Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Se reúne Díaz-Canel con Presidente y Primer Ministro de Laos

| 11 |

El presidente cubano es recibido por el Presidente Bounnhang Vorachith, en el Palacio Presidencial de Laos. Foto: Estudios Revolución

El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue recibido en la mañana del domingo (en Laos) en el Palacio Presidencial de Laos por el Presidente de ese hermano país Bounnhang Vorachith. Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales y participaron en la firma de convenios bilaterales en áreas como el deporte y la banca.

Díaz-Canel se reunió también con el Primer Ministro de Laos. En las actividades tomaron parte los integrantes de la delegación cubana que acompañan al Presidente.

Presidente cubano sostiene conversaciones con el Primer Ministro de Laos.

El presidente cubano y su homólogo de Laos asisten a la firma de acuerdos en materia de deporte, y entre el Banco Central de Cuba y el Banco de la República Democrática Popular Lao.

Presidente cubano rinde homenaje a soldado desconocido de Laos (+ Fotos)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió homenaje al soldado desconocido de Laos en nombre del pueblo cubano, según informa el equipo de prensa que acompaña al mandatario. Laos es la última parada del jefe del gobierno cubano en su primera gira internacional.

Foto: Cubaminrex.

Foto: Cubaminrex.

Foto: Cubaminrex.

Foto: Cubaminrex.

Foto: Cubaminrex.

Concluye periplo internacional de presidente cubano con firma de acuerdos en Laos

Cuba y Laos firman varios acuerdos en presencia de los mandatarios de ambas naciones. Foto: PL.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concluyó este domingo en Laos el tramo asiático de una gira que lo llevó por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), China y Vietnam, y antes por Francia y Rusia en Europa.

Durante su visita oficial aquí, Díaz-Canel sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo y secretario general del Partido Popular Revolucionario de Laos, Bounnhang Vorachith.

Ambos, además, atestiguaron la firma de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Popular Democrática Lao (RPDL) y el Instituto Nacional de Educación Física, Deportes y Recreación de la nación antillana.

Miembros de sus delegaciones también suscribieron un memorando de entendimiento sobre la cooperación entre el Banco de la RPDL y el Banco Central de Cuba.

Díaz-Canel sostuvo igualmente un encuentro con el primer ministro Thongloun Sisoulith, ocasión en que recordó que hoy se cumplen 50 años de la fundación de la Comandancia del Ejército Popular de Laos.

El mandatario significó que ese hecho 'marcó el inicio de nuestra colaboración y nuestra solidaridad con este hermano pueblo'.

En su cuenta de Twitter abundó sobre el hecho: 'Celebramos en #Laos el 50 aniversario de la Comandancia de las Fuerzas de Liberación Nacional. Fue en las legendarias cuevas de #Viengxay, donde nuestros médicos consolidaron la inquebrantable amistad de nuestros pueblos. #SomosCuba #SomosContinuidad'.

El presidente cubano también se reunió con la titular de la Asamblea Nacional, Paty Yathotou, quien calificó de muy importante su visita.

Yathotou aseguró que la presencia de Díaz-Canel en la RPDL, aunque breve, imprimirá un apreciable impulso a los vínculos de cooperación y a la amistad entre los dos gobiernos y pueblos.

Díaz-Canel celebró el nivel alcanzado por las relaciones bilaterales y compartió con su anfitriona la voluntad de llevarlas a planos superiores.

Otras de las actividades que cumplió hoy junto a su delegación fue colocar una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido.

Esta es la primera visita a Laos de un presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y la segunda de Díaz-Canel, quien antes, en condición de primer vicepresidente, estuvo aquí en junio de 2013.

En el inicio de su gira, el dignatario hizo una breve escala en Francia, donde fue recibido por el primer ministro galo, Édouard Philippe.

De allí viajó sucesivamente a Rusia, la RPDC, China y Vietnam, donde se entrevistó con los principales dirigentes de esas naciones.

A todos, el mandatario les transmitió un cordial saludo del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Su gira no solo dejará un importante saldo económico a la isla dados los acuerdos que se firmaron en cada país, sino que será -lo fue ya- una relevante contribución a las relaciones entre los respectivos gobiernos y pueblos.

(Con información de PL)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    BRAVO y Felicidades........Laos junto aTahilandia son dos paises que llevan la vosz cantante por esta parte de lmundo en ...TURISMO PERMANENTE...como lo es PANAMA en nuestra region geografica...OJALA nuestra delegacion pueda captar...COMO ?organizar esa actividad con mucha perspectva en nuestra tierra...............Pais arruinado por la Guerra hoy se esta levantando , pero aun tiene mucho que recorrer.....EXITOS les deseamos a nuestros amigos!!!!!

  • senelio ceballos dijo:

    Estimado equipo de periodistas....OTRA VEZ..MI PREGUNTA...PORQUE?.....No hacen un resumen sobre ese pais amigo.....QUE ES LAOS?...DONDE ESTAN SU EXITOS Y DERROTAS?....Que relaciones tenemos con ellos o mas bien que INTERESES?......No todos en CUBA TIENEN INTERNET....Estuve navegando por varios periodicos cubanos..Solo notas diplomaticas y muy poca informacion......Por EJ...cuantos millones hoy viven alli [ cerca de 7 millones ]...CUAL es su BIP? [ Unos 14-16 mil millones ]..Que productos exportan y cuales importan?..Su deuda externa no la conozco pero con Rusia unos 300-400 millones...Cual es su BIP/percapita unas tres veces menos que en CUBA...2,5-3 mil dolares...etc,etc Para que los lectores tegamos ademas de bla,bla y bellas fotos fotos algo para analizar.....Creo que asi debe ser!! El anno pasado el primier de LAOS vino a rusia y aqui en la prensa y TV..DIERON ALGUNOS DATOS de ese pais.....Por eso les puedo decir que el TURISMO PERMANENTE RUSO, FRANCES EN GRANDE ALLI......Mientras que en Cuba, casi ni se habla de ese turismo....Gracias luego seguimos

  • Rafael ramos dijo:

    Muy importante esta primera visita de un presidente cubano a este pais. Magnifica gira. Felicidades a nuestro Presidente.

  • María dijo:

    Ha sido una gira exitosa y provechosa creo para todas las partes. Muy humana su imagen de político contemporáneo acompañado de su esposa. Es penosa la invisibilidad que le otorgan a esa Sra los medios en el país; como si fuera vergonzosa su presencia. Cómo puede explicarse ? Claro que no será "la primera combatiente "como la esposa de Maduro; es simplemente, su cra de vida y eso no la debe hacer invisible; eso es discriminatorio

  • loannys@ dijo:

    Quiero sumarme al resto de los comentarios de mis compatriotas.La visita de nuestro presidente es un rotundo éxito.Estamos convencidos del prestigio de la nación cubana y la nueva generación.Felicidades mi presidente.

  • carlos dijo:

    hasta ahora de los paises visitados por nuestro presidente china ha sido el mas frio . la prensa china dijo muy poco o nada de la visita

  • David dijo:

    hace 30 años cumpli mision en laos,recuerdos imborrables y emociona ver al presidente alli...

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    La gira de nuestro Presidente ha sido un gran exito... pero coincido totalmente con lo dicho por Maria, la prensa cubana no esta a la altura de nuestro tiempo, no saben que una familia es en primer lugar de un HOMBRE y una MUJER. Por eso es muy digno y natural que nuestro Presidente haya viajado con su esposa y la muestre con orgullo como su compañera en la vida, sea según el protocolo normal o socialista: Primera dama o Primera combatiente, es su compañera y no debe ser invisble para los estrategas de la prensa cubana...!!!

    • Enrique.B dijo:

      Ella no es invisible ella aparece claramente en las fotos y no la censuran con cuadritos borrosos, ser primera dama no es un cargo, y por lo tanto si no la mencionan o la mencionan realmente no es malo ni bueno, además el expresidente Rafael Correa ha declarado nulo el cargo de primera dama, debido a que lo considera un anacronismo y un sexismo en estos tiempos.

  • Lourdes Soria Vegué dijo:

    La visita del presidente ha sido todo un exito y estoy segura que todas estas relaciones van ha ser beneficios para nuestro país, CUBA, le agradece al presidente todo lo que hace en función de su pueblo. Felicidades.

  • Irina Varona Pedroso. dijo:

    Parece que fue ayer cuando surgió el Alba,cuando nuestro comandante y el presidente Chávez la originaron,luego Raúl le dio continuidad,y ahora se abren nuevas puertas con nuesrto presidente Miguel Días Canel Bermudez hacia un próspero futuro con nuevas y fuertes relaciones bilaterales con otros países con el objetivo de fortalecer nuestra economía,y continuar elevando la solidaridad en convenios en las diferentes ramas en este caso el deporte y la educación,y el fortalecimiento de los lazos de amistad y hermandad,Cuba cada vez le muestra al mundo que a pesar de ser pequeña en extensión, es grande humanamente.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también