Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Renuncia Jeff Sessions, Fiscal General de Estados Unidos

| 9 |

El Fiscal General se suma a otros altos funcionarios que han abandonado el gobierno de Donald Trump.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, ha presentado su renuncia en una carta al presidente Donald Trump, informa la agencia AP. “A su solicitud, presento mi renuncia”, escribió Sessions al jefe de Estado este miércoles.

“Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de personal del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en nuestro nuevo fiscal general interino de Estados Unidos. Servirá bien a nuestro país”, ha escrito el inquilino de la Casa Blanca.

“¡Agradecemos al fiscal general, Jeff Sessions, su servicio y le deseamos lo mejor! Un reemplazo permanente será designado próximamente”, ha añadido Trump.

La salida de Sessions se había rumorado desde hacía meses, sobre todo por las constantes críticas de Trump luego que él decidiera apartarse de la investigación sobre el presunto complot entre Rusia y la campaña de Trump para ganar las elecciones del 2016.

El titular de la Casa Blanca tenía desde hace meses una relación tensa con
Sessions,
a quien recriminaba por haberse recusado en la pesquisa que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller. En pasadas ocasiones, desde su cuenta de Twitter lo atacó y lo tildó de “muy débil” y de tener un “vergonzoso” comportamiento.

Nunca en la historia moderna un presidente atacó en público a un miembro del gabinete tan frecuente y severamente como lo hizo Trump a Sessions, de 71 años.

Trump se mostró en varias ocasiones molesto por la decisión de Sessions de apartarse de la investigación sobre los vínculos de su campaña con Rusia y llegó a decir, que de haber sabido que iba a tomar esa decisión, no le habría elegido para liderar el Departamento de Justicia.

Su cese, sin embargo, puede despertar un gran malestar en la base electoral de Trump, que aprecia a Sessions por sus ideas antiinmigrantes y la guerra que ha declarado a las “ciudades santuario”, aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes.

Considerado como “el pilar de la agenda migratoria de Trump” por el portal nacionalista Breitbart, Sessions libró su propia guerra en contra de los inmigrantes durante los 20 años que estuvo en el Senado, donde sus propios compañeros del Partido Republicano lo marginaban por ser demasiado radical.

El nuevo Fiscal Genral interino, Matthew G. Whitaker, es un abogado de profesión y de 49 años, y se desempeñó como fiscal del Distrito sur de Iowa, un cargo al que fue nominado por George W. Bush. En las elecciones primarias de 2014 se presentó como precandidato republicano.

Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: https://www.laprensa.hn/mundo/1231623-410/trump-anuncia-renuncia-fiscal-general-jeff-sessions
Copyright © www.laprensa.hn

Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: https://www.laprensa.hn/mundo/1231623-410/trump-anuncia-renuncia-fiscal-general-jeff-sessions
Copyright © www.laprensa.hn

(Con información de Russia Today, El Tiempo y La Prensa)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    ¡Crónica de una muerte anunciada! Ahora le siguen el Vice Fiscal General Rod J. Rosenstein (quien es el sustituto reglamentario, no lo pusieron, sino a Whitaker), Kirstjen Nielsen secretario de de Homeland Security (Seguridad Nacional), Jim Mattis Secretario de Defensa, Ryan Zinke Secretario del Interior, Wilbur Ross Secretario de Comercio, Sarah Sanders Secretaria de Prensa, Justin Clark jefe de la Oficina de Relaciones Publicas de la Casa Blanca, y varios otros altos funcionarios. El general Kelly, jefe del Esrado Mayor del presidente en la Casa Blanca y el que es su equivalente para Pence, están también “en remojo”. Esta purga es para culpar a todos estos funcionarios (directa o indirectamente) con la perdida de la Casa de Representantes y de 7 gobernaciones de estados, además de que para su segunda mitad de la presidencia DT quiere solo súper – incondicionales!!!

  • Arturo dijo:

    No renunció! Trump le ordenó que renunciara. Una manera sutil de DESPEDIRLO!!!!

    • Jose R. Oro dijo:

      Asi mismo Arturo, en el mejor estilo de un daimyo diciendole a un samurai “hazte el hara – kiri”

  • Alexander dijo:

    Roma paga a los traidores pero los detesta

  • Alexander dijo:

    Buena noticia !!!! este Señor Jeff Sessions se las trae , él fué Fiscal y después Senador en el estado de Alabama donde yo resido , tiene mala fama de racista de linea dúra , conservador hasta la médula , siempre se ha pronunciado en contra de los inmigrantes y en el pasado lo han grabado comentando en contra de los negros , en la pasada campaña estuvo junto con Trump en un estadio de pelota muy cerca de mi casa , él apoyó a Trump en todo momento y mira como le pagó su amo Trump que hasta se ha burlado de él .

  • Gome dijo:

    Como se dice vulgarmente,Trump le paso la cuenta,ahora Trump toma el control sobre la trama rusa y lo pone todo debajo de la alfombra,Whittaker es crítico de dicha investigación.

  • ce moi dijo:

    Uhmmmm!!!! El Sr. presidente Donald Trump es de armas tomar…… Me recuerda cuando decimos de un niño inconforme: Le dió una pataleta (escandalo infantil por no lograr un objetivo) Pero en este caso, no es un Niño inconforme si no un hombre con un poder extraordianrio que en vez de dar una Pataleta, puede ocasionar un Desastre Global…..

  • Nicoa dijo:

    Jejej..que clase de descarado el Jeff Sessions este…tratando de cubrir la investigacion que le estaban haciendo, haciendo otra el mismo.

  • Jose R. Oro dijo:

    DT violó la ley cuando nombró a Matthew Whitaker para reemplazar al fiscal general Jeff Sessions, los abogados Neal Katyal y George Conway expresaron en el NYT. El principal problema es que Whitaker no fue confirmado por el Senado y eso viola la cláusula de nombramiento de la Constitución, que dicen que requiere que todos los “funcionarios principales” del gobierno sean confirmados por el Senado.
    En efecto, era muy extraño que Trump omitiera el siguiente en la línea para el puesto, el fiscal general adjunto Rod Rosenstein, y puso a Whitaker en lugar del sustituto reglamentario. Rosenstein había sido confirmado por el Senado para el trabajo como sustituto de Sessions. Pero la cosa en muy simple en mi opinión, DT en mi opinión quiere para las investigaciones del “caso Muller” para que no lleguen a las relaciones económicas de el y miembros de su familia con oligarcas rusos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también