Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano recorre la Ciudad Prohibida (+ Fotos)

| 20 |

El Presidente Díaz-Canel recorre la Ciudad Prohibida. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy la Ciudad Prohibida o Museo del Palacio Imperial, un sitio milenario que marca exactamente el corazón de Beijing, la capital de China.

El gobernante conoció en una visita guiada sobre la construcción e historia del lugar que fue el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911).

Apreció las dimensiones, la magnífica arquitectura, esplendor, elegancia de objetos culturales y artísticos de este laberinto de casi mil edificios, cuyos tejados están adornados con figuras de criaturas mitológicas.

Díaz-Canel dejó constancia de su paso por el complejo al plasmar su firma en un libro.

La Ciudad Prohibida fue bautizada con dicho nombre, porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en aquella época, a excepción de los cortesanos.

Allí vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.

El recorrido por el Museo del Palacio Imperial fue la segunda actividad de Díaz-Canel tras llegar este miércoles a Beijing procedente de la municipalidad de Shanghái (este), donde abrió ayer su primera visita oficial a China como mandatario de Cuba.

Díaz-Canel firma el libro de visitantes. Foto: Estudios Revolución.

La Ciudad Prohibida o Museo del Palacio Imperial, un sitio milenario que marca exactamente el corazón de Beijing. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente Díaz-Canel y la delegación que lo acompaña disfrutan del esplendor y la elegancia de objetos culturales y artísticos de este laberinto de casi mil edificios. Foto: Estudios Revolución.

En el corazón de Beijing, la Ciudad Prohibida. Foto: Estudios Revolución.

Durante la visita guiada, Díaz-Canel conoció sobre la construcción e historia del lugar que fue el centro del poder de las dinastías Ming y Qing. Foto: Estudios Revolución.

En la Ciudad Prohibida, el Presidente y la delegación que lo acompaña en visita oficial a China. Foto: Estudios Revolución.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanisimo dijo:

    Me gustaria que el barrio chino vuelva a ser renovado muchos chinos estaras ancioso de abrir tiendas en cuba y asi sera renovado el barrio y las tiendas seran bienvenida porque los producto chinos son de mucha utilidad en casa y en nuestra familia cubana…..

    • Michel dijo:

      y no seria mejor permitirle a los cubanos que tengan dinero permitirles comprar productos en el exterior y venderlos luego acá de manera legal y pagando impuestos?
      Saludos

      • Pedro Cabrera dijo:

        Y si el salario no alcanza para todas las necesidades de una familia, cómo vamos a tener dinero para ir al exterior a comprar cosas para vender aquí?

  • gisela dijo:

    La presencia de nuestro presidente ratifica la amistad y solidaridad entre ambos pueblos hermanos.
    #Cuba
    #SomosContinuidad

  • Orland dijo:

    Una maravilla arquitectonica que resiste terremotos. Otra maravilla del socialismo

    • Rafael dijo:

      La ciudad prohibida no es una obra del socialismo, por favoooooor.

      • martha dijo:

        si es verdad tienes toda la razon ……hay que estudiar la historia por favor ji ji

    • Sancho dijo:

      Creo comp.Orlando,decir tamaño disparate,me da impresión de que ud si acaso/ha leído los muñequitos de Elpidió Valdés o se esta riendo de nuestros periodistas,pero mire,hay que estar claro y confiere de que a Cubadebate lo leen amigos extranjeros y muchos mas,y su disparate pude distorsionar el nivel.cultural de los cubanos, de eso hay que estar claro y conciente

    • El cubano dijo:

      Orland, que bien estás!!

  • Pedro Cabrera dijo:

    Los pie de foto siguen siendo la asignatura pendiente de Cubadebate. 8 imágenes de la visita a un sitio como este y todas dicen lo mismo: “Presidente cubano recorre la Ciudad Prohibida”, algo que, además, ya se sabe por el titular de la noticia.

    • Randy dijo:

      Estimado Pedro Cabrera, mucho nos gustaría complacerle, pero no tenemos fotógrafo en el lugar de los hechos y utilizamos los servicios de Estudios Revolución cuyas fotos vienen sin identificación. Disculpe la incompleta labor de Cubadebate.

      • Esgardo Iván dijo:

        Mis saludos a tod@s,mis respetos ……decirles que no es solamente un tema pendiente de Cubadebate, sino de Granma, Juventud Rebelde, entre otros…Quisiera saber que periodistas y de que medios cubren la visita del Presidente cubano o solamente participa los Estudios Revolución …Muchos lo que hacen es replicar la visión del que esta en el lugar, de como el ve las cosas, es muy dificil nos hagan llegar lo que queremos depende del lente y la perspectiva, tambien de lo que quieren que sepamos y veamos, son simples representaciones… todos los medios incluyendo las artes son subversivos transforman, manipulan, influyen en los publicos creando la IDEA más cercana a la realidad posible pero dista de la VERDAD, ….Esgardo Iván

      • jpuentes dijo:

        Muy bien Randy, por intervenir en esta preocupación del lector. Ojalá los demás directivos de nuestros medios hicieran lo mismo. Usted es un hombre culto. Mis respetos como profesional y dirigente. Saludos

      • Pedro Cabrera dijo:

        Compañero Randy, muchas gracias por su respuesta. Mi comentario anterior (como este) no tenía la intención de ser publicado, sino solo comunicarme con ustedes (se extraña una vía a través de la cual se pueda hacer sugerencias para mejorar la labor que ustedes desempeñan). Puedo entender lo que explica. No obstante, creo que pueden buscar alguna vía alternativa. Mi criterio es (y no estoy descubriendo nada) que esos “pie de foto” contribuyen a ampliar (o aclarar) la información que nos da la imagen. Una vez más, agradezco su atención a mi comentario y cuente con que siempre tendrán como objetivo ayudar a mejorar la calidad de este sitio que sigo permanentemente. Saludos.

  • m&m dijo:

    estuve alli y recorri de un extremo al otro. fue donde mas chinos juntos vi, jajaja. mucho turismo nacional. por lo visto ese dia se cerró a publico para la visita.

    • Cas dijo:

      Edgardo tienes un gran conocimiento sobre éstos temas sería bueno qué té dedicaras a reinventar la realidad qué más té convenga.

  • Eva dijo:

    Escuché noticia sobre reparaciones en el Barrio Chino. Coincido con Cubaníssimo en que nuestro pedacito de China en La Habana sea un referente de esa amistad que nos caracteriza.
    Recuerdo haber visto con mi mamá en un cine, cuyo nombre no recuerdo, y después de concluida una película china “en chino”, “Los Paraguas de Cherbourgo”; aún quedaban muchos chinitos, ya ancianos, en el Barrio.
    Recuperemos ese rincón de La Habana y que para su cumple 500, muestre con orgullo su pedacito del gigante asiático.

  • Zzz dijo:

    No entiendo algunos comentarios, porque al menos en este artículo, los pie de foto están bastante claros, no sé qué más piden o necesitan los foristas…

  • Melizza Maura dijo:

    Estoy muy orgullosa de nuestro presidente, ratifico mi admiración por lo que hace!!!
    Saludosy gracias

  • Orland dijo:

    ?por que algunos foristas la toman contra mi?
    Dejenme mantener la ilusion, que es lo ultimo que se pierde. Una maravilla arquitectonica que resiste terremotos. Otra maravilla del socialism

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también