,,,, OJO con Sancho, que no es el del QUIJOTE, jajajajaja, ya está dando que hablar, y en breve lo veremos LANZADO. Juega en el Borussia Dortmund, 18 añitos, de la cantera del M.City.

        Saludos,

    • TNT dijo:

      Sin duda Van Dijk, esta que corta, el Liverpool no fallo en pagar cada euro que costo, ya le mando un recado a Ramos, jejeje..pues dijo que para el Varane es el mejor.

      • jesus dijo:

        sin duda van dijk esta muy bien y ha tenido gran progresion desde que lo ficharon y si tuviese que hacer un top 5 estaria sin dudas, pero tambien es cierto que anda algo crecidito el momento de mandar recados era en la final de la champions cuando por estar sonseando isco mando una al travesaño y por no encimar a bale y darle metros cayo el 3ro y definitivo, ah y quien cogio la marca de cristiano fue lovren que por cierto lo anulo por completo con juego duro y bien en la marca y no el.

    • kaiser dijo:

      Sergio

      A ver Bro, no niego la progresion de Holanda, me alegro mucho por el bien del futbol a nivel de selecciones, pero el empate en el partido de ayer en especifico fue mas demerito de Alemania que merito de Holanda, Alemania controlo todo el encuentro, incluso pudo ampliar mucho mas la ventaja, Holanda no hizo nada, a no ser cuando Alemania bajo la guardia en los ultimos 5 min, y repito con esto no niego que les esta iendo muy bien con Koeman pero ayer no merecian ni el empate, lo logico hubiese sido goleada,

      saludos

      ah y me alegro por mi amigo TNT que lleva años esperando el Renacer de la ORANGE JAJAJA

      • TNT dijo:

        Kaiser
        Gracias, mano que no se le puede pedir a un equipo como Alemania este top todo el time, ya es hora de coger el año sabático y rejuvenecer, como Holanda.
        Mi hermano recuerda que los partido no se merece se gana, sino pregúntele a mi real Madrid o a tu mismo Bayern.
        Un abrazo.

      • jesus dijo:

        por esa misma regla de tres españa no merecia ganar en el 2010 (para algunos en los que no me incluyo), ni portugal en 2016, ni el chelsea en 2012, ni el madrid en 2014. pues en el futbol el metodo no importa lo que importa es el resultado que es lo que queda en los libros ya si lo merecen o no queda para el debate. enhora buena por holanda, inglaterra tiene que solidificarse un poco igual que portugal.

    • yobayer dijo:

      Miroslav Klose era un 9 puro también

    • Adrián dijo:

      Sergio, estoy de acuerdo contigo 100%, y mira que tenemos a veces diferencias, sobre todo cuando hablas de Argentina. Yo veo a Van Dyck como el mejor central del mundo, y en segundo lugar a Samuel Umtiti. Esto es fùtbol y no pasarela. Luego no sè, pero De Ligt viene pisando fuerte y lo veremos, si Dios quiere, en el FC Barcelona, que falta hace, como falta hace alguien que haga el puente entre Ricky Puig y Busquet, que ya no puede. Busquet y Piquè furon 1-2 a nivel mundial en sus posiciones, pero el tiempo no pasa por gusto, sino que lo diga Sergio Khabib Ramos, que alguna vez fue el mejor central. Lo que nunca me creì es que Thiago Silva lo fuera alguna vez, pese a ser bastante cumplidor. No sè, se ponìa muy nervioso, demasiado..lloraba en los penales, en juegos importantes perdìa la posiciòn en jugadas puntuales…en un central el estar bien posicionado es lo fundamental.

      • jesus dijo:

        por favor un poco de respeto que 7 veces en el 11 ideal de la uefa no se regala. umtiti sera el mejor central (pero del barcelona). te recuerdo que antes de lesionarse andaba al globo (igual q varane). van dijk si te lo acepto pero tiene que demostrarmelo durante toda la temporada no en 3 meses, los partidos mas complicados son en marzo abril y mayo si es que ayuda a que su equipo llegue hasta alla cosa que mas de una vez ha hecho thiago silva y sergio ramos, y otra cosa unos lloran cuando cometen penal, otros cuando lo tiran a las nubes y despues estan los otros que no lesionan a nadie ni dan una patada (o sea que son mansos, por eso es que dzko les hizo lo q le dio la gana) y dps lloran cuando son eliminados en cuartos como casi siempre. elige tu de que manera quieres que lloren. ah ganando la champions tambien se llora eh

  • Miyamoto Musashi dijo:

    me alegra mucho ver a holanda resurgir: Mi equipo! aunque no clasisifique a mundial..

  • TNT dijo:

    Sergio ya tengo lo que quería, es imposible que alguien en este mundo este mas feliz que yo. De dos dos, en la FINAL FOUR
    Jejeje
    Una duda, como se dice adiós en francés y en alemán? Jejeje
    La Naranja parece un tsunami. Ahora toda Europa quiere tener Frankie de Jong y a Matthijs de Ligt que los muchachotes vienen tocando fuerte.

    Saludos

  • Lovecraft dijo:

    Q decepcionante Alemania xd quien lo iba a decir, me alegro por el regreso de Holanda un grande y no quiero ni hablar de Italia, porque ese si me duele. Espero que se levanten pronto y salgan de esa crisis, Forzza Azurra

  • AAA dijo:

    Qué bueno por Holanda se extraña tanto en mundiales como en Europa. Creo que este torneo sirve más de fogueo que de mérito, a quienes más va a ayudar son a los históricos que están pasando por un cambio generacional, llámese Alemania, Italia y porque no España que desde el mundial están pidiendo un cambio. Además, pienso que la racha de Inglaterra se debe al mal paso de estos grandes, si ellos están mal alguien tiene que estar bien.

  • Dáyber dijo:

    Holanda es siempre lo mismo y a la hora cero en grandes torneos se desinflan

    • jesus dijo:

      lo q dices es algo cierto, pero eso es hasta un dia y por como van trabajando algun premio tendran. le ganaron a portugal hace ya un tiempo (con cristiano en cancha), luego a alemania que estando mal y todo es alemania y mas recientemente a francia. que si cada partido con sus situaciones especificas pero ahora mismo y mira que no soy holandes es el equipo junto con portugal e inglaterra que mas ganas han tenido de ganar, curiosamente son los equipos mas jovenes.

  • jesus dijo:

    holanda mete miedo

  • kazekage dijo:

    Espero alemania e Italia se recuperen y para la proxima Liga vuelvan a hacer los equipos temibles que eran hasta hace muy poco. Alemania con mucha juventud creo que para el comienzo de las eliminatorias deben de empezar a encajar bien como equipo. Italia si no veo por donde se arregla.

  • kaiser dijo:

    Lo de Alemania ya no tiene nombre, un partido que tienes controlado y que incluso pudo acabar 4-0 y te lo dejas empatar en 5 minutos, muy buen primer tiempo de los teutones, pero Low no puede vivir sin Muller que lleva tres temporadas arrastrandose y lo sigue poniendo, no digo que se empato por los cambios que hizo, pero a partir de los cambios el equipo fue otro, me gusta mucho el tridente Sane, Werner, Gnabry, ya veremos para la Euro que pasa, pero a Low se le esta marchitando la flor y asi mismo se le esta acabando el credito,

    saludos

    • Sergio dijo:

      Kaiser

      tú que sigues más que yo,,, algún delantero A LA VISTA?, Timo no es 9,,,,, se vislumbra “A LA VISTA, y valga la redundancia, alguno?.

      No es porque esté jugando bien, y haya metido un gol ayer, con la ayudita del central de HOLANDA (Matthijs de Ligt, por cierto DOS OJOS,,, Bartomeu suelta el BARO, jajajajaj), pero lo dije cuando MUNDIAL, fue un error haber dejado a Sané,,,,pero en fin.

      Saludos,

      • kaiser dijo:

        Sergio

        Bro no veo ningun delantero ahora mismo para la seleccion, Alemania tiene muy buenos extremos, que tienen gol, pero falta ese 9 puro que siemrpe tuvo, como Klose, Klisman etc, incluso los mejores 9 de la Bundesliga son extranjeros,

        saludos

      • brasileirao2012 dijo:

        Kaiser
        Dime algo, siempre te lo dije un ratico arriba y otro abajo, no tienes9 y no tienes reemplzo para una generacion historica, bastian. lham entre otros, esto es un cachumbmabe, hoy estas aqui manan no se.Saludos

      • kaiser dijo:

        brasileirao2012

        Estoy de acuerdo contigo que no hay ahora mismo en Alemania un 9 de garantias, pero decir que en Alemania no hay material para un cambio generacional? todo lleva su tiempo, la generacion de los Bastian,Lham etc les tomo años tener resultados, Alemania esta plagada de talento, o me vas a decir que Sane, Draxler, Werner, Gorezka, Sule, Reus, etc etc son jugadores del monton, lo que pasa es que si sigues poniendo los mismos viejos nunca tendras el cambio generacional que es lo que le ha pasado a Low desde el mundial, mira como gano la confederaciones con los jovenes y como ganaron el Europeo sub 23 ese mismo año, material hay , ahora no estoy tan seguro si LOW sea ya el indicado,

        saludos

  • pepito dijo:

    Es la holanda que siempre nos ha enamorado, soy de los que hasta la muerte estara arlado de la naranja mecanica pues aunque no halla ganado sabe darnos alegrias como esta.

  • Chamartín dijo:

    Parece que a Croacia le hicieron mucho daño los “ocho” partidos que jugaron en el mundial. Al final se fueron a segunda.
    Holanda es ahora la otra cara, después de unos años sin rumbo, parece que empiezan a saber dónde está el norte.
    Los ingleses han juntado un grupo alegre. Los eternos favoritos parece que ahora sí están convenciendo. Han encontrado un “empujapelotas” que las mete hasta con los cordones de los zapatos.
    Y Francia…. a estos tal vez no les importe mucho lo que está pasando, no se puede ganar todo. Y los cuatro de la final four no van a ganar un mundial en junio de 2019.

  • SFB dijo:

    Para los que decían que Portugal era solo CR7….. ganaron la final de europa sin él, se fueron temprano del mundial con él y miren ahora…Me alegra mucho el resurgir de la “naranja mecánica”. Ojalá no sea solo pasajero….el fútbol lo necesita y agradece.

  • sportingjets dijo:

    en general mucha concordancia con las opiniones anteriores,….que bueno lo de Holanda, será como antes,como mucho antes, muy buena defensa y joven, con centrales entre los mejores del mundo, si digo que mejores que Sergio Ramos me comen, de Jong atrae debe soltarse un poquito mas con el tiempo y la confianza que pude adquirir cuando cambie de equipo que debe ser inmediato, Inglaterra para mi lo mejor se atrevieron a traer la juventud y se notó, buen físico en todas las posiciones, no les pido un mejor portero porque este cumple y encontrar un mejor portero en Inglaterra ni en la época de Arutro, y eso que Dele Ali no estuvo ese muchacho tiene mucho fútbol en las piernas debe creérselo, ay..Bélgica te pusieron primera del dichoso ranking a Courtois le dan de gratis el Real Madrid y Suiza si señor Suiza la golea y no digo Suiza porque no lo merezca pero eso de meter 5 no es muy suizo que digamos y así vamos, contraaa Portugal sin Cris lega de nuevo ha algo grande, no meten mucho es verdad pero se saben defender, en la final ya con CR 7 se fortalecen y pueden hacer la hombrada otro titulo vendría bien, además ya para Marzo ( creo que la final es en Marzo) Cr7 estará motivado y sus goles cambian a Portual, algunas consideraciones, de España ya habé ayer y no merecen dos correos, ahhh mijo Asencio no te mandes a matar piensa lo que dices, en el mundo del deporte también hace falta mucho pero mucho carácter y sii , siii hay que echarse el equipo arriba, calquiera que sea de lo mismo si es blanco(RM) que sie es rojo (selección) y que conste mi equipo es el Madrid pero desde antes de que el naciera.

  • sportingjets dijo:

    caramba alemanes,….parecía que si que el juego andaba controlado, en menos de 5 minutos se cambió, dirán que hay que saber defender, no tengo dudas que los alemanes lo saben, cerrar espacios para no tener que cometer faltas cercanas, limitar el acercamiento (con faltas) repartir quién da esas faltas, en fin no seré yo un profano quién le diga a A;emania como se controla un partido y claro meter la que tienes que meter, si tienes 2 mejor son 3 o 4, sus jugadores siguen siendo buenos algunos muy buenos y otros perdieron la” suerte “digamos que Muller entra en ese grupito, pero lo mejor es que la perdió hace rato y si es verdad que tiene goles en mundiales y es bueno pero lleva rato jugando como puede que siempre es lo que ha hecho, y entonces me sacarán a Klose que metió goles en mundiales y para mi era eso un suertudito con afán eso mucho afán de gol, cambiar algo eso debe hacer Low antes que decidan cambiarlo a el, por favor deja a Kimich en su lateral lo lleva y lo trae déjalo allí tranquilo, atrévete y deja a Toni que se adelante algo ,una vez hace muuuucho tiempo lo hacía en el Bayern, lo retrasó el Mdridi y que bien, pero no es recuperador naaato, podía hacer parejita con Rudy mas joven y algo mas creativo delante Brandt , no se yo especulo para eso soy aficionado, adelante Alemania el fútbol lo necesita, ya lo está haciendo la Holanda y parece que vuelve la England, veremos.

  • sandy dijo:

    Donde estan MBAPPE, Grisman y demas tanto que critican a messi, Felicidades a Holanda, mi equipo en europa.

  • tyrion dijo:

    kazekage brother, te voy a dar mi opinion ya que estamos aportando comentarios, yo creo profundamente que el problema de alemania esta en Low, le dieron un voto de confianza una vez terminado el mundial y no ha resultado, esto es algo normal nadie ni nada es eterno llega un momento que el discurso, la fuerza, etc tocan a su fin el no va ser ni el primero ni el ultimo en pasar por situaciones como esta, el se ha aferrado a jugadores que para muchos dentro de los que me incluyo no tienen sentido de seguir saliendo al menos en 11 regular, como es el caso de Muller, Boateng y un sigue poniendo su confianza empedernida en ellos, esto es un deporte de evolucion, estas dos figuras que te mencione contribuyeron a mantener el nombre de alemania en alto pero “y el anillo pa cuando” en ese caso estan segio ramos, pique, entre muchos otros, la aficion no se puede seguir engañandose asi mismo..recuerda que Low no queria saber de Sane antes del mundial pq no le inspiraba confianza y al final tuvo q ponerlo en este torneo pq la mayoria de la influencia alemana lo pedia a gritos y ese solo muchacho tiro mas a puerta que werner y muller practicamente juntos, por ello te repito que el problema esta en el..es mi modesta opinion..gracias

  • yobayer dijo:

    me parece como gran descepción el caso de Bélgica, que con ZUIZA empezo jugando y termino como el peor de los equipos

  • osvaldo dijo:

    es cómico como Icarli q apenas a ganado unjuego con Argentina ya se da el lujo de rajar de la “antigua” Argentina.

    • jesus dijo:

      bueno a mi personalmente me gustaria ver como juega argentina sin messi, nunca vas a saber que da este equipo sin messi y messi no es pa siempre. tu deja que icardi diga lo que quiera y deja tambien al entrenador que cuaje bien los frijoles y despues que este cuajado incorpora a messi al grupo que con lo bueno que es no va a tener problema con adaptarse al esquema ni al rol que le den. el problema de la argentina es que si messi esta tapado no tienen otro plan y a los mundiales no se va a improvisar con un plan A solamente, o sea plan messi. primero tiene que lograr un buen teamwork y que los jugadores “nuevos” compenetren ya por ultimo pones al loco hacer sus locuras y seguramente conseguira la estrellita que tanto ha buscado. tiempo tiene la argentina pa lograr todo eso. mira que hace tiempo no se ve un mundial con los 8, 9 o 10 grandes siendo grandes. aclaro que soy madridista y brasileño

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también