Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comenzará este miércoles alegato de Lula ante la jueza Gabriela Hardt

| 7 |

Movimientos sociales apoyan a Lula da Silva. Foto: Movimientos sociales apoyan a Lula da Silva/Twitter.

Lula saldrá por primera vez de la penitenciaría en Curitiba este miércoles para declarar ante la magistrada Gabriela Hardt, sustituta del juez Moro en la operación Lava Jato, por los supuestos delitos de lavado de dinero y corrupción.

Distintos movimiento sociales acompañarán al expresidente de Brasil, a ofrecer sus testimonios ante la Corte Federal.

El Comité Nacional Lula Libre, compuesto por los frentes Brasil Popular, Pueblo sin Miedo, Partido de los Trabajadores (PT) y demás movimientos, informó que estarán presentes acompañando al exmandatario en lo que consideran un “episodio más de persecución política contra el líder brasileño y su legado”.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, confirmó que líderes de la bancada petista en la Cámara y líderes de diversos movimientos sociales estarán en Curitiba para defender y exigir un juicio justo para Lula da Silva.

La jueza, será la encargada de escuchar los alegatos del expresidente brasileño y esclarecerá si es o no propietario de una casa en la localidad de Atibaia en Sao Paulo, comprada supuestamente con dinero blanqueado obtenido por la compañía Odebrech.

El pasado lunes el propietario de esta casa, Fernando Bittar, declaró frente a la jueza y afirmó que el inmueble fue comprado con sus propios fondos, destacando que el expresidente visitaba la vivienda regularmente para visitarlo tras ser diagnosticado con cáncer en 2012.

Lula fue detenido en julio de 2017 por los supuestos delitos de lavado de dinero y corrupción, que sus abogado han denunciado que estuvo plagado de irregularidades.

Liderando las encuestas en Brasil, Lula fue encarcelado seis meses antes de realizarse las elecciones presidenciales lo cual le impidió al principal líder del PT participar en dichos comicios a pesar de una decisión emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en que se exigía que se respetara el derecho de Lula a concurrir en las elecciones.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    En el articulo no se aclara, pero este es OTRO PROCESO ( sobre una Hacienda en Atibaia), diferente al del TRIPLEX por el cual está condenado a 12 años.

    Veremos.

    Saludos,

    PD: en Youtube está la declaración íntegra del Sr, Bittar, para quien esté interesado.

  • Julio dijo:

    Seria bueno terminar esta nota diciendo:

    Y ahora, despues de que el juez Moro dicto prision para Lula por una conviccion o corazonada…no por pruebas, lo cual le impidio ser parte de las elecciones convirtiendo las mismas en un fraude, resulta que este juez acepto un cargo de Ministro de Justicia en el gobierno del fascista Bolsonaro, poniendo en duda la limpieza de sus decisiones -a decir del propio juez cuando le preguntaron con anterioridad si tenia intenciones politicas.

  • yobayer dijo:

    falta de respeto es lo que son el juez, el sistema de justicia y todos los demas HP. Ojalá que salga definitivo de Prisión de una buena vez ya que lograron lo que querían.

  • fer dijo:

    El pueblo brasileño tiene la posibilidad de votarse a la calle a respaldar a Lula, y aunque no pueda ya ser precidente de este pais, este hombre suelto, va a ser una gran espina en la garganta de Bolsonaro y sus seguidores, claro, deben cuidar a Lula, Bolsonaro tiene mucha idea de como hacerlo callar, veremos con el tiempo de cuanto se le puede ocurrir a este individuo, el pueblo brasileño no es conciente hoy del error que ha cometido con la eleccion de este presidente.

  • Ivan dijo:

    Espero que Lula no sea un Noriega (de Panamá) que juró y perjuró que era inocente y luego se descubrió que era más malo que Pablo Escobar.
    Eso de que el pueblo tiene la posibilidad de respaldar a Lula permítanme decir que ya el pueblo tuvo oportunidad de respaldarlo en las elecciones a través del candidato del PT y no lo hizo.
    Los que salgan a la calle no serán mayoría porque la mayoría apoyó a Bolsonaro y ellos sabían lo que piensa el Presidente electo de Lula.
    No nos llamemos a engaño, la mayoría está en contra de Lula; que se lamentarán algún día, pues ese día está por llegar, si es que llega.
    Que me disculpe la prensa cubana, pero recordemos que aquí no se publican las cosas malas que hacen nuestros amigos extranjeros. Y que conste, no digo que Lula sea culpable de nada pero he visto a “amigos de Cuba” que jamás fueron lo que pregonaron ser.
    Ya mencioné un ejemplo, puedo mencionar más.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    El pueblo de Brasil tiene en su poder ahora una herramienta poderosa con apoyar a Lula con manfestaciones, porque Lula en las calles es una fuerza opositora. Los supuestos delitos de Lula sin pruebas, fue la esencia para dejarlo fuera de las elecciones. ahora hace falta inteligencia y no desmayar ante las impurezas electorales que nubló las mentes débiles de los que protagonizaron la elección de Bolsonado.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    vivo en una lámpara y soy adivino, asi que les diré el futuro.
    Lula es absuelto de todos los cargos, no se pudo demostrar que son propiedades con dinero del blanqueo, la verdad triunfó y se impuso sobre la mentira….
    Bueno hasta ahi mi predicción, pero aterrizando en la realidad, simplemente fue una jugada para mantener fuera del tablero a lula, pues no había otro hombre fuerte en el PT para hacerle frente a bolsonaro en las elecciones y como ya está la ultraderecha hizo la tarea, ahora no les importa si está suelto o preso, lo sacaron del ámbito politico y cumplieron, ahora entregaran al pais a los monopolios, seran sumisos del norte, los brasileños a verse en peores situaciones que las que tienen hasta hoy, algunos se lamentaran de su voto, aunque ya será tarde, otros querran protestar y seran reprimidos sin consecuencias para el gobierno. en fin, querian bolsonaro?, pues comen bolsonaro, y espero que el auxiliar de limpieza del aeropuerto que le dijo a atilio boron que los del PT eran todos ladrones y que los programas mas medicos y casa vivienda eran migajas de lo que robaban, pues ojala no pierda el puesto laboral y no le asesinen a ningun familiar, vivir por ver. ALEA IACTA EST. (la suerte está echada)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también