Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece Francis Lai, legendario compositor de bandas sonoras

En este artículo: Cine, Cultura, Francia, Muerte, Música, Obituario
| 7 |

Muere el francés Francis Lai, legendario compositor de bandas sonoras.

El francés Francis Lai, compositor de algunas de las más legendarias bandas sonoras de la historia del cine como las de “Love Story” o “A Man and a Woman”, ha muerto a los 86 años, anunció hoy el alcalde de Niza, Christian Estrosi.

“He conocido con inmensa pena el fallecimiento de Francis Lai, gran compositor nicense”, escribió en Twitter Estrosi, quien añadió que propondrá a su familia poner el nombre del músico a un “lugar emblemático” de la ciudad mediterránea.

Lais recibió el scar a la mejor banda sonora en 1970 por “Love Story”, aunque ya había sido nominado cuatro años antes a ese mismo galardón por “A Man and a Woman”.

Escuchemos una de sus composiciones, Love Story

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    no sabia que era el compositor del tema A Man and a Woman”…ese tema musical me gusta mucho, es el que identifica por la TV el festiva de cine frances en Cuba.
    el otro gran compsitor de bandas sonoras que queda de francia o asentado en francia es Vladimir Cosma…

  • Tin Tin dijo:

    Olvida Ud. a Michel Legrand, que compuso entre otras bandas memorables la de Los Paraguas de Cherburgo.
    Aqui la radiaron hasta el cansancio.
    Por cierto me sorprendio que Cubadete no plubicara nada a raíz de la muerte de Roy Hardgrove; uno de los saxofonistas de Jazz más importante de estos tiempos y que con subanda Crisol gano un super Grammy; banda en la estuvieron entre otros Chuco Valdés y Horacio “el Negro” Hernández.

    • Arturo dijo:

      TROMPETISTA, no saxofonista

  • carlosvaradero dijo:

    También falleció hace muy poco el joven actor cubano Yamil Jaled, a quienes vimos en seriales como “Día y Noche” y telenovelas cubanas antes de emigrar a EU, pero era de esperar que ni la TV, ni la prensa cubana dieran crédito de su fallecimiento..
    El actor cubano murió a causa de un paro cardiorespiratorio, según dio a conocer en su cuenta de facebook el también emigrado actor Lieter Ledesma.
    Qué pena!

  • micky dijo:

    Otro grande de la música que se va. Famoso por sus temas musicales. Un hombre y una mujer y Un hombre y una mujer 20 años después, Love Story y otras más. Junto con Michel Legrand, Ennio Morricone, John Williams, Thomas Newman, Henry Mancini, Paul Mauriat y otros grandes de la musica instrumental y bandas sonoras, marcó una época en ese género. Gracias por la música y las interpretaciones que nos regaslaste Francis y que aún podemos disfrutar en Radio Enciclopedia. Descansa en paz.

  • Anibal del Prado dijo:

    Una de sus muy conocidas composiciones era “Vivir por Vivir”, tema del film homonimo, Yves Montand, Anouk Aimee y Candice Bergen.
    Era un gran musico

    • Sergio dijo:

      PELICULAZA!!!!

      Una corrección, Anouk Aimee (aún vive tiene 86) trabaja en un Hombre y un Mujer, La otra protagonista de Vivir por Vivir es Annie Girardot,,, que lindas todas sin tanto maquillaje. Grande Ives, uno de mis actores preferidos,

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también