Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

López Obrador no cede a presiones y reitera invitación a Maduro a su toma de posesión

| 27 |

Andrés Manuel López Obrador. Foto: El Universal.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no retirará la invitación hecha al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ceremonia de su toma de posesión, el próximo sábado 1 de diciembre y afirmó que en su Gobierno se respetará “la autodeterminación, la no intervención”, asegurando que “queremos amistad con todos”.

Desde que López Obrador anunció que entre los asistentes a su investidura se encontraba el presidente Maduro, ha recibido una serie de críticas por parte de sectores de oposición tanto mexicanos como venezolanos.

Sin embargo, ya a fines de octubre, el próximo presidente de México había salido al paso afirmando que en su administración mantendría una política de amistad con todos los Gobiernos y pueblos del mundo, declaraciones que reafirmó este sábado durante una conferencia de prensa en la que rechazó las críticas a su decisión de contar con la presencia del líder de la Revolución Bolivariana.

“No tenemos razones para involucrarnos en asuntos que no nos corresponden. Lo mejor es la neutralidad. Respetaremos la autodeterminación, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la cooperación para el desarrollo y queremos amistad con todos”, dijo el político mexicano de izquierda.

“Todos los días es Venezuela, todos los días es Venezuela. (…) El caso de Venezuela, no sé, cincuenta, sesenta muertos, es muy lamentable lo que está sucediendo, pero en nuestro país tenemos cincuenta o sesenta muertos por semana, y resulta que (es) por efecto de los medios, en una estrategia hitleriana, porque la mentira que se repite muchas veces se convierte en verdad, el manejo y la manipulación atontan”. dijo López Obrador durante una entrevista en 2017.

Andrés Manuel López Obrador asumirá como presidente de México el sábado 1 de diciembre, tras haber sido electo el pasado 1 de julio con el 53.19 por ciento de los votos. A la investidura también asistirán el presidente de Bolivia, Evo Morales y el cantautor cubano Silvio Rodríguez, entre otros.

(Con informaicón de Telesur)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Qué valiente!. Recocer que en México hay 50-60 muertos por días y decir que los instrumentos mediáticos no dicen nada, habla de sus valores y principios. México es el país del mundo mas violento, después de Siria (que está en guerra)

  • Javier Francisco dijo:

    Eso es AMLO, ante las presiones: dignidad y vergüenza.

  • kmena dijo:

    MEXICO, EJEMPLO DE DIGNIDAD, PAIS QUE MAS HA SUFRIDO LOS EMBATE DE LA BESTIA IMPERIAL DEL NORTE , PERO SIGUE AHI , COMO UN FARO ,100 % PARA SU PRESIDENTE

  • pp dijo:

    Así hablan los hombres e verdad

  • Aristides Rondon Velazquez dijo:

    Lección de soberanía la que ofrece López Obrador. Silvio dará un toque especial de combatidad y hermnandad. De seguro invita a mi Presidente.
    Méjico se da un gobierno progresista cuando ha sido impuesto, por formas diversas, un fascista en Brasil

  • carlos dijo:

    asi se habla , espero que llegue ha ser presidente de mexico y que no se vire como el de ecuador

  • Hector Martinez dijo:

    Que bueno que AMLO mantenga su posición a pesar de las críticas internas y externas que provienen siempre de los poderosos y sus voceros. Espero que también la haga valer en provecho del pueblo mexicano una vez sea investido como presidente. Hay tantas cosas que resolver y volver a hacer pero ahora bien, en provecho del pueblo mexicano. Asi sea !!!

  • MANOLOGLEZ dijo:

    muy atinada la desiciión de AMLO de mantener la invitacion al Presidente venezolano,es muestra de es practicante de la soberania mexicana, que es histórica,recordar que fué la única nación que mantuvo sus relaciones con Cuba al principio de la Revolución.
    Deseo que su gobierno lleve la paz al pueblo mexicano,un pueblo noble y valiente.

  • miguel dijo:

    Bien por el presidente mexicano, así deben hablar los hombres de verdad.

  • RAYMOND dijo:

    pp de acuerdo con ud,!!!!!!!!

  • Orland dijo:

    El Presidente Nicolas Maduro se merece un reconocimiento de la comunidad internacional por sus indudables logros economicos, sociales y politicos.

    • Felixb dijo:

      Orland,
      Su comentario es una broma verdad?

      • Enrique.B dijo:

        El gobierno de Chávez y Maduro han hecho más que todos los presidentes del siglo pasado, han hecho mucho en el interés del pueblo tanto en lo económico como en lo social, construyendo millones de casas para el pueblo y aumentando más que ningún país en el mundo el salario muchas veces, es la derecha interna e internacional que no los deja mejorar mucho más y explotar todas sus potencialidades, ya que tienen mucho miedo las demás potencias, en lo que se pueda llegar a convertir y así servir de ejemplo para muchos países que están bajo el control imperial.

      • Lourdes dijo:

        Espero que sea una broma o una ironia al estilo de Carlos Gutierrez…………..

  • Raimond Babbitt dijo:

    Nada nuevo en México, siempre caracterizado por su neutralidad y coraje, aunque la verdad que ha habido una serie de presidentes desde hace mucho tiempo que merecen que se les quite la nacionalidad y se le cambien los pantalones por sayas. Muy bien por AMLO felicitaciones ojalá y los lamebotas que tienes ahí te permitan hacer más por México, porque lo necesita…

  • carlosvaradero dijo:

    Si Andrés Manuel López Obrador lo dice, denlo por seguro que es así.
    Su actitud valiente y honesta debe servir de ejemplo a otros gobernantes cobardes y lacayos del imperio.
    El tabasqueño, es digno de admirar, sobre todo su paciencia para llegar al poder en un país donde la corrupción, el fraude electoral y la impunidad lo tuvieron sin llegar al poder siendo el candidato favorito durante dos elecciones seguidas que llevaron a la presidencia primero a Felipe Calderón y luego al presidente que tiene hoy.
    Eso se llama dignidad y vergüenza, arriba López Obrador.

  • Rafael dijo:

    Primeramente resaltar su actitud valiente, felicidades. Luego es bueno que reconozca la realidad de su pais y que la use para prestarle apoyo a Venezuela.

  • José García álvarez dijo:

    Buen comienso .Nicolas Maduro es un presidente de la Región muy valioso y merese estar más que nadie estar en la toma de posesión del presidente Mexicano Manuel López Obrador.
    Le deamos éxito al pueblo Mexicano y a su presidente .

  • Fermin dijo:

    Si tiene muchos meritos,a pesar de estar rodeado de apatridas y sometido a la presion mediatica de los medios imperiales,se mantiene con las banderas en alto,le tienen un bloqueo parecido al de CUBA ,lo atacan por las froteras,Venezuela no sera un paraiso pero lucha para llegar a eso y bel que lo dirige,lo hace porque sabe que lucha por una causa justa….

  • Leonel dijo:

    Cuánta dignidad en esa posición, una lección de soberanía, indpendecia y autodeterminación, principoios del Derecho Internacional, el respeto entre los Estados, el reconocimiento de un Estado a otro y sobre todo a su presidente. Muy bien por AMLO, así se habla, con transparencia. un presidente que reconoce los problemas sociales que presenta así como la falta de acompañamiento de los entes como la prensa. Que viva la Democracia y el Derecho Internacional Público.-

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy de acuerdo con su excelente comentario, estimado Leonel! AMLO es un hombre que siempre ha mostrado firmeza y honestidad, ademas de una clara posicion politica.

  • JOSE ANTONIO dijo:

    NUEVO PRESIDENTE DE MEXICO……
    ” dale tu amor a quien funda el tiempo nuevo y guarda para el traidor; guasima cabuya y cebo” ( Coplas de un escritor de mi tierra cubana)
    VIVA MÉXICO LINDO Y QUERIDO.

  • David ricardo dijo:

    Una vez mas el gobierno mexicano apegado a la cinica y decadente doctrina estrada, cortina de humo para esconder su archiconocida politica no intervencionista, repugnante diplomacia para poder revolcarse en el lodo de la desverguenza, como es este caso y en relacion a este personaje, el dictadorzuelo maduro.

  • S.O.S dijo:

    Valiente actitud de López Obrador, de incluir al presidente Maduro entre los invitados a su toma de posesión, así le demuestra a los gobiernos latinoamericanos, sumisos y lacayos del imperio, que Venezuela NO está aislada, Cuantas presiones NO debió ejercer el imperio y amigos para que Maduro NO fuera invitado, pero AMLO, honesto, digno se plantó y curso la invitación.FELICITACIONES.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también