Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibió Machado Ventura a delegaciones del Partido Comunista de Vietnam y España

| +

Foto: José Manuel Correa/ Granma.

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recibió este miércoles en La Habana a delegaciones de los Partidos Comunistas de Vietnam y España.

Según una nota oficial, Machado Ventura recibió a Nguyen Xuan Thang, miembro del Secretariado del Comité Central y presidente del Consejo Teórico Central del Partido Comunista de Vietnam, quien realiza una visita oficial a la isla.

Durante el encuentro, señala el documento, Machado Ventura destacó los históricos y especiales lazos de hermandad entre ambos partidos, gobiernos y pueblos.

Además, informó de la lucha que libra la nación caribeña contra el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por los Estados Unidos y agradeció al Partido y Gobierno vietnamitas por su apoyo incondicional en esta batalla.

Nguyen Xuan Thang ratificó el interés de la alta dirección de Vietnam de continuar fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales, expresó.

Ambas partes valoraron como positivos los logros alcanzados en los intercambios de experiencias entre los dos Partidos, destaca la nota.

Agrega que Xuan Thang vino acompañado de una amplia delegación de su país, para participar en el IV Seminario Teórico-Práctico entre el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Partido Comunista de Vietnam.

Asimismo se informó que el segundo secretario del PCC también recibió a Enrique Fernando Santiago Romero, secretario general del Partido Comunista de España, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas, acompañado del secretario internacional, José Manuel Pineda Marín.

De acuerdo con el texto oficial, en el encuentro ambos dirigentes resaltaron las históricas relaciones de amistad y cooperación entre los dos Partidos.

Machado Ventura dialogó sobre las principales tareas que se desarrollan en cumplimiento de los acuerdos trazados en el VI y VII Congresos de nuestro Partido, subrayó el documento.

Foto: José Manuel Correa/ Granma.

Además, reconoció las acciones de solidaridad que desarrolla el Partido Comunista de España por el levantamiento del bloqueo a Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Estados Unidos en Guantánamo.

Por su parte, Santiago Romero destacó el heroísmo del pueblo cubano en las grandes batallas del desarrollo económico y social, a fin de mantener las conquistas alcanzadas, y ratificó la posición de su Partido de acompañar a Cuba en la lucha contra la política de agresión y hostilidad del Gobierno estadounidense.

El miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer, estuvo presente en ambos encuentros, concluyó el texto.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también