Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Al menos trece muertos y varios heridos en un tiroteo en un bar de California (+ Fotos)

En este artículo: California, Estados Unidos, muertos, Tiroteo
| 44 |

En el bar habría cientos de personas en el momento del tiroteo. Foto: Mark J. Terrill/ AP.

Al menos doce personas han muerto en un tiroteo en un bar de Thousand Oaks (California), incluido un agente de policía desplazado hasta el lugar. La cifra total de fallecidos asciende a trece si se tiene en cuenta al autor, que aún se desconoce cómo murió. Además, hay una decena de heridos que han tenido que ser hospitalizados, algunos de ellos están graves.

El sheriff Geoff Dean ha sido el encargado de confirmar la cifra total de fallecidos ante los medios de comunicación. Lo ha hecho visiblemente afectado y sin poder contener la emoción ya que entre las víctimas mortales estaría uno de los sargentos de su comisaría.

Es una escena horrible allí. Hay sangre por todas partes (…) todavía no sabemos si estamos ante un ataque terrorista”, ha descrito.

Matt Wennerstorm se dirige a la prensa tras sobrevivir al tiroteo del bar Borderline en la localidad de Thousand Oaks, California. Foto: Mike Nelson/ EFE.

El Departamento de Bomberos de Ventura alertó inicialmente del tiroteo en el local, donde se encontraban decenas de personas, con “múltiples heridos”. “Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen”, indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente.

El atacante, del que se desconoce la identidad, falleció en el interior del bar Borderline, donde comenzó el tiroteo en torno a las 23.20 hora local (7.20 GMT), sin que por el momento se haya informado de más detalles sobre su muerte. Al parecer habría realizado una treintena de disparos.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, dijo en una rueda de prensa que hay entre 10 y 15 heridos, aunque no concretó el estado en el que se encuentran. No se descarta que aumente la cifra de víctimas, según el portavoz.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente. “La gente trataba de salir por las ventanas”, añadió.

Otras personas presentes en el lugar han contado a los medios de comunicación que algunos de los clientes del bar rompieron las ventanas con taburetes al escuchar los disparos.

Según la oficina del Sheriff del condado, se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el interior del bar. En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta ‘country’ para universitarios.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las áreas de Calabasas y Malibú. El suceso es uno de los más mortíferos de las últimas dos décadas en EE.UU.

En un mensaje en Twitter, el presidente de EE.UU. Donald Trump mostró sus condolenciasa los familiares de las víctimas del tiroteo y alabó la “gran valentía” de la Policía. “La patrulla llegó a la escena en tres minutos”, ha detallado el mandatario, que ha informado de que el sargento falleció en el hospital. “Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas. Gracias a la policía”, concluye.

El mandatario aseguró que había sido “totalmente informado” sobre lo ocurrido. Ahora, las autoridades tratan de identificar al responsable del tiroteo.

Una de las víctimas del tiroteo es trasladada para recibir asistencia médica. Foto: AP.

Identifican a exmiembro del cuerpo de marines como autor del tiroteo masivo

El sheriff del condado de Ventura (California, EE.UU.), Geoff Dean, ha informado que el asaltante que este miércoles abrió fuego en el restaurante Borderline Bar & Grill de la ciudad de Thousand Oaks ha sido identificado como el exmiembro del cuerpo de marines Ian David Long, de 29 años, recoge la cadena ABC7.

Después de realizar el ataque, que dejó doce muertos y una decena de heridos, Long se quitó la vida.

Según el sheriff, la Policía “tuvo varios contactos” con el agresor durante los últimos años, entre ellos un accidente de tráfico. Además, Long “fue víctima de un asalto en un bar local en el año 2015”.

Agentes de Policía acudieron en abril de este año al domicilio de Long por reportes sobre un altercado. Pese a que “estaba un poco furioso” y “actuaba un tanto irracionalmente”, el grupo de atención de crisis de salud mental concluyó que no debía ser detenido, ha indicado Dean.

Sin embargo, Dean ha expresado la opinión de que el agresor padecía algún trastorno mental que pudo haber jugado un papel en el desencadenamiento de la tragedia: “Obviamente, tenía algún tipo de problema”.

(Con información de La Vanguardia y Russia Today)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • figaro dijo:

    Contra hasta cuando tanta estupidez

  • el luisi dijo:

    Esta noticia seria recomendable dársela a conocer a los caravanistas migrantes que se dirigen a EE.UU,QUE SEPAN BIEN PARA EL LUGAR A DONDE SE DIRIGEN

  • Cuqui dijo:

    Mi mas sentido pesame para los familiares de las victimas

  • jotab dijo:

    y como siempre pasa en estos terribles casos, (ya comunes en usa), mister trumpeta pone cara de aflijido, mientras continua apoyando sin verguenza a la asociacion nacional del rifle y el porte de armas… – Ahora trumpeta afirmara sin pudor alguno, que si todos los estudiantes que estaban en ese club hubiesen ido al baile armados con fusiles de asalto, bazookas y granadas, habrian desatado una balacera digna del lejano oeste con el agresor y tal vez los muertos serian menos….un argumento digno de trumpeta…

  • NBA dijo:

    Los caravanistas van de guatemala a guatapeor.

    • Betsabé dijo:

      también concuerdo con usted.

    • Nicoa dijo:

      Ustedes no tienen ni idea de lo que estan hablando. Estados Unidos siempre va a ser mejor que el lugar de donde ellos vienen. Jamas he visto ninguna caravana de norteamericanos camino a Sur America .

      • le2 dijo:

        Ya falta poco para que lo veas….

  • Traviesssa1 dijo:

    Es triste ver como estas cosas continuan sucediendo…y las leyes siguen apoyando la tenencia de armas en EUA.Trump se esconde tras un pesame y una felicitacion a la policia local y nada mas, libreto gastado. Las preguntas son : ¿Cuando sera el proximo tiroteo? ¿Cuantas victimas esta vez?.

  • Anita dijo:

    Hasta cuando van a continuar permitiendo que existan asesinatos tan frecuentes, por causa de las propias armas que promueven día a día muchas de las grandes empresas de USA ,y peor, que todavía las leyes sigan favoreciendo a aquellos que atentan contra la vida humana al estar a la venta en miles de lugares armas que están al alcanze de cualquier enfermo mental.

    • El Enviado dijo:

      Anita no te das cuenta que Estados Unidos siempre a sido así hasta con su propio pueblo. A que me refiero?

      A que ellos siempre financian a los terroristas en otros países para que los gobiernos les compren armas para defenderse, lo mismo pasa en el pueblo mandan a locos a formar tiroteos para así lograr que las personas compren armas para defensa propia…

      Ustedes creen realmente que si ese hombre quería morir por sus problemas personales va a ir hasta un bar a tirar tiros para después quitarse la vida??? Eso de ir a un bar y asesinar personas con armas es algo que se planea bien, eso no es algo que se hace poque si y ya.???

      • Dosmasdos dijo:

        De acuerdo con usted (El enviado)con razón siempre matan al asaltante o “éste se suicida”,El caso es que lo cierran siempre así, ahí no hay un detrás de la huella,o peor,le ponen la culpa a” los árabes “….Y a esperar las próximas víctimas una y otra vez…Desgraciadamente muchas cosas giran alrededor de la violencia,desde los muñequitos, películas y ha contaminado nuestras formas de vestir,decir y actuar.La guerra tiene sus consecuencias ,por eso” hay que hacer del amor,la paz del presente y del futuro “

  • Sandra dijo:

    Qué lástima lo sucedido y deben haber sido jóvenes los fallecidos !!! Qué país !!!

    • Frodo dijo:

      Que país Sandra? Que país? A ver respóndame que país? Y justifique su respuesta con datos con cifras no con consignas , que país? Sabía UD que en este país los índices de violencia están muyyyyyyyyyy por debajo que los de Venezuela , sabía UD que en EEUU viven más de 320 millones de personas y que mueren aproximadamente 33 mil personas anuales por armas de fuego lo que arroja un promedio de 10 personas cada 100 mil habitantes , sabía UD que en 2017 murieron 750 personas en cuba por accidentes de tránsito lo que arroja un promedio de 7 muertes por cada 100 mil CUBANOS, por lo que saque UD sus propias conclusiones, las posibilidades de morir escachado por almendron en cuba son casi las mismas de morir en un tiroteo en EEUU. Y entonces?

      • Jose A Garcia dijo:

        No entiendo al señor frodo tan enfurecido, porque habla nada mas de Cuba y Venezuela? Quizas en Colombia, Mexico, Guatemala,Honduras etc etc haya mas muertes violentas percapita que en Venezuela, pero bueno Venezuela es la joya que quieren tomar por su petroleo y todo lo demas, a ud los demas no le importan. Claro hay en Cuba muchas muertes de Automovilismo y duelen mucho, pero las muertes por disparos y asesinatos duelen mucho mas y tienen otro origen, en conclusion creo que su comentario tiene tintes politicos….

      • alfie dijo:

        A ver frodito, si vas a comparar, usa los mismos datos, compara cuántos murieron en cada país(cuba vs usa) respecto a muertes por armas de fuego y respecto a accidentes viales. Y lo planteas en por cientos. Si vas a defender algo, al menos hazlo bien.

      • Frodo dijo:

        Su comentario está lleno de errores amigo José , primero si he comentado muchas veces sobre la violencia en esos países que UD nombra , como en México por ejemplo que celebre la victoria de amlo , porque creo que el hombre al menos va intentar poner freno a la violencia y la corrupción que afecta a los mexicanos. Segundo , no , no hay un solo país en América que supere a Venezuela en índices de violencia , por cierto no hay ni un solo comentario al respecto de las personas que como UD todo lo ven en blanco y negro, y por último está UD seguro que una muerte por disparo es más dolorosa que una muerte por accidente? Ya le preguntó UD a alguien r que haya perdido un familiar en un accidente? Hay amigo José que falta de argumentos hermano.

      • camarero dijo:

        frodo… ya que manejas tantos datos y le metes tan bien a las comparaciones me gustaría que hicieras dos, si es posible:

        – muertos anuales por armas de fuego en cuba y en estados unidos
        – muertos por accidentes de tránsito anuales en cuba y en estados unidos

        porque cruzar ambas cosas me parece absurdo, la verdad…

      • le2 dijo:

        FRODO…EPD desde ahora te lo doy porque siento que pronto no estaras entre nosotros jejeje

      • sachiel dijo:

        Trodo, nunca has estado envuelto o cruzado en un tiroteo, o en un atraco, o te han asaltado, nunca…? Dichoso que eres entonces…..

      • Amaya dijo:

        Compadre yo no te iba a contestar, pero tengo que serlo por lo lacónico que eres, como tu vas a comparar muerte por accidentes de tránsito con muerte por violencia, tu eres miembro de la asociación del rifle o que, en la práctica justificas esas muertes violentas, y es verdad lo que te dice Jose A García, siempre estas con la puyita de Cuba y Venezuela, y espero que me publiquen porque cada vez que le contesto a estos personajillos enemigos de la Revolución, nunca me lo publican, y eso que soy defensor de la Revolución a ultranza

      • yobayer dijo:

        Frodo dede ser de alfredo no, ha deberías de llamarte Peter o que se yo, porque no pareces cubano y mucho menos latino, brother are you… what happen man, análisa la situación, cuando te centras en la violencia de Venezuela preocupate quien la financia USA, cuando hablas de los accidentes de transito, y de los inventos que hacemos los cubanos como lo hicimos en el terrible periodo especial porque lo hicimos USA, cuando vemos en una votación de 192 paises contra el bloqueo que lleva más de 50 años a nuestra isla, lo provoca quien USA. Creo en el KARMA esos asesinos que hacen estas masacres, no eran asesinos eran jovenes como yo que fueron a matar a supuestos terroristas y viraron para atrás como que ::::::: respondeme, !!Como Terroristas!! Ley del TAILON diente por diente, hermano y como te expresas Prepotencia al igual que ellos. Te puedes imaginar que todo el mundo diga no al bloqueo y una señora se pare y diga aunque no nos apoyen USA mantendra el BLOQUEO. Somos Cubanos y sabemos que tenemos problemas y aveces hasta bloqueo interno, muchas veces, pero hay que ser ante todo realista y amar a la patria y no vangloriar a unos hijos de p…. que no le interesa su pueblo y muchos menos el pueblo de Cuba. De la violencia no me alegro nunca, porque no tiene bajo que ningún concepto ocurrir pero, estan recogiendo con estos hechos de tiroteos lo que sembraron, Terroristas donde hacen su guerra, Terroristas donde viven saludos para todos VIVA CUBA

      • Jose A Garcia dijo:

        Señor Frodo mi comentario no tiene errores por que yo no doy cifras, lo que para ud son numeros para mi son seres humanos de carne y hueso. En mi pais ,Cuba, que amo tanto a pesar de los pesares, mueren muchos por accidentes de transito es verdad, quizas pq no tenemos las mejores carreteras, pq no tenemos los mejores autos, quizas pq somos indiciplinados en la via, pero aqui se ama y se defiende la vida, no se ve propaganda de niños disparando al blanco con rifles de asalto, ni tirando granadas. Y los verdaderos cubanos no se mofan de que en USA haya tantos muertos por asaltos, todo lo contrario, nos duele mucho. Y no se crea que ud tiene toda la verdad, quizas nadie la tenga, ni juzgue a nadie que no conoce…..

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    ahi estan los derechos humanos que predican en el país de ensueño americano, el derecho humano de portar armas, el derecho humano de matar al prójimo, el derecho humano de desatar el terror, el derecho humano a enajenarse, el derecho humano de ser violento y sádico..en fin señor trump, conduélase, diga que dios los bendiga (se quedará dios sin bendiciones de tantos muertos en USA), felicite a la policia por llegar en 3 minutos, para que pueda socorrer quizás, porque a los muertos no los podra revivir, y el tiroteo, si hubiese estado en su apogeo, pues la policí hubiese constribuido con mas balas en el aire….en fin, una sociedad podrida con un gobierno archipodrido.

  • Oscar Fernández dijo:

    Esa es la política que quiere Trump.

  • ernesto dijo:

    La masacre del día…

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Quien es el politico suicida que pedira’ cambiar la constitucion ?????

    Ninguno

    Que policia va a entrar a una casa a pedir que entreguen las armas si se aprueba por un gobierno local ?

    Ninguno

    Aqui la unica solucion es vivir y dejar vivir ,,,,,,,,,,,,,,disfrute cada dia y lo demas es cuento,todos los dias mueren personas en situaciones normales ,accidentes de auto,por alcohol,drogas,enfermedades,infartos,complicaciones e infecciones despues de una operacion etc

    La culpa fue de Eva ,,,,,,,,,,por comerse la manzana !

    EPD,,,,,,,,,,,,,,,y la vida sigue para todos los demas incluso los mas afectados……el sentido comun cada dia esta mas escaso.

    • m&m dijo:

      la diferencia es que esas son causas naturales o accidentes, estas son de gente con deseos o posibilidades de matar y con herraminetas diseñadas explicitamente para eso en la mano

  • AVL dijo:

    Los ciudadanos de los EUA no tienen donde esconderse,estan expuestos en cualquier lugar y en todo momento a estos ataques,ya esto se ha vuelto normal,morir a causa de un tiroteo es como morir de causas naturales,como ya digo es algo natural de lo que nadie pùede escapar.

  • Alberto N Jones dijo:

    Ningun politico, clerigo o millonario en los Estados Unidos, podra detener las continuas matanzas en centros de trabajo, escuelas, Iglesias, sinagogas, transportes,unidades militares, hospitales o areas de recreacion en los Estados Unidos, mientras existan miles de personas desquisiadas por las drogas, trastornos post traumaticos adquiridos en guerras de conquistas en Afganistan, Iraq o Libia y existan cerca de mil millones de armas de todo tipo y calibre en la calle.

    Mientras resulte tan facil adquirir un fusil AR-15, AK-47 como una caja de helados o un saco de papas y mientras la Asociacion Nacional de las Armas o NRA tenga a cada politico agarrado por el cuello mediante sus donaciones millonarias en las campañas
    politicos del pais, seguiremos escuchando las mismas excusas, justificaciones y racionalizaciones como que “Las Armas no Matan, los Hombres Si” y el lamento monotono de politicos indefensos de “Pensamiento y Plegarias” para las victimas, nada detendra la creciente carniceria que desangra la nacion.

    Cuba pudiera ofrecer educacion y proteccion autofinanciado a millones de alumnos expuestos a una muerte violenta, mediante el sistema de Escuelas Internacionales como existio en Cristo, Santiago de Cuba y la Habana.

    • arcangel dijo:

      donde tu vives q un saco de papa se adquiere tan facil, la metafora no podia haber sido con un rasimo de platano burro por ejemplo. Papa?

  • Esther L. Borges Mendive dijo:

    Que llegue a todos los familiares de las victímas mi más sentido pésame.

  • yoenia LTU dijo:

    Sin palabras, este año se rompió el record de tiroteos en los EU y si no es así bien cerca está. Pero la mente de la gente es la que está muy enferma, yo no estoy a favor de la tenencia de armas, me asusta pensar en nuestros hermanos que han emigrado a un lugar así, pero se que hay muchas personas que realmente se ven forzadas a portar una porque el miedo con el que se vive hoy en día, la paranoia en ese país, un delincuente, traficante, racista, un poli malo u otra lacra cualquiera, no lo piesa dos veces antes de acuchillar o disparár o incluso dar una golpiza a cualquiera que se interponga en su camino, entonces las personas se ven forzadas a portar armas para defenderce. Claro, tambien están estos, que no se porque, me imagino que el mismo sistema, los vueve locos y sabe dios con que motivo fué a un bar a disparar a jovenes. Espero que publiquen como alguna veces cuando se descubra la identidad y motivo del tirador así como otros detalles de lo sucedido.
    Saludos

    • camarero dijo:

      según BBC:

      Un veterano del Cuerpo de Marines de Estados Unidos fue identificado por la policía como el autor del tiroteo que dejó al menos 12 muertos en un bar de California el miércoles por la noche.

      Según la policía, Ian David Long, de 28 años, entró a las 23:20 hora local en el bar Borderline de Thousand Oaks (California) y comenzó a disparar contra las más de 100 personas que asistían a un concierto de música country.

      Long mató al menos a 12 personas, dejó varios heridos y se suicidó dentro del local.

      Las autoridades revelaron que Long tenía trastornos mentales y era conocido por la policía.

      De hecho, este mismo año profesionales de salud mental de la policía lo entrevistaron y lo dejaron marchar después de que agentes de la oficina del alguacil lo hallaran comportándose de forma “errática y furiosa” en su casa.

      La policía afirma que tuvo varios contactos con Long en los últimos años, incluyendo el incidente del pasado abril cuando agentes acudieron a su casa después de recibir una alerta por un altercado.

      Durante el interrogatorio policial, Long se mostró “furioso y algo irracional”, explicó el sheriff del condado de Ventura al que pertenece Thousand Oaks, Geoff Dean.

      Un equipo de gestión de crisis de la policía lo entrevistó y determinó que no era necesario ingresarlo en un hospital de salud mental contra su voluntad, algo que se puede hacer en California bajo el decreto 5150.

      Esta norma permite a las autoridades detener a una persona contra su voluntad hasta 72 horas si se cree que supone una amenaza para sí misma o para terceros.

      Profesionales de salud mental creen que Long sufría de trastorno por estrés post-traumático, añadió Dean.

      En un comunicado, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos confirmó que Long prestó servicio de 2008 a 2013 como ametrallador y que ascendió al rango de cabo.

      Long estuvo en Afganistán entre noviembre de 2010 y junio de 2011 y recibió varias medallas por su servicio militar, incluidas la medalla de Buena Conducta de los Marines, la medalla de Campaña en Afganistán y la medalla por el servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo.

  • Niola M Pérez Torres dijo:

    Y como en los Estados Unidos tienen la osadia de acusarnos de que en Cuba no hay derechos humanos y entonces que es lo que ocurre en Estados Unidos donde la población no tiene seguridad alguna, ocurren muchos hechos de esta naturaleza hasta cuando.

    • Carlos dijo:

      Como explicarles que los ciudadanos estadounidenses ven la posesion de armas como un derecho constitucional. La libertad tiene su precio, lo contrario son las prohibiciones de las que los cubanos están más que acostumbrados. Cada cual con lo suyo. Si mañana haces un plesbicitp en USA para prohibir las armas la gente votaría rotundamente que no. Como dicen por ahí, son las gentes la que matan no las armas. Habría entonces que prohibir los camiones en Cuba, mira que matan gente. Es mi opinión. Yo personalmente estoy en contra de armas en posesion de civiles.

      • m&m dijo:

        no dicen “give me liberty or give me dead”? ahi tienen los dos por la libreta
        una cosa es dar la vida por la libertad y muy distinta teniendo libertad te quiten la vida unos HP porque creen que la suya es matar o tener herramientas eficientes para hacerlo cuando quieran
        libertad para morir y para matar?
        es que no pueden haber libertad con amor y paz entre las personas?
        sencillo, si viven en una sociedad del miedo, con una tiendencia a la violencia y la guerra, y que te a pasan dia y noche por los medios, ademas de insensibilarse le importara un bledo los demas

      • le2 dijo:

        Carlos…solo tres palabras:

        Palabras pronunciadas durante las honras fúnebres a las víctimas del sabotaje del avión de Cubana en Barbados, el 15 de octubre de 1976:

        “No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!”

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Es realmente lamentable que los ciudadanos de ese gran país no puedan disfrutar tranquilos de una estancia en un bar, discoteca, universidad, sinagoga, estación de metro o de compras en supermercado.
    Algún día le pedirán cuentas a sus administraciones.
    Como siempre, la culpa la cargan los inocentes.

    • María Mercedes dijo:

      Hugo, estoy de acuerdo con usted.
      Solo creo que deben apurarse en pedirle cuentas a sus administraciones. Cuando llegue el algún día (que usted dice) ya sumarán varios cientos de muertos inocentes por esa política absurda

  • NuevaEsperanza dijo:

    Da miedo ver como se hunde la civilización, retrocediendo milenios a la ley del talión, sumida en irracionalidad y odio. Allá (EE.UU) cualquier loco te puede matar, porque cualquier loco puede tener un arma, o incluso puede llegar a ser Presidente de los EEUU. Todo lo relacionado con ese reino medieval y salvaje es espeluznante. Ni por todo el oro del mundo me iría a trabajar para allí, aunque fuera solamente una semana. Les regalo yanquilandia. Salud

  • el indio dijo:

    donde estan las armas esta el peligro de que alguien salga lastimado pero a los que las venden eso no le importa

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también